Programando Smartphones | NosoloHD

Programando Smartphones

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
17.461
Se me ha ocurrido que como este foro está lleno de informáticos e inquietos de la tecnología que aparecen tras cada frase de este rincón, podría ser interesante conocer sus experiencias a la hora de realizar aplicaciones para este tipo de dispositivos móviles.

Hace ya algunos años que grandes compañías utilizan aplicaciones en dispositivos móviles, antiguamente eran PDAs y actualmente suelen ser teléfonos móviles o PDAs con un teléfono integrado limitado que sólo permite llamar a un número de teléfono mediante la pulsación de un único botón.

También hay quien en la actualidad va de vez en cuando arrastrando un ordenador portátil para poder realizar según que trabajos, pero lo normal es que todo lo que signifique movilidad, acabe traducido en el uso de un smartphone.

Actualmente en el mercado hay diversas plataformas para este tipo de teléfonos, entre los que podrían destacar Windows Phone o Mobile, iOS y Android.

¿Alguno de vosotros tenéis experiencia programando pequeñas aplicaciones para alguna de estas plataformas?. ¿En qué consiste el trabajo que desarrolláis y por qué habéis elegido esa plataforma?.

Última edición:
Respuesta: Programando Smartphones

Lo único que puedo aportar a esto es que cuando termine un par de proyectos, me meteré a programar en iOS en mi tiempo libre.

¿Por qué esta plataforma y no otra? Quiero ganar dinero con los programas que haga (si es que puedo). Para ese fin, teniendo en cuenta las ideas que quiero desarrollar, no hay mejor plataforma que iOS, por facilidad a la hora de programar, de vender, de monetizar y de cobrar.

Ya veremos que sale... :sudor

Yo he pensado varias veces, que como hay tanto programador aqui, podriamos realizar algun proyecto conjunto, entre 2 o 3 interesados, y programar para iPhone (por que muchos semos maqueros) y sacarnos un sobresueldo si la cosa sale bien...

En el caso de iOS, ¿qué hace falta para programar para él?. Es decir, imagino que sólo puede hacerse desde un Mac, correcto?. ¿El software de programación es gratis o cuánto cuesta?. ¿Hay opción de usar alguna base de datos SQL de pequeño tamaño para su uso interno?.

Mirando por ahí veo que para el iPhone se programa en un dialecto del C, Objective C.
¿En qué lenguaje se programa para Android?. Estoy convenciendo a mi jefe para poder hacer diversas pruebas para iOS y para Android y por ahor atengo luz verde, así que ya tengo a un compañero montando una máquina virtual con Leopard para poder instalar todo lo necesiario para desarrollar algo en iPhone con ese Objective C y realizar pruebas.

¿Y para Android qué?.

Mi hermano hace cosillas con Android, creo que es Java, hoy le pregunto y te concreto todo.

me parecio oir un dia que usa un plugin para el eclipse, pero yo de esas mamonadas no entiendo nada

Imagino que habrá quien llegue a ganar dinero programando aplicaciones horizontales y colgándolas de la tienda de la manzana... pero no es nada fácil. De momento te tienes que comer tú un trabajo en tu casa que a lo mejor no llegas a cobrar nunca, salvo que hayas sido poco menos que un visionario y hayas conseguido hacer una aplicación simple, atractiva y realmente útil por la cual alguien quiera pagar.

Para ganar dinero lo más sencillo es una aplicación vertical, pero es un mundo casi vetado a un particular salvo que seas un freelance que esté dado de alta como tal y tengas ya clientes y/o contactos los cuales te subcontraten a tí esa clase de productos.

Pero por intentarlo que no quede!!. Ánimo a aquellos que lo perseguís. Si yo me pongo a programar en casa (raras excepciones), suele ser porque alguien me pide algo concreto.

