Programando Smartphones | Página 4 | NosoloHD

Programando Smartphones

Respuesta: Programando Smartphones

Para desarrollar para el iPhone y el iPad necesitas conocer el lenguaje de programación Objective-C y utilizar su SDK, y para ello la herramienta fundamental se llama Xcode, que incluye los frameworks de API's Cocoa y CocoaTouch, su propio IDE (entorno de desarrollo), el Interface Builder, un emulador del sistema operativo iOS, herramientas de análisis de rendimiento, etc.

Xcode funciona... en Mac, por lo que necesitas un Mac o un PC, pero ejecutando Mac OS X.

Para realizar acceso a datos, deberás olvidarte de SQL - estás en el Apple World - y utilizar Core Data, date una vuelta por Introduction to Core Data Programming Guide

Un buen comienzo puede ser http://developer.apple.com/ipad/sdk/ en donde encontrarás toneladas de información, perfectamente organizada.

En español tienes el libro de Anaya Desarrollo de aplicaciones para iPhone & iPad

http://www.anaya.es/cgigeneral/newF..._editorial_web=23&id_sello_VisualizarDatos=00

MU00311501.jpg

:ok :ok :ok

Última edición:

Xcode funciona... en Mac, por lo que necesitas un Mac o un PC, pero ejecutando Mac OS X.
Vamos, que la mejor opción para programar para el mundo Mac, es hacerlo en un Mac. Entiendo que con un simple iMac me valdría, no?, quiero decir que no es necesario un server del copón para eso.

Para realizar acceso a datos, deberás olvidarte de SQL - estás en el Apple World - y utilizar Core Data, date una vuelta por Introduction to Core Data Programming Guide
Tras echar un vistazo muy superficial a como funciona, me han venido muchas preguntas a la cabeza y como supongo que a otros les ha pasado lo mismo, hay ciertas operaciones que en SQL se resuelven de forma rápida y parece ser que no ocurre igual usando esa capa: click. En general ese tipo de abstracciones están bien, pero si quieres ir directo al grano puede resultar costoso. No obstante es una opción a tener en cuenta, sin duda.

En español tienes el libro de Anaya Desarrollo de aplicaciones para iPhone & iPad
Tomo nota, muchas gracias, me lo pediré a ver que tal está.

¿Del tema del BT... puedo leer datos de cualquier dispositivo?. En este caso es imprescindible, ya que es un accesorio de lectura en el que se basaría todo.

Debes tener en cuenta también que tu aplicación, a pesar de ser tuya deberá pasar por un control de Apple, que la autorizará o no previa comprobación de que eres desarrollador registrado y estas al día de tus cuotas anuales.

Si finalmente pasa el filtro, Apple se quedará con un 30% de tus ingresos y el 70% será para tí.

La alternativa es el lado oscuro con Jailbreak, pero no te lo recomiendo pues para aplicsciones serias no puedes depender de que el dispositivo esté hackeado por la Scene...

It's The Apple Way...

:ok. :ok. :ok

Yo no me llevaría ni un duro, en todo caso la empresa.

Así que hay que pagar cuotas anuales para poder desarrollar para estos cacharros? :freak

Me parece una pasada que se quede con el 30% del precio. De todos modos muchas gracias por allanarme el camino y lo comentaré en el curro, a ver que les parece, que al fin y al cabo todo viene porque a los comerciales les molaría poder tener esa posibilidad en la cartera de productos.

Con Windows Mobile y CE no es tan complicado y tengo entendido que hasta para Android se puede programar en .NET y no hay cuotas de ningún tipo.

Quizá "the apple way" no es el más propicio para aplicaciones verticales, no sé, pero si encuentra un cliente un bug y quiero ponerle una versión nueva en cinco minutos, entiendo que tampoco sería muy fácil, no? :fiu

Atrás
Arriba Pie