Tecnicamente este comportamiento no es ni un fallo del foro ni un fallo del IE... me explico...
Las páginas "estáticas" en un navegador suelen guardar en la caché local para que, si vuelves a un sitio donde ya has estado no tenga que volver a pedirla al servidor y la lea de tu disco. Los foros, como son extremadamente dinámicos, no se guardan en caché.... EXCEPTO cuando usas el botón "back"...
Cuando tirando del "Atrás" o recargando, en caché se encuentra una página de formulario que has rellenado da el aviso de que la página ha caducado (en un foro siempre caduca, pero además en este caso no puede volver a rellenar el formulario con lo que había), este es un aviso que significa "la página no puedo cargarla como estaba y tienes que volver a pedirla". En este punto, al recargar sale el aviso de que esa información ya se ha enviado (estás pidiendo algo que ENVIA información), y si le das a "Aceptar" hay posibilidades de que vuelva a postear el mismo mensaje.
Esto pasa porque la página de postear mensajes es siempre la misma, pero el contenido cambia cada mensaje, si no caducara, el navegador guardaría el primer mensaje que pase por la página y lo postearía siempre...
En resumen, este comportamiento es NORMAL, y no solo normal, sino ESPERADO (si no pasara entonces es cuando el foro iría mal), y pasa en TODOS los navegadores (con otros mensajes, a lo mejor, pero pasa en todos).
Mi recomendación general, es intentar usar el flujo normal de navegación, fíjate que los foros están llenos de links para volver al hilo, al subforo o a la página principal sin necesidad de volver para atrás... Si quieres seguir con el "back", esto te pasará siempre que al tirar para atrás te encuentres un mensaje que hayas posteado, símplemente ignora los mensajes...