Primero los guionistas, ahora los actores...HUELGA?

KLopeK

Rey del forochateo. De absoluta y rigurosa moda
Reacciones
59.787
HOLLYWOOD SE PREPARA PARA OTRA HUELGA

Si nadie lo remedia, los actores se pondrán en huelga a partir de la próxima semana.

Como todos recordáis, a finales del pasado año se inició en Hollywood una huelga promovida por el sindicato de guionistas. Este paro duró cerca de 100 días y la ciudad de Los Ángeles, que tiene como una de sus principales fuentes de ingresos a la industria del cine, perdió 3.000 millones de dólares. En esta página hablamos muchísimo de esta huelga y para vosotros fue el acontecimiento cinematográfico del pasado 2007.

Pues la industria cinematográfica está viendo en el horizonte otra huelga, la promovida por el sindicato de actores de pantalla, la Screen Actors Guild (SAG) . El próximo 30 de junio vence el convenio colectivo que el sindicato de actores tiene firmado con la federación de productores de cine y televisión.

Este sindicato está compuesto por más de 120.000 afiliados, pero no es el único que representa a los actores, ya que también existe la Federación Estadounidense de Radio y Televisión (AFTRA) compuesto por 70.000 miembros. Y en la actualidad hay 44.000 actores que están afiliados a los dos sindicatos.

AFTRA logró alcanzar un acuerdo a inicios de este mes de junio con la Federación de productores después de unas negociaciones que duraron dos semanas. Hasta este año los sindicatos de actores han negociado conjuntamente sus convenios colectivos pero por una serie de tensiones entre las directivas de ambas organizaciones decidieron separarse. Entre las medidas acordadas por la Federación de actores de televisión y radio y los productores destacan la del consentimiento del actor para autorizar el uso de sus filmaciones televisivas en Internet, el incremento en los pagos residuales que los actores recibirán por la descarga de programas de televisión por Internet y la transmisión de ellos, así como una subida salarial por su trabajo en los medios tradicionales. Y son los puntos de conflicto entre el sindicato de actores (SAG) y la federación de productores.

Nada más conocerse que AFTRA y la Federación de Productores de Cine y Televisión habían llegado a un acuerdo, que debe ser aprobado por los miembros de este sindicato, el presidente del sindicato de actores (SAG), Alan Rosenberg, convocó a sus afiliados para que protestaran por este acuerdo. Y desde entonces ha iniciado una campaña para que no sea aprobado, hay que tener en cuenta que entre las filas de AFTRA hay más de 40.000 que también están afiliados en SAG.

Pero este fin de semana, según comenta The Hollywood Reporter, los miembros de AFTRA han recibido un correo electrónico firmado por cien afiliados a SAG, entre los que destaca Tom Hanks, en donde se pide que aprueben el acuerdo al que se ha llegado con la Federación de Productores de Cine y Televisión. Entre los que firmaban este e-mail también está Sam Freed, que pertenece al comité que está negociando el nuevo convenio colectivo.

Veremos cómo se irán desarrollando las próximas jornadas, si los miembros de AFTRA aprueban su nuevo convenio colectivo y si SAG llega finalmente a un acuerdo con la Federación de Productores. Nadie quiere una nueva huelga, ni siquiera los actores a pesar de la actitud mantenida durante las últimas semanas por la cúpula de SAG.

De llegar a ser convocada la huelga por el sindicato de actores, muchas producciones se verían paralizadas, entre ellas Ángeles y Demonios que protagoniza Tom Hanks. Cuando se inició la huelga de guionistas el pasado mes de noviembre, muchas producciones cinematográficas se retrasaron pero otras sí pudieron llevarse a cabo, y en televisión se rodaron los capítulos que ya estaban escritos antes de iniciarse la huelga. Pero la situación ahora sería muchísimo peor, así que se han tenido que adelantar los rodajes de muchas producciones cinematográficas, y en televisión están grabando capítulos a marchas forzadas, entre ellos los capítulos de las nuevas temporadas de House, CSI, Me Llamo Earl, Cinco Hermanos, Bones, Prision Break, Scrubs o Sexy Money. Pero no sucede lo mismo con Anatomía de Grey, Mujeres Desesperadas o The Office que no han adelantado el rodaje de la nueva temporada. Otras series como son Los Tudor o 90210, el spin-off de Sensación de Vivir, no se verían afectadas por la huelga convocada por SAG ya que los actores de estas series están amparados por AFTRA. También se ha planteado retrasar el tradicional lanzamiento de la nueva temporada televisiva que normalmente comienza en septiembre, como también ha comentado The Hollywood Reporter.

