No sé de donde ha sacado WRC eso de que la batería de una mirrorless "dura diez veces menos", pero para evitar malentendidos y como poseedor de una Nex7 (y anteriormente una Nex5 y una GH2, además de unas cuantas reflex), quisiera dejar constancia de que eso no es así.
Como muestra, hoy he hecho 284 fotos, teniendo la cámara encendida casi todo el día, y aún me queda un 45% de batería.

La de la GH2 duraba algo menos, pero desde luego sus capacidades son MUY similares a las de cualquier reflex. Sin grip, obviamente.
Sobre esos "inconvenientes" que se destacan, se olvida mencionar sus ventajas, como una mayor discrección, comodidad de uso (para mi), y sobre todo, una portabilidad EXTREMA. La reflex acabas por no sacarla por no llevar el muerto encima (al tiempo), mientras que la NEX7 la echas a la mochila sin pensar, con su zoom Zeiss, sin pensarlo ni un segundo. He llegado a olvidar que la llevaba. Y por supuesto, con una calidad de imagen perfectamente conparable. Mi Nex se mea en la 7D y la 5D que tuve previamente. Bajo mi punto de vista, sin discursión posible.
No obstante, es solo a título aclaratorio y por exponer mi opinión personal. Esa Nikon es una excelente compra a ese precio.