Problemas con fotos de larga exposicion

Respuesta: Problemas con fotos de larga exposicion

Yo por el momento y como protección tengo este:

$(KGrHqNHJBEE63St9KUuBO3Yf!Owbw~~60_12.JPG

Haré caso a vuestros consejos y pillaré un ND. Además el filtro protector que tengo, admite que se le enrosque otro encima.

Un abrazo!

Son estos???

Carillos, ehh??? :inaudito

Hay de 2 a 8 pasos y de 9 a 12, valiendo los ultimos casi el doble. Cual es recomendable?? Digamos que para una foto a mediodia con mucha luz??

Salu2.

Dentro de lo malo que es poner un filtro UV en lo que a calidad de imagen se refiere, lo menos malo es poner uno buenecillo.

Pero tras haber perdido unas cuantas fotos debido a que a la cámara le costaba enfocar o debido a enormes y asquerosos flares, he acabado finalmente por dejar todos mis objetivos en pelota picada y cero problemas desde entonces... y una calidad y exactitud en el enfoque que deja a cualquiera boquiabierto.

Carillos dice...pues los hay dos y tres veces más caros. Además ese en concreto sí es el más caro. Yo tengo el modelo antiguo, que ni existe ya.

Yo te aconsejo que cojas el de 2 a 8 pasos, el otro es más para otros temas, pues el paso mínimo son 9, telita...

Yo no suelo usar filtro UV. A pelo.

Un paso es el doble de ... o la mitad de ... según sea para arriba o para abajo. Si quieres saber que filtro necesitas ponte con la cámara en la situación de la foto que quieras hacer, cierra diafragma a máximo y baja el ISO a mínimo, fíjate el tiempo de exposición que te sale y multiplícalo x2 para un paso de ND, el resultado lo multiplicas X2 para dos pasos, el resultado lo multiplicas X2 para tres pasos.... así sabrás cuantos pasos te han falta para llegar al tiempo de exposición que pretendes.
Desde ya que en situaciones de menos luz puedes abrir diafragma para evitar la pérdida de nitidez por difracción y afinar el tiempo de exposición para adaptarlo a los pasos del ND.

Saludos

Si añadís una "estacioncilla espacial" :juas a la cesta de compra, podreis hacer fotos como éstas:

Lluvia de estrellas desde la ISS

Fogonazos
08-12-2012

7216877416_8329cf7f51_z.jpg

El astronauta Don Pettit ha colgado una serie de fotografías de las estrellas realizadas desde la Estación Espacial Internacional. El vistoso efecto se produce al juntar varias imágenes de larga exposición, abriendo el obturador durante varios segundos, de modo que las luces dejan una trazada espectacular. Pincha en el enlace para alucinar:

Ver galería: ISS Star Trails

:babas

Pero eso no son lluvias de estrellas, son "star trails", que no es lo mismo :-D

El titular es algo engañoso, aunque entiendo que traducir "star trails" tiene miga...

Cierto. Aunque no sé si el titular es más metafórico que otra cosa, por el efecto. El propio concepto de "lluvia de estrellas" (debería ser "de meteoroides") lo es. :p

También es cierto, pero cualquiera que entienda mínimamente se descojona :-D

Volviendo al tema principal, casi tengo convencidos a wat y family para que me regalen una 7D pal cumple... ira bien para fotografia nocturna??

Volviendo al tema principal, casi tengo convencidos a wat y family para que me regalen una 7D pal cumple... ira bien para fotografia nocturna??
Ya puestos, si se estiran solo un pelín más, trata de hacerte con la 5DMKII, que tiene muchísimo menos ruido. :juas

Juasjuas... no en serio, que tal se comporta en isos altas? (que se puede considerar iso alta en esta camara). En la 450 todo lo que fuera subir de 200 era un cagao...

Hombre, en modo foto hasta 1250iso la cosa es muy digna, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos. Quizás los más tiquismiquis establezcan el límite en 800iso.

Curiosamente, en modo vídeo a 1250iso el ruido ya es demasiado molesto.

Hombre... poner el límite en 800... :fiu

El límite lo pone el formato y tamaño de salida. En formato web seguro que aguanta 3200 sin inmutarse. Para copias de 20x30 seguro que 1600 van bien. Habría que probar, claro, pero me juego la calderilla del monedero a que tengo razón :ok

Nos obsesionamos y buscamos una perfección que no existe a precios domésticos, y casi que tampoco en pro.

:hola

De nuevo lo principal es una correcta exposición. He probado una 60D (mismo sensor que la 7D) y a ISO4000 pude hacer unas fotos fantásticas en un restaurante por la noche. El ruido, salvo que busques las imperfecciones a nivel de pixel, era muy aceptable.

Arriba Pie