[PROYECTOR] Mitsubishi HC3100 | NosoloHD

[PROYECTOR] Mitsubishi HC3100

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
17.538
Después de más de dos años de haber visto el HC3000, me ha venido una venada y he sentido la necesidad de hacerme con esta máquina, pero viendo que en el transcurso de este tiempo ha salido el HC3100 que es básicamente el mismo con alguna que otra mejora, pues he elegido a éste "a ciegas", aunque el HC3000 lo pude probar durante varias horas en su día y recuerdo que me sorprendió mucho.

Echando un vistazo a las características veo que voy a tener que ingeniármelas para colocarlo. Actualmente tengo un Hitachi TX-100, que para el que no esté familiarizado con él, diré que es un aparato que lo pones donde quieras sin preocuparte de nada, sólo es necesario ajustar el enfoque, el zoom, el lens shift horizontal y vertical brutal que tiene, y ale, todo resuelto.

Con el Mitsu veo que lo único que dispone es de un paupérrimo lens shift digital de 40 pixeles, lo que es lo mismo que tener un tío en Graná...

Actualmente tengo una pantalla de 180 cms. de base y la distancia desde la lente a la pantalla es de unos 350 cms. El proyector está sobre una balda situada exactamente a 2 metros de altura. Con estos datos físicos de posicionamiento, el Mitsu me tirará la imagen al suelo, pues tiene un offset vertical bastante importante que me va a hacer cambiar todo el tinglado.

He pensado dos soluciones, o bien lo situo sobre la balda, pero calzándolo de delante y obteniendo a cambio una imagen que será trapezoidal, o toca inventarse un sistema de sujeción al techo o pared, pero más alto que el actual.

Lo suyo sería subir la balda unos 30 cms. y conseguir así que el proyector estuviera casi casi pegado al techo, pero al estar a una distancia focal de unos 350 cms de la pantalla, el offset puede seguir siendo un problema teniendo en cuenta que de la base de la pantalla al suelo, hay exactamente 112 cms de altura.

La solución perfecta pasaría por situar el proyector más cercano a la pantalla, pero en este caso se me va al traste el sistema de la balda y tendría que ingeniármelas para diseñar un soporte de techo que me permitiera tener pegado el proyector lo más arriba posible.

Otro tema a tener en cuenta es si deberé cambiar la pantalla o no. Sigo con el tablero de DM pintado con el gris Enigmax ajustado a mi gusto tras probar diferentes cantidades de mezclas. Igual al cambiar a un proyector DLP, esta pintura hará que tenga más arcoiris, a saber, y en ese caso tendría que repintar. Cuando ví el HC3000 fue con pantalla blanca y no consegui ver ni un sólo arcoiris... espero que con el HC3100 siga la cosa igual (o mejor).

Por lo que he leído no es necesario proyectar en pantalla gris para tener un nivel de negros sugerente (nada difícil si se viene del Hitachi TX-100 por lo que me han dicho), pero si se hace, la sensación subjetiva de contraste es brutal.

¿Alguien tiene un Mitsu de las mismas características de tiro y offset y puede comentar algo al respecto?. ¿Posibles inventos para su colocación?.

La idea de cambiar del Hitachi TX-100 al Mitsu HC3100 es conseguir el punch de color y colorimetría que me gustaría tener, además de librarme de una vez por todas de la dificultad que tiene el TX-100 con el balance de blancos.

Menudo tochazo me ha salido... :fiu

La verdad es que para superar los negros del Hitachi lo tienes fácil. Sin embargo, la dificultad de ubicación de esos Mitsu en sala no dedicada siempre me ha espantado :preocupado
Y un LCD de paneles D6-D7? Algunos ya se han puesto a tiro de precio :diablillo

Lo único que me echaba para atrás de los DLP es que no soporto los arcoiris, razón por la cual siempre he tenido que tragar con los LCD.