Mi hermano hace cosillas con Android, creo que es Java, hoy le pregunto y te concreto todo.

me parecio oir un dia que usa un plugin para el eclipse, pero yo de esas mamonadas no entiendo nada
Pregúntale por favor si hay algo más para programar para Android que *no* sea en Java. Si no hay más remedio habrá que lidiar de nuevo con el puto Eclipse, que es quizás el peor IDE que he conocido jamás, un bicho que sólo come memoria y recursos y es zafio como la madre que lo parió.

A ver si luego investigo yo algo sobre el tema, que ahora ando liado con otro tema en Windows Mobile.

le he pegado un telefonazo

lo dicho para programar aplicaciones, java con un plugin para eclipse.

el código nativo de android es C, me ha dicho que se pueden hacer cosas con C, pero mas orientado a toquetear el SO

Además hay librerías para programar en web y mediante javascript acceder a partes del teléfono (gps et altri) también librerías para programar en php

me ha dicho que google va a sacar un programa tipo lego mindstorms para hacer aplicaciones (sencillas) visualmente sin tener que apenas programar, pero que todavía no ha salido.

Imagino que habrá quien llegue a ganar dinero programando aplicaciones horizontales y colgándolas de la tienda de la manzana... pero no es nada fácil. De momento te tienes que comer tú un trabajo en tu casa que a lo mejor no llegas a cobrar nunca, salvo que hayas sido poco menos que un visionario y hayas conseguido hacer una aplicación simple, atractiva y realmente útil por la cual alguien quiera pagar.

Si algo ha demostrado la tienda de Apple es que se puede ganar MUCHO dinero haciendo memeces que se programan en un fin de semana. Cuando digo memeces me refiero a un programa que reproduce sonidos de pedos y eructos o un programa que simula una vela que cuando soplas al micrófono se mueve. Y cuando digo mucho dinero, me refiero a cientos de miles incluso millones de dólares.

Obviamente no aspiro a tanto, porque este tipo de cosas tienen el don de la oportunidad, pero si suena la flauta...

Pues mucha suerte Hallowed, aún no conozco personalmente a nadie que haya ganado aún dinero con ese tipo de aplicaciones.

Hal, gracias por la información. Una pena que no se pueda programar de forma nativa en C, en la propia página de Android ya dicen que no es posible hacerlo sólo en C... que puñetera manía con las malditas máquinas virtuales, grgrgrgrgr!!!!!.

El sistema que comentas en plan Lego lo he estado mirando pero no sé si me serviría para mi primera y casi única necesidad: leer datos de un puerto serie Bluetooth. Poco más que eso necesito.

Lo malo es que no sé si era iOS o Android , uno de los dos tiene bases de datos basadas en XML, lo cual ya no me sirve tampoco para lo que inmediatamente necesito, que por encima de parecer bonito, debe de funcionar y debe de ser ágil, rápido, ya que será una herramienta de trabajo de campo que va a tener un tute de como poco varias horas al día.

Pues mucha suerte Hallowed, aún no conozco personalmente a nadie que haya ganado aún dinero con ese tipo de aplicaciones.

Gracias.

De momento voy a intentar hacer "trozos" de aplicaciones para ver si se me ha olvidado mucho eso de programar y para ver también si me muevo con soltura en el entorno del iOS. Luego intentaré pone un par de ideas en marcha y, si se me ocurre alguna, intentaré también poner alguna tontería como las que he comentado.

Recuerdo otro programa que dio mucho dinero que lo único que hacía era simular una jarra de cerveza. Al inclinar el teléfono, la jarra se vaciaba y sonaba como alguien tragaba. Vendió una burrada. :inaudito

Se te tiene que ocurrir y tienes que tener capacidad de hacerlo de forma atractiva y simple. En mi caso soy de los que prefiere pájaro en mano que ciento volando.

Pero esa no era gratis? :pensativo

Hay varias, yo vi una que era de pago, 0'79 céntimos.

