Problemas con conexiones banana..

Respuesta: Problemas con conexiones banana..

Un ejemplo...

[URL]http://www.pioneer.eu/es/faq/970/5432/index.html[/URL]

YO siempre he creido que lo mejor es el cable pelado directo al borne, lo otro (espades o bananas) quizás es mas comodo si vas a estar quitando y poniendo los altavoces, si la instalación se va a quedar fija YO no le encuentro sentido.
Para el cable a la banana tienes un pdf en esa misma página que has puesto speaker cable termination instruction page.

:hola

muchas gracias. ya sta todo solucionado. un saludo!!!!

Un ejemplo...

[URL="http://www.pioneer.eu/es/faq/970/5432/index.html"][url]http://www.pioneer.eu/es/faq/970/5432/index.html[/URL][/URL]

YO siempre he creido que lo mejor es el cable pelado directo al borne, lo otro (espades o bananas) quizás es mas comodo si vas a estar quitando y poniendo los altavoces, si la instalación se va a quedar fija YO no le encuentro sentido.
Para el cable a la banana tienes un pdf en esa misma página que has puesto speaker cable termination instruction page.

coincido contigo...es mas .......he tenido un par de experiencias curiosas con el tema banana...(lo digo en voz bajita que si no..........)...

En cualquier caso si vas a ponerlas lo mejor es soldarlas al cable .

Estaba pensando en ponerlas porque en su día tiré el cable por la instalación del salón y lo metí demasiado gordo, por lo que me resulta imposible que entre todo el cobre. ¿Merece la pena que las ponga o no?

No creo que pierdas nada por probar, son baratas.
Siempre que no te compres unas exotericas del copón, claro, esas si que no merecen la pena.

En absoluto, si me gasto veinte euros en todas ya es mucho. :juas

Por cierto, los conectores de mis altavoces son como estos:

d9627c53_vbattach221247.jpeg

Supongo que...

...meto la banana por el agujero...

...y ya está, ¿no?

Lo cierto es que los conectores de pinzas no suelen ir muy holgados de espacio... no sé...

Yo no he visto ninguno de estos con bananas :pensativo, ten en cuenta que tienen su grosor, yo creo que 4 ó 5 mm:

dsc02261nt.jpg

Igual alguno así de aguja:

Speaker_Box_Amplifier_Cable_Banana_Connector_Plug.jpg

Gracias. De todas formas, donde me molestan mas los cables es en el lado del amplificador, así que por lo menos en esa parte los pondré. A ver si encuentro unas baratas y a probar. :ok

Por cierto, esos conectores en forma de "U", ¿cómo se llaman? ¿Me vendrán mejor que las bananas?

Por aquello de hacer buen contacto eléctrico, lo suyo sería algo tipo banana pero con una terminación plana, no cilíndrica. Pero desconozco si tal cosa existe:sudor

Edito

Algo así, tal vez

mbe0053da2c04b522bb460ea40c8850473e7232.png

Igual te atreves a cambiarles los bornes a los altavoces o ponerles una placa con bornes hembra para bananas :diablillo

Hazle caso a vdky y ya si eso repartes, ja, ja, ja. Ten en cuenta que 5 canales son 2 a cada altavoz y dos al ampli, eso hace 20 :juas

No necesitas complicarte. Si el cable no entra entero, quitas un poco de sección, la justa, y listo.

Arriba Pie