Algunos expertos consideran que la huelga no se llevará a cabo ya que se arrastra el cansancio provocada por la convocada por los guionistas, y muchos dudan que SAG obtenga el 75% de los votos que les autoriza a convocar la huelga.

Seguiremos informando.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/06/23/hollywood-se-prepara-para-otra-huelga/

No todos son Tom Hanks, Brad Pitt, Will Smith o la Jolie y ganan 20 millones por película.

Mientras se pongan de huelga esos actores, mejor, así dejan paso a gente buena de verdad...

Magnolia dijo:
Mientras se pongan de huelga esos actores, mejor, así dejan paso a gente buena de verdad...
A mi si me prometen que Orlando Bloom y Elijah Wood no van a hacer ninguna película más en su vida, les apoyo desde lo más profundo de mi corazón...

Yo incluiría a esa lista Crhistiensen, Dunst, McGuire y Knightley.

En fin, que cuando no es la de guionistas, la de productores, y cuando no es esta es otra. Así van las cosas.

"Ains, no me digas eso atreyub" :mutriste

peter_tontolabamcguiregif.gif

McGuire descubriendo que se prescinde de él para Spiderman:

McGuire descubriendo que la gente cree que es un mal actor:

y así etc.

A mi el McGuire pre Spiderman y en determinados papeles no me chirría. Me parece más que competente en "La normas de la casa de la sidra", "La tormente de hielo" y "Jóvenes prodigiosos". De la generación de jovenzuelos al menos no es un tipo con aspecto de visigodo o salido de un casting de O.C.
Y visto lo visto sobre los actores que secundan la huelga, por mi que sea indefinida. Siempre los mismos caretos, con los mismos registros y los mismos papeles.

Hombre, Tom Hanks me parece un actor cojonudo, pero a día de hoy, está entrando en el sector de los De Niro, Pacino, Hoffman...de no saber muy bien hacia donde moverse. No se si por comodismo llegado al punto al que ha llegado o aburrimiento. Desde Camino a la perdición lleva puesto el piloto automático, siendo especialmente sangrante El código da Vinci.
Brad Pitt como actor, me parece mediocre. Sólo tiene dos registros, taciturno o sobreactuado. Lo suple con un gran carisma y aura de estrella. Cuando consigue moderarse suele estar bien, pero cuando se desborda está inaguantable...o genial si la película es una parodia. Asi en "Snatch" es creible y gracioso, puesto que no deja de ser un papel chufla.

a ver, que la huelga afecta a todos los actores.

y que yo sepa, el cine de animación tambien requiere de ellos.

Paul Giamatti, Daniel Day Lewis, Sam Rockwell, ... estos también os sobran?

Veo a los actores y actrices de postín liderando las negociaciones.No me imagino que ocurra lo mismo que con los guionistas.¿Habrán aprendido?

TODOS!!! Que vuelva el neorrealismo y el Dogma.
O que se utilicen actores de culebrón mejicano en las superproducciones. Osvaldo Rodrigues será Gandolfo Grisaseo en El Hobbit.

nogales dijo:
Paul Giamatti, Daniel Day Lewis, Sam Rockwell, ... estos también os sobran?

Precisamente estos, compañero, no. Como dice Dussander Rockwell es un puntazo de actor que por norma general borda sus papeles.

A decir sobre McGuire no me parece mal mal mal mal actor pero sí es cierto que es un poco limitado en según qué registros. El tío apuntaba maneras pero me parece a mi que no es el mayor acierto para Spiderman. En cambio en LAS NORMAS... está más que correcto.

Arriba Pie