Problema con altavoz central

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Reacciones
785
Hola, antes de rendirme y comprar uno nuevo quiero consultar.

Tengo un Denon avr2106 con altavoces jbl que los tengo desde hace aproximadamente 9 años, el problema que desde hace algunas películas he notado algo raro en el sonido, como si los efectos especiales no estaban completos, y ayer por fin encontré el problema, el altavoz central que es un JBL S-Center II:

3180XW8GTRL._SL500_AA280_.jpg

Que a mi gusto es (era) una maravilla. Hice la prueba de sonido del denon y el audio es apagado y sin vida, intercambié posiciones con los otros altavoces y el problema sigue, sonido opaco, como si estuviera metido en un armario.

El problema que me hace dudar es que ayer muy tarde por la noche (por eso no confío, estaba muy cansado) al intercambiar los altavoces de posición el altavoz izquierdo sonaba mal y el central sonaba bien, luego al ponerlos en su posición original el central seguía fallando y el izquierdo bien, así que me hace dudar que el problema pueda venir del ampli y no del altavoz. Al final de la noche todos funcionaban bien, me fui a dormir. Hoy hago una prueba porque no estaba 100% confiado y efectivamente sigue fallando el altavoz central, aun cambiando cables o intercambiando de posición los altavoces, hoy ha sido una constante, siempre el que falla es el altavoz central.

Alguna idea o sugerencia? o simplemente me olvido y abro un hilo pidiendo consejos sobre un altavoz central nuevo? :D

Gracias!

Será al 99% problema del tweeter. No creo que sea problema del filtro, en todo caso un cable que se haya soltado.

Efectivamente, mi mujer me ha dicho "toca el tweeter con el dedo a ver que pasa" lo toqué sutilmente y mejoró muchísimo, pero es bastante errático ahora, algunas veces suena mejor, a veces peor, que hago? mejor comprar un altavoz nuevo o reparar?

Gracias!

¿Tocando el tweeter? eso suena a bobina o suspensión rota. Imagino que tendrías que sustituir el tweeter por otro igual.

Compra otro tweeter. Si tienes quien te recalcule los ajustes del filtro, le cascas un Monacor y sonará hasta mejor que el que tienes ahora.

Joder, y donde hago eso? estoy en tenerife y aquí ni idea donde puedo comprar tweeters y mucho menos conseguir a alguien que lo repare.

Lo peor de todo es que estuve mirando a ver si venden productos jbl y nada, solo cosas puntuales, y especialmente para coches, de altavoces centrales nada de nada.

Bueno, hablé con un amigo y me dio un telefono donde venden hifi, hablé con el dependiente y me dijo que que por 30 euros me instala un tweeter nuevo marca Jamo y que va a quedar mejor que el original que trae mi jbl, me dijo que tenia que hacerle una adaptación y pegarlo lo mejor que pueda, ademas me explicó que eso de los tweeters es mas negocio que cualquier cosa, eso lo hacen los chinos y una historia de esas me contó...

No sé que hacer, para mi confianza lo mejor sería compara un altavoz nuevo y me dejo de historias, pero de verdad no se que hacer.

Yo haría lo que te dice, es que por ese dinero el remiendo va de perlas... a mí me debió de costar eso la pareja que puse en mis Polk porque se me cascó uno de ellos y me pedían 100 euros por la pareja. Los que tengo ahora, unos Monacor, suenan mejor que los que eran originales. El problema no es el ajustarlos en el agujero, el tema es medirlos y ver si hay que toquetear el filtro o no, que en mi caso tuve que añadir unas resistencias al propio tweeter.

Si el que te lo hace es un dependiente, vamos a presuponer que sabe lo que hace y que además tiene garantía, por aquello de poder reclamar en caso de que el tweeter suenen mucho más alto o más bajo que el original.

A mí lo único que me hace dudar es que me dijo que todos los tweeters eran iguales, y me decia "mira, este es igual a este y a este" y los comparaba con altavoces de esos horribles satelite que son pequeños, como de ordenador.

Es cierto eso? le vale cualquier tweeter?

No es que sea cierto, lo cierto es que una caja acústica suele llevar un 10% de su precio en material eléctrico... más o menos y en ocasiones es menos.

Si un altavoz central te cuesta 1200 euros, ten por seguro que por 120 euros como mucho te compras los drivers idénticos y de la misma marca/modelo, salvo excepciones de casas que sólo fabriquen para ellos, pero hasta en esos casos, podrás encontrar por el precio mencionado, drivers de calidad igual o superior.

Sabias palabras. Lo que podría ser complicado es saber la sensibilidad del tweeter. Siendo JBL andará por encima de 90 db fijo (marca de la casa). Si compras un tweeter con más sensibilidad el central va a chillar de lo lindo.

Yo me dejaria de historias y compraria un JBL del enlace que has puesto, realmente tienen muy buena pinta.

Despues de nueve años el que tienes ya se merece una jubilación :pensativo

Saludos

Ha quedado fatal, incluso peor que antes, le ha puesto lo peor que tenía.

Mí única opción es comprar el tweeter por mí cuenta e instalarlo yo mismo, preferiblemente uno igual al que tiene. Saben donde puedo comprar tweeters?

Gracias!

Prueba en audiohum y audioxcel, por ejemplo.

¿Qué es lo qué ha quedado mal?, ¿el tweeter chilla?, ¿suena más alto?, ¿más bajo?....

Suena aún mas opaco el sonido, como si ni existieran las altas frecuencias.

Estuve tratando de arreglar el original que tiene y me fijé que tiene la membrana casi completamente despegada, estuve pegandola un poco y ajustandola y ha mejorado mucho, igualmente voy a preguntar ahí donde me dijiste thereeler.

Gracias.

Suena aún mas opaco, como si no existieran las altas frecuencias.

Estuve tratando de arreglar el tweeter original y me fijé que tiene la membrana casi completamente despegada, estuve pegandola un poco y ajustandola y ha mejorado mucho, igualmente voy a preguntar ahí donde me dijiste thereeler.

Gracias.

Bien, luego de hacer una investigación estilo CSI encontré el distribuidor JBL en tenerife, hablé con ellos y me dijeron que me pueden conseguir el tweeter genuino para este modelo, supongo que no será muy caro, mañana me dicen.

Además, siendo el mismo tweeter es solo "plug & play", no? sin calibraciones extrañas?

Arriba Pie