[Proyector] JVC DLA-HD350 y HD750

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.415
jvc-dla-hd350-w.jpg

Son unas semanas "calientes" para este proyector porque pronto va a ser sustituido por el HD550 que aporta "frame interpolate" y muy pocas novedades más. Empiezan a aparecer ofertas que lo ponen a tiro para quienes pensábamos que era inalcanzable.

Tiendas españolas:

-Según dicen en Opotec.com está a 3199€ gastos incluidos (varios foreros advierten de la falta de seriedad de esta tienda)

-En audiozona.com supongo que tarde o temprano tendrán ofertas también:

Tiendas extranjeras:

En Hiffissimo.fr cuesta 2990€ con el 19% de IVA francés incluido. Si tenéis algún amigo empresario que pueda facturar intracomunitariamente ese IVA se esfuma. Ya podéis calcular amigos...

Ir poniendo cosillas los que os interese este pedazo de bicho.

:hola

Respuesta: [Proyector] JVC HD350 -ofertas fin stock-

Hola.

Asi es, el precio de Opotec me lo han mandado ellos mediante email. No se cuanto ni hasta cuando tendran stock la gente de JVC pero hacerse con un peazo bicho de estos es ahora realmente facil (bueno para mi no, que toi tieso jejejeje....).

Saludos

Oiga, Oiga, aquí un amigo para cuando te llegue :cuniao :cuniao :cuniao

Hola.

Asi es, el precio de Opotec me lo han mandado ellos mediante email. No se cuanto ni hasta cuando tendran stock la gente de JVC pero hacerse con un peazo bicho de estos es ahora realmente facil (bueno para mi no, que toi tieso jejejeje....).

Saludos
Cuidado con Opotec :notok, que tiene un sinfin de historias de productos que tardaban meses en servir, o que exigian la devolución del dinero tras varios meses de espera, y eran otros tantos meses de espera o batalla legal, etc.. Yo JAMAS me metería en tanta pasta en ésta tienda, desde luego. Y eso que le compré el XE-1 :hail, y sólo me tardó unas semanas, creo recordar que 2-3. La factura sí que tardó 3 meses para mandarmela, para pedir las famosas películas que regalaban :fiu
Un saludo.

¿Se pueden poner enlaces del otro foro? Creo que las normas no lo impiden y en este caso lo veo justificado.

Lo digo porque hay un hilo abierto dedicado *exclusivamente* a Opotec AQUÍ

Que cada cual saque sus conclusiones.

Aunque yo he comprado sin problemas en OPOTEC, ciertamente parece ser que la espera puede resultar y eterna y no compensa el tema.

En cuanto al asunto del hilo... ¿realmente se van a sustituir los 350 y 750 o coexistiran con los 550, 950 y 990?. Lo digo porque no es lo mismo un reajuste de precio en toda la gama que la liquidación en si, los HD1 y HD100 se liquidaron mas baratos en algunos sitios.
En cualquier caso mas vale pajaro en mano...

Hostras, pues no conocía las historias de Opotec. Yo nunca he comprado ahi, solo les envié un email para conocer el precio (aunque solo para babear, por que ahora me es imposible... bueno si vendo el Opera Consonance no se no se... igual me lanzo a la piscina :D )

Una curiosidad, cual es la duracion de la lampara? es que no veo ese dato por ninguna parte

Saludos

Última edición:

Por si sirve de algo, compré un proyector a Opotec hace tiempo y pese a que lo recibí sin problemas, desistí en mis intentos de conseguir la correspondiente factura. :doh

Pues gracias por la info. De todas maneras me es imposible pero si por una de esas casualidades pudiese hacerme con uno, tengo claro que iria a una tienda física, sobre todo sabiendo los problemas que habéis tenido algunos.

2000? supongo que será en modo normal y en modo eco seran mas horas, no King? 200€ la lampara es buen precio

Saludos

Hombre, yo también prefiero ir a tienda física, pero a veces las circunstancias son las que son:

1-. Vivo en Mallorca. Tenemos muy buenas playas y fantásticas ensaimadas, pero proyectores en exposición como que no...
2.- El precio en un aparato de contrastada calidad bien merece la aventura.
3.- Si uno se anima a distancia, elegir una tienda con prestigio y buena fama da mucha tranquilidad como es caso de Hiffissimo que se han comprometido a comprobar el proyector antes de enviarlo y me han dado su palabra de que en caso de avería (siendo la garantía válida sólo en Francia) se harían cargo de la mitad de los gastos de envío...

Pues eso. :cool:

Ah, sobre de que vayan a convivir todos los modelos 350,550,750,990 no está nada claro. Yo he leido en Avsforum que los "antiguos" ya no se van a fabricar más, y los franceses me han dicho que cuando se acaben, se acabó... Pero también leí lo de la convivencia en el otro foro... No lo tengo claro.

Lo de la duración de la lámpara lo miraré, pero creo que eran 2000 horas en modo normal.

Supongo que todos habéis leído pruebas de este proye, pero por si acaso pongo un enlace:

http://www.avforums.com/reviews/JVC-DLA-HD350-Projector-Review.html[url]http://www.avforums.com/reviews/JVC-DLA-HD350-Projector-Review.html[/URL]

En concreto me gustaría avisar a los que no lo sepan sobre el "problema" de color del 350, si miraís el triángulo CIE veréis a lo que me refiero. Los verdes y rojos están bastante "pasaditos" de vueltas y no se dispone de CMS para ajustar como en el caso del 750 y 950.
Como se ve en el 350(aunque ponga RS1 es igual a estos efectos) comparado con una imagen con el color correcto:
HCFR_RS1_comparison3.jpg

Aquí se nota la diferencia sobre todo en la hierba y en el cielo, para ver los rojos fijaros en los arboles que hay al fondo a la izda. . Para gustos colores y a los que les guste... pues adelante con ello y a disfrutarlo a tope.

