Primera cámara réflex para regalo

Una cosa ¿ la d3100 a 289 es sólo el cuerpo no? Al ver para comprarla debes seleccionar que le pones y el precio sube bastante

Sent from my iPad using Tapatalk

Tengo la D3100 y te aseguro que es una compra fantástica por el precio que tiene. Tienes para años de aprendizaje hasta que veas que necesitas otra cosa mejor. Objetivos, pues como todo, los hay más caros y más baratos. Yo la compré con el 18-105, que es más polivalente. Y luego tengo el mítico de 35mm.
Luego vas al foro de nikonistas o a milanuncios y tienes mil cosas de segunda mano a precios fantásticos :ok

Es solo el cuerpo. Si quieres el objetivo básico, cuesta unos 330...objetivo que querrás sustituir pronto. De hecho los encuentras de segunda mano sin estrenar por unos 30 euros e incluso menos.

El 18-105mm es lomo a precio de mortadela. Personalmente es el que elegiría.

Los 18-55, ya sea en Nikon o en Canon....es como el juego que te trae de regalo una consola: el entrante.

Creo que la canon es la que se va a venir, porque no creo que le vayamos a sacar ningún partido a nada mejor. La única diferencia sería el factor amazon que me da toda la confianza

Definitivamente no tenemos remedio, al final he pedido la Nikon 3100 con el 18-55

Que tarjeta de memoria es recomendable?

Definitivamente no tenemos remedio, al final he pedido la Nikon 3100 con el 18-55

Que tarjeta de memoria es recomendable?

Compré el otro día una Sandisk Extreme Pro de 8GB y perfecta. Mi D3100 venía con una tarjeta de Nikon de 8GB y no he notado diferencia de velocidad al sacar fotos con la Sandisk. Si fuese una tarjeta muy lenta, lo notarías en el tiempo que tardaría en guardar las fotos y que estarías esperando para poder sacar la siguiente foto. Ya ni te cuento si lo haces en ráfaga.

Normalmente la clase es lo que te garantiza los Mb/s., por ejemplo una clase 10 garantiza 10 Mb/s.

transcend-sdhc-4gb-clase-10.jpg

De marcas ni idea :mutriste

:hola

No sé de donde ha sacado WRC eso de que la batería de una mirrorless "dura diez veces menos", pero para evitar malentendidos y como poseedor de una Nex7 (y anteriormente una Nex5 y una GH2, además de unas cuantas reflex), quisiera dejar constancia de que eso no es así.

Como muestra, hoy he hecho 284 fotos, teniendo la cámara encendida casi todo el día, y aún me queda un 45% de batería. :cafe La de la GH2 duraba algo menos, pero desde luego sus capacidades son MUY similares a las de cualquier reflex. Sin grip, obviamente.

Sobre esos "inconvenientes" que se destacan, se olvida mencionar sus ventajas, como una mayor discrección, comodidad de uso (para mi), y sobre todo, una portabilidad EXTREMA. La reflex acabas por no sacarla por no llevar el muerto encima (al tiempo), mientras que la NEX7 la echas a la mochila sin pensar, con su zoom Zeiss, sin pensarlo ni un segundo. He llegado a olvidar que la llevaba. Y por supuesto, con una calidad de imagen perfectamente conparable. Mi Nex se mea en la 7D y la 5D que tuve previamente. Bajo mi punto de vista, sin discursión posible.

No obstante, es solo a título aclaratorio y por exponer mi opinión personal. Esa Nikon es una excelente compra a ese precio. :ok

Joooder, lo que me faltaba... :doh

Venga, me pongo generoso y concedamos 700 fotos con una carga a tu Evil de alta gama Vs ¿3000 de una réflex corriente?

Sólo son poco más de 4 veces, no 10... siento ser tan exagerado...

Tendría que haber dejado claro que tu modelo de cámara no tiene ninguno de los inconvenientes de las réflex y Evil de 300€... ¿por qué no se me ocurriría?

:?

Las tarjetas SD de clase 10 no todas son igual de rápidas. Tengo varias y las Sandisk Extreme son las más rápidas. La velocidad se necesita sobre todo cuando se dispara en ráfaga, que es cuando se graba en ella a toda mecha.

Sobre el número de disparos de reflex vs evil...no creo que nadie se decida por una o por otra basándose en ello.

Llevo siempre el GPS, pero si lo quito y chupando de bateria para los estabilizadores de los objetivos...más o menos mil si mal no recuerdo. Haría muchas más si no tuviera el tic de estar enfocando cada dos por tres.

Una curiosidad: la diferencia de tenerla apagada o encendida respecto a la batería es marginal. Puedo dejarla encendida de un día para otro que ni se inmuta.

Claro, hombre, lo normal es hacer tres mil fotos del tirón. Con quinientas no te llega... Sobre todo a alguien que tan solo quiere iniciarse en la fotografía. :facepalm

Y te repito: he tenido AMBOS tipos de cámara, y la batería NO es un factor diferenciador. Desde luego, ni de broma un factor diez veces mejor. Pero si quieres, nos ponemos técnicos. Batería de la Nex7, 1100 mAh. Batería Canon 5D, 1600 mAh. Teniendo en cuenta que una reflex siempre consumirá más (obturadores mecánicos, espejos que mover, etc...), pero dando por bueno que consumieran lo mismo... ¿de dónde sacas que la capacidad sea diez veces mayor? ¿O que una haga quinientas fotos y la otra tres mil? (seis veces más).

Cabréate si quieres, pero no desinformes. Y sobre todo, no des tanto lustre a los "defectos" de una opción tan válida como cualquier otra, obviando las ventajas. Que es tan absurdo como decirle a alguien que busca un método de locomoción que descarte las motos por que no vuelan y te mojas cuando llueve.

Manu1001

PD) Por cierto, no tengo ni puta idea de cuantas fotos hace una carga completa en la Nex7. Mayormente por que jamás me he quedado sin batería como para averiguarlo. :hola Me basta con saber que es más que suficiente, y si no, para eso venden baterías adicionales y grips.

Ya la tengo a falta de que llegue el día de reyes y empezar a usarla, algún tutorial sencillo para empezar y poder hacer las primeras fotos?

Por otro lado es imprescindible tratar las fotos? ¿Alguna manera sencilla de hacerlo sin necesidad de fotoshop? Si ya pudiese hacerse desde un iPad sería la bomba

Ya la tengo a falta de que llegue el día de reyes y empezar a usarla, algún tutorial sencillo para empezar y poder hacer las primeras fotos?

Por otro lado es imprescindible tratar las fotos? ¿Alguna manera sencilla de hacerlo sin necesidad de fotoshop? Si ya pudiese hacerse desde un iPad sería la bomba

¿Un tutorial para empezar? La pones en Auto y a disparar :garrulo
Aquí me recomendaron el "Curso Trípode Fotografía":
https://www.youtube.com/user/jmandrad
Que no te asuste que parezca algo antiguo. Es simplemente espectacular.

No sé si los conceptos básicos (velocidad de obturación, apertura e ISO) los conocéis. Si no, empezad por ahí y en mi opinión es más sencillo empezar por el modo A (apertura). Eliges la apertura y el resto que lo haga la cámara. Y vas aprendiendo poco a poco...

Lo otro que preguntas: no, no es imprescindible. Puedes sacar las fotos en JPEG.

Arriba Pie