Buscándola, he encontrado otra que hace lo mismo... ¡Con una copa de vino! Cuesta 0'79 céntimos y tiene 489 valoraciones, por lo que, por lo menos, ha vendido 489 copias en la tienda española (que seguramente sean muchas mas, ya que casi nadie comenta las aplicaciones). Teniendo en cuenta el trozo que se queda Apple, el tío que ha creado esto, ha ganado sólo con la tienda española, por lo menos 270 euros, con un programa que no sirve para absolutamente nada y que no tiene más que tres o cuatro tardes de trabajo. Y ya digo que seguramente sean muchas más las copias vendidas.

es entonces una loteria. Tambien puede ganar 10 veces menos o nada. No he visto el progamilla,pero si quedo algo chulo no creo que la inmensa mayoria sea capaz de hacerlo en tres o cuatro tardes. Prueba a hacer lo mismo y a ver cuanto se tarda, jeje
Enviado desde dispositivo móvil

Hombre, yo que hace siglos que no programo nada que no sea un script, tardaría más que tres o cuatro tardes, seguro. Alguien que se dedique a esto (lo se porque tiene muchas más aplicaciones en la tienda), seguro que tarda mucho menos.

¿Es una lotería? Ya he dicho que en este tipo de cosas, necesitas el don de la oportunidad, tener una idea, que de la casualidad que funcione y luego todo corre como la pólvora.

Hay ejemplos a patadas. Mucha gente ha ganado mucho dinero (y aquí ya me refiero a MUCHO), con aplicaciones tan sencillas como una base de datos de chistes, un juego de explotar las típicas burbujas de un plástico de embalaje, un programa que tiene una colección de ruidos de pedos y eructos...

El mundo está loco.

Sí, pero... mucha gente que no conocemos :lee

Si tú sólo programas scripts ten por seguro que tardarás más de un mes y de dos en hacer un programa chorra del todo para un iPhone. Y luego hay que tener la flor en el culo.

Es como si haces un programa para PC, lo cuelgas como shareware en cualquier web que veas tipo softtonic y demás, y esperas con éso ganar pasta.

Son demasiadas variables para ser factible a día de hoy. Quizá cuando ese tipo de cosas eran novedad sí que había mucho fanático "loco" que se gastaba un euro aquí y allá en este tipo de cosas, pero creo que con el paso del tiempo este tipo de cosas pierden fuelle a un ritmo frenético.

PS: Ya tengo en el curro un Mac instalado en una máquina virtual, ahora sólo me hace falta tener un hueco un dia para hacer pruebas.

Ya veremos, cuando me forre te invitaré a mi yate para que te tragues tus palabras.

Sobre la novedad y tal. La tienda de aplicaciones cada vez vende mas y mas. Ayer mismo presentaron los números y son como para caerse de culo, flipar y no volver a levantarse en meses.

Ojalá te forres. En mi caso creo que dejé de hacerme ilusiones hace años a base de palos, por eso decía que cuando me pongo a hacer algo por mi cuenta, es porque me lo han pedido y sé que voy a ver un $$$ pactado... y aún hay casos donde prefiero que no me pidan nada por la inmensa pereza que me da hacer según que cosas. Y no será porque me sobre la pasta ni mucho menos :lloro

Pero reconozco que me intriga el mundillo de poder hacer según que cosas con un smartphone pensando de cara al trabajo. El otro día en una reunión se quedaron con la babilla en la comisura de los labios dos personas cuando les enseñé un programa para Windows Mobile que podía conectarse con la oficina y actualizar sus datos y enviar los de los trabajos realizados para que se puedan consultar en la central. Vivan las comunicaciones!!!.

A ver, si no voy de empresario del software, sólo quiero probar un par de ideas que tengo. Si me dan diez euros, bien. Si me dan más, mejor. Soy consciente de que lo más probable es que sólo me sirva para estar entretenido unos días, pero lo quiero intentar.

Y, si me forro, te invito a mi yate. :juas

A mí se me ha ocurrido una muy chorra para mi afición, pero de hacerla la haría en las tres plataformas mayoritarias. Tengo que anotarla o se me acabará olvidando...

Yo tengo DECENAS de ideas, pero me faltan los conocimientos... :doh

Atrás
Arriba Pie