Salu2

PD. La solución a este problema es más cara que el propio proyector al pasar por ser necesario hacerse con un sistema que permita corregirlo y a fecha de hoy solo existen los Radiance de Lumagen, el nuevo XS es el más barato a 3.500$ aunque hay uno que lo tiene en oferta con un -30%.

En efecto, Javier. Esa es una de las matracas del RS10/HD350... y que no han resuelto con el RS15/HD550. :apaleao

Siempre puedes bajar el color global para que rojos y verdes no saturen tanto... pero entonces tienes un déficit de azul, así que estás un poco en las mismas.

Joer... :inaudito ¿pero es que no tiene menu ISF para poder calibrarlo como dios manda?

No, no tiene un CMS (Color Management System) completo que es lo que interesa y los problemas por exceso de gamut en el primario verde (que *creo recordar* es el auténtico problema) no se solucionan tocando el control "color" ni arriba ni abajo.

Su hermano HD-750 sí tiene CMS completo.

Saludos.

Última edición:

Joer... :inaudito ¿pero es que no tiene menu ISF para poder calibrarlo como dios manda?

Para calibrar como Dios manda hay que estirarse hasta el 750 y asegurarse que tiene el firmware 1.3. Entonces se puede calibrar hasta dejarlo "niquelao".

Edito: Alfredo hemos contestado a la vez

Bueno ya sabeis que a mi, Muchos de los términos técnicos referente a los proyes y la calibracion se me escapan pero creo recordar que mi pobre Benq W5000 si que se puede calibrar totalmente, no?

De ser asi, no puedo entender como un aparato que cuesta más del doble, no lleva incorporado esos elementos tan importantes y esenciales. joer, se me ha caido un mito

Saludos

De ser asi, no puedo entender como un aparato que cuesta más del doble, no lleva incorporado esos elementos tan importantes y esenciales. joer, se me ha caido un mito

Para que te estires y pagues por el 750, joer, que pareces nuevo :cuniao

Tampoco lo tienen los plasmas Panasonic* y ahí los ves... :disimulo

*Salvo que quieras entrar en el menú de servicio, invalidando la garantía.

Tampoco lo tienen los plasmas Panasonic* y ahí los ves... :disimulo

*Salvo que quieras entrar en el menú de servicio, invalidando la garantía.

Perdón por el OT:
Grubert los plasma de Pana no tienen CMS ni en el menú de servicio a pesar de venir tan pasados de gamut como el 350.
Los G12 ya tienen controles para temperatura de color y gamma en el menú de usuario y del V10 para arriba con el modo THX corrigen el problema en buena parte y no salen nada mal de color (prueba del 65V10 [url]http://www.avforums.com/reviews/Panasonic-TX-P65V10-Plasma-HDTV-Review.html[/URL]) siempre que tengas el firmware que corige el fallo que traían los primeros a pesar de lo cual se agradecería que de una pu*etera vez lo incluyesen.

Sí que he leido lo de la falta del CMS en el 350 y que viene sobresaturado de fábrica.

Pero también he leido que se puede calibrar hasta conseguir algo rozando lo óptimo y también que se puede calibrar el rojo, verde y azul por separado.

aquí podéis leer sobre la calibración propuesta por projectorreviews donde bajan el verde y el azul.

http://www.projectorreviews.com/jvc/dla-rs10/calibration.php

y en homecinema-fr

http://www.homecinema-fr.com/forum/...320&sid=35d629fe07318aabe2a413e2cf57c131#wrap

donde consiguen buenos resultados post-calibración...

No justifico la falta de CMS pero he leido bastantes opiniones que insisten en los buenos resultados tras calibrar dentro de sus posibilidades al HD350.

Ya veremos cuando me llegue, claro.

King, hablan de buenos resultados en la calibración de la temperatura de color (alias escala de grises) no de primarios/secundarios, son cosas distintas. El 350 permite ajustar lo primero pero no corregir lo segundo más allá de lo que da de si el control de "color".
Salu2

Ok, entendidísimo. ¿Entonces te parece un problema grave?...

Thank you.

Ok, entendidísimo. ¿Entonces te parece un problema grave?...

Thank you.

Mi reloj es automático y desde hace tiempo me retrasa entre uno y dos minutos al día, uno de cuarzo que costase la centésima parte me daría más precisión pero ¿me haría más feliz?
Estoy seguro de que un 99,99% de la población no sabe que narices es un CIE, que significan Rec709 ó D65 y además es que les importa un car*jo.
Que el 350 esté pasado de color simplente quiere decir que le falta precisión respecto a las normas, sin embargo puede que incluso te guste más que uno que si cumpliese. Vamos, que no es un problema si a tí no te lo parece, es cuestión de gustos/manías o prioridades. Si tiene un excelente nivel de negro, se puede dejar una gamma planita en un valor entre 2.2 y 3.5, la temperatura de color de color se puede acercar muchísimo a los 6.500ºK en casi toda la gama de grises y además tiene muchas otras virtudes importantes, estoy seguro que te van a compensar lo otro y lo vas a disfrutar como un enano, pero también es cierto que a lo mejor a otro que sea más quisquilloso no. No he sacado el tema por fastidiar, nada más lejos de mi intención te lo aseguro, se trata de que quien aún no haya comprado esté lo más informado posible.:ok
Salu2

Tranquilo king, yo me lo compraba... y si no te gusta aquí me tienes para regalarmelo :cuniao
No existe el proyector perfecto y seguro que este te compemsa en mucho en otros apartados ;)

Gracias por la explicación Javier. Se agradece.

Supermagh, hecho, si no me gusta te lo regalo. :garrulo

Arriba Pie