No he visto ninguno con los paneles que dices, pero es que esto de los LCD es un poco de lotería, puede que no tengas muchos artefactos que te maten y puede que sí. Recuerdo que cuando salió a la venta el Hitachi TX-200, salía con paneles D5 y la promesa de que se eliminaba el vertical banding. Lo probé el mismo día que el Mitsu HC3000 en casa de Seoman. De entre sus películas, cogí "El viaje de Chihiro" y ahí estaba el VB como si nada :llanto

La colocación sí que es un tema que me va a traer de cabeza, pero espero poder solucionarlo como sea, malo será que si pego el proyector al techo, la imagen no vaya al sitio que debe. Creo que bien merece la pena el esfuerzo de colocación si tengo en cuenta las ventajas que voy a obtener.

De todos modos, hasta que no lleve con él unas semanas y lo haya conocido a la perfección, no sabré si me habré arrepentido o no en la decisión, pero hago esta elección con la siguiente premisa:

"Hoy prefiero DLP 720P que LCD 1080P".

Yo poco te puedo comentar, ya sabes como lo tengo colocado, eso si un LCD de paneles D6-D7, no lo vas a encontrar mas barato q el precio q hemos cerrado por este seguro :cuniao

Y si, los 720p o 1080i en este DLP es mucha tela...

Salu2

Llevo unos días dándole vueltas al hecho de cambiar de proyector o no. De hecho, me prometí a mi mismoq ue hasta que no reventara mi Hitachi TX-100, no cambiaría de proyector, y es que llevo ya mucho tiempo en el que no me obsesiono con los defectos y trato de disfrutar de lo que veo y no ver fallo tras fallo.

En Molingordo IV había un Mitsu HC3000 que llevó Exilon. Para mí fue el momento ideal para poder probarlo. Me levanté un día a las 6 y pico de la mañana y pude sentarme tranquilamente a verlo estando completamente sólo durante algo más de una hora y pico. Pude poner las escenas concretas de películas que había llevado. Me gustó, mucho. Además Ferphobos llevó un HTPC y pudimos también verlo en HD.

Sé que a lo mejor un LCD de nueva generación podría rivalizar contra un DLP, pero hay varias cosas de las que he acabado muy harto en ellos y sé que el DLP en esto no me va a fallar. Quizás tras un tiempo con el Mitsu, acabe harto de otras cosas, pero me quiero arriesgar.

SI quisiera un LCD 720P mejor que el que ya tengo, o incluso un 1080P, iría a por él. Sé que me iba a costar más, eso también, pero es que realmente yo sólo lo voy a usar para ver DVD, nada de HD porque no tengo pensado a corto plazo en dar el salto al BluRay.

Ahora que caigo, estuve viendo un proyector LCD Sony que tiene Astolfo, no recuerdo el modelo, pero sé que era un 720P de nueva generación y algo me sigue fallando, sobretodo en el color.

Sólo rezo para que no tenga problemas con el arcoiris, y de tenerlos, pues tendré que probar a repintar la pantalla hasta dar con la pintura idónea para que no se perciba.

El tema de la colocación es uno que me está trayendo de cabeza. He estado un buen rato esta mañana con el metro y tomando medidas sin parar. Creo que he encontrado la forma de cuadrarlo todo sin tocar la pantalla y sin tener trapecio alguno, pero hasta que no tenga el bicho en casa y pueda cacharrear en un fin de semana, no sabré nada.

El proyector irá conectado al DVD por componentes y por S-Vídeo a la TV para cuando vea las carreras de F1.

latrescuatro, he estado leyendo en mundodvd que tú no acababas de encontrar los parámetros de configuración correctos que te dieran una satisfacción en la imagen. ¿Era problema de arcoiris o era otra clase de problema, como contraste/brillo/punch de color...?.

Holap! Yo tengo el 3100, que compré "a ciegas" (vivo en un pueblo pequeño) tras mucho leer. Estoy feliz con la colorimetría y los negros, pero claro, sólo lo puedo comparar con un par de proyectores LCD viejos, en peores condiciones de sala (yo he pintado la mía de marrón teja), con lo que mi opinión no puede ser muy fiable. Al no haber catado nunca el "ibérico" pues no lo hecho de menos :D

Había comprado pintura para pintar de mezcla enigmax la pantalla, pero tras poner una peli quedé tan contento que devolví la pintura, ya me contarás si merece la pena pintar, que ahora en julio o agosto voy a mejorar la pantalla, y si me dices que gana la imagen, le pego un par de manos.

En cuanto a ajustes de color, creo que he dejado los de fábrica, en alguna peli concreta toco algo de color (recuerdo que en X Men 2 tuve que tocar bastante para conseguir buenos azules, es muy curioso, sólo recuerdo ese caso como algo espectacular, sería interesante que la probases a ver qué te parece).

Saco una pantalla de 1,96 de base a algo más de 3,5 metros. Sí tiene bastante offset, yo eso lo solucioné fabricando una pantalla rígida en cartón pluma que se abate desde el techo a la altura adecuada. Le puse unos marcos de aluminio de los que se compran en Leroy Merlín y listo. El sistema es cómodo, tarda más el proye en encenderse y funcionar que yo en bajar la pantalla (o subirla).

Arcoiris no noto, salvo poniendo algún patrón blanco/negro en pantalla, pero en pelis, pues no, pero debo ser bastante tolerante en ese sentido.

En cualquier caso, cualquier prueba o ajuste que quieras comparar, dímelo y te comento mis impresiones.

Por cierto, he leído que "acepta" (no reproduce evidentemente, supongo que la bajará de resolución o algo?) la señal de 1080 a 24 (o 48Hz) entrando forzada (aunque en el display ponga 1080 a 50Hz) SIN efecto JUDDER. No lo he podido comprobar, porque no tengo reproductores HD ni similares, pero sería interesante confirmarlo.

Un saludo!

:ok ...Estimado compañero:

Solo puedo decirte que el MITSU 3100 es un MAQUINON..por el precio sobre todo que tiene.....el contraste, profundidad de negro y colorimetria es una gozada...y ademas funciona muy bein segun lo sacas de caja.......vamos que salvo ajustar un tanto el tema de iris, brillo y contraste ...poco mas hay que hacerle para que se vea muy bien.

Yo lo pille para un tio mio al que le monte su sala de cine y la verdad es que me sorprendio mucho...de hecho yo he visto tanto el mITSU 3000 como el 3100, y creo que le mejora de manera perceptible.....aparte del CHIP DLP que es mas actual la rueda de color tambien se cambio, resultando en una colorimetria mas ajustada. La imagen tiene un "pUnch" impresionante.

Sobre el tema del arco-iris creo haber leido que probablemente es de los proyectores donde menos se veia......vamos...lo han querido vender como el proyector sin-arco iris....porque salvo que seas excesivamente sensible a el.......parece ser que practicamente no se aprecia.

Sobre el montaje...creo que lo mejor es que pilles un soporte de techo , y si tienes que inclinar un poco y corregir un pelin con el Keystone..pues que se le va a hacer.

El unico pero es pensando en el FULLHD y el Blue RAY..pero si no piensas en breve dar el salto..........porque no nos engañemos....en proyeccion y con HD, si se nota la diferencia si es 720 o 1080 el panel.

......aunque ya sabes lo que te pierdes....... :P :juas

No le temo al judder porque el hecho de que no le voy a meter ninguna señal en 1080, al menos a corto plazo.

La distancia a la que proyectas es muy parecida a la que lo haré yo, incluso en el ancho de la pantalla, que en mi caso es 180 cms. Voy a tratar de dejar el proyector donde tengo ahora la balda, pero poniendo una especia de pedestal para elevarlo hasta rozar el techo y ver si así libro ese offset, que no lo tengo tan claro.

En caso de que no lo consiga así, la única forma entonces es acercarlo a la pantalla, así que me tocaría diseñar un soporte para el techo y que siga quedando pegado a éste.

Habiendo la huelga de transportistas por el medio, descarto tenerlo para el fin de semana que viene, pero ya se verá.

Superfugazzy, precisamente fueron tus impresiones en su momento las que me decidieron a dar el paso definitivo con el Mitsu, y la verdad que no puedo estarte más agradecido, porque estoy satisfechísimo con él :)

Sobre los soportes de techo, yo lo tengo puesto en un B-Tech que aguanta hasta 14 kilos o así, y que deja el proye a 12,5 cm del techo, lo que está muy bien. Y es una solución súper cómoda, en efecto

Reeler, mis problemas eran al poco de comprarme el 3100, yo venia del 900 que era mucho mas luminoso y al principio echaba de menos la luminosidad del 900, tu has visto mi sala y la tengo pintada de gris plomo y echaba de menos luz, posteriormente leyendo configure el 3100 como mas me gusto y es con el que llevo algo mas de un año y muy contento...
Sobre el tema de los arco iris, si me pongo "Gladiator" en la escena de las antorchas se ven, pero yo no suelo apreciarlo, es mas hace muuuuuuuuchas pelis q no lo veo y ademas las peliculas las veo con mas gente y nadie jamas me ha comentado nada sobre verlos...

Salu2

Es normal, no me había fijado en que el HC3100 tiene 1000 L. respecto a 1500 del HC900, y si ya a mí en su día me pareció que el HC900 con tu pantalla, le faltaba luz, pues con el HC3100 más aún.

Mi Hitachi TX-100 tiene 1200 L, así que espero no nota mucho la caída a 1000 L, aunque también es cierto que tengo pantalla gris y siempre podría clarearla.

Si me pongo a pensarlo me da una pereza tremenda ponerme otra vez con esto de retocar la pantalla, acabé harto hace dos años cuando me puse la última vez con ello, pero una vez me vea enfangao... :atope

thundered mantis dijo:
Superfugazzy, precisamente fueron tus impresiones en su momento las que me decidieron a dar el paso definitivo con el Mitsu, y la verdad que no puedo estarte más agradecido, porque estoy satisfechísimo con él :)

Sobre los soportes de techo, yo lo tengo puesto en un B-Tech que aguanta hasta 14 kilos o así, y que deja el proye a 12,5 cm del techo, lo que está muy bien. Y es una solución súper cómoda, en efecto

:sonrison ...me alegro que mis consejos al menos te llevasen a buen puerto.

Por cierto ese soporte creo que es el que le pillle a mi tio...bueno... Ricardo de Siena al que le hice el encargo...y va fenomenal.

TheReeler dijo:
Mi Hitachi TX-100 tiene 1200 L, así que espero no nota mucho la caída a 1000 L, aunque también es cierto que tengo pantalla gris y siempre podría clarearla.
El Mitsu 6000 también tiene 1000 lumens y yo apenas he notado la bajada de luz respecto al Hitachi. Y sigo teniendo mi pantalla gris (aunque no es la enigmax) que no pienso cambiar. Probablemente la ganancia en colorimetría, nitidez y contraste te compense ese pelín menos de luminosidad.

Reeler,

Enhorabuena por la decisión (entiendo) tomada.

Como sabes yo estoy MUY contento con mi HC3100 que ahora cumple año y medio, en cuanto a luminosidad/contraste o "punch" sinceramente el salto fue enorme (venía de un Z2) y me parece su principal virtud y lo que he echado de menos en lo que he ido viendo (no siempre, mejor dicho casi nunca, en salas bien oscuras y con suficiente calma) de "full HD". Por eso he resistido la tentación del "cahcarreo" y sigo con él. Una frase de mi mujer lo resume: con el anterior (obvio, pobrecillo) y otros que ha visto algún día conmigo, la sensación es de "proyección", mientras que con éste parece que la imagen "sale" de dentro de la pantalla/pared.

La colocación, el gran problema por ese offset maldito. En mi caso (mueble bajo en todo el frente) implicaría "colocación perfecta" con él en el suelo, pero por cómo es el salón (y por limpieza) no me atreví, así que está arriba pegado al techo y ligeramente inclinado hacia el propio techo creando apenas un ligero trapecio. Y aún así pierdo caso 50cm de altura. Pero todo esto ya lo sabes... creo...

Arco iris: yo no sabía lo que era eso y me suponía "poco sensible". Hasta que tuve el HC3100 en casa: somos tan quisquillosos que a base de buscarlo lo encontré, y una vez hallado no conseguía evitar verlo. Con la rueda de color "rápida" cuesta mucho más verlo. Pero con terapia de largo plazo y muchas pelis, hace ya bastante que no lo veo (uf).

No sé qué más contarte que no sepas ya, salvo que la distancia me impide invitarte a verlo por ti mismo.

Saludos!

Sí, la decisión está tomada y si no lo tengo ya en casa es debido a los efectos colaterales de la huelga.

El offset será también mi caballo de batalla porque mi pantalla está a 112 cms. del suelo y tiene unos 102 cms de altura, lo que quiere decir que la parte de arriba está a unos 204 cms. del suelo, y el techo debe tener una altura de unos 250 cms, por lo que creo que tendré que pegar el proyector al techo lo más posible y aún así a lo mejor no libra, con lo que la única solución para tenerlo derecho pasaría por recortar la distancia de proyección y así hacer que no caiga tanto... pero no me puedo fiar al 100% de las simulaciones hechas con el programa de Mitsubishi y hasta que no lo tenga... pues eso.

Otra opción que pensé es la de bajar más la pantalla, pero para eso ya tengo que quitar la balda donde está ahora el central bajo la pantalla y no tendría donde ponerlo, porque el animalito precisamente pequeño no es (Polk CS 400).

Estoy dispuesto a buscar y rebuscar una solución para no tener que inclinar el proyector, a ver si lo consigo.

De lo que sí me olvido es de la posibilidad de poner una pantalla más grande, porque aunque ahora tengo 180 cms. de base, me caben hasta 240 cms y al aumentar el zoom la pantalla caería más, así que nada.

Mientras espero a que la huelga termine, no me queda más que matar el tiempo cacharreando con mis bichitos y tratando de olvidar que finalmente decidí cambiar de proyector :hola

TheReeler dijo:
El offset será también mi caballo de batalla porque mi pantalla está a 112 cms. del suelo y tiene unos 102 cms de altura, lo que quiere decir que la parte de arriba está a unos 204 cms. del suelo, y el techo debe tener una altura de unos 250 cms, por lo que creo que tendré que pegar el proyector al techo lo más posible y aún así a lo mejor no libra, con lo que la única solución para tenerlo derecho pasaría por recortar la distancia de proyección y así hacer que no caiga tanto... pero no me puedo fiar al 100% de las simulaciones hechas con el programa de Mitsubishi y hasta que no lo tenga... pues eso.

Otra opción que pensé es la de bajar más la pantalla, pero para eso ya tengo que quitar la balda donde está ahora el central bajo la pantalla y no tendría donde ponerlo, porque el animalito precisamente pequeño no es (Polk CS 400).

Estoy dispuesto a buscar y rebuscar una solución para no tener que inclinar el proyector, a ver si lo consigo.

Más o menos como yo, con pantalla mayor en mi caso (unos 250cm de base). ¿Has pensado en ponerlo en el suelo? Para eso "sirve" (entiendo, no le veo otra "gracia") el puñetero offset. Como dije, yo lo pensé en su día y todavía ahora que está colgado, pero me echa para atrás perder algo de tiro, el tema suciedad y que temo tener el ventilador demasiado presente (ruido) en ese caso. Pero quizás tú puedas tener solución a algo de eso... ¿?

En el suelo es imposible puesto que bajo la pantalla, está una balda del mismo tamaño de la base donde está el central y adornos, y bajo ésta, la TV.

Además para eso tendría que situarse entre la pantalla y el sofá, con lo cual ya habría cables y sería también mucho más molesto cuando alguien pasa por en medio, ya que quitaría la visiónn, mientras que si está colgado arriba no sucede.

Ya... ése es el problema (y que me temo que el ruido dle ventilador sería mucho más obvio como decía). Pues me temo que, o pantalla "pequeña" (que tampoco lo es tanto pero da rabia "poder y... no poder") o te tocará como a mí jugar a inclinarlo un pelín para tener la imagen sólo otro pelín trapezoidal...
Bueno a ver si te llega y das tus impresiones ;-)

Pero si tu pantalla es de 250 de base, entiendo que al aumentar el zoom (estamos ahblando de altura de pantalla similar y además a una distancia de tiro similar, no?), la imagen se va para abajo. En mi caso sería 180 de base, con lo cual el zoom estará mucho más reducido y la pantalla debería de ir hacia arriba... no?.

Distancia de tiro algo superior, y sí, claro, la imagen se va hacia abajo: con él pegadito al techo pierdo unos buenos 50cm, por eso tuve que inclinarlo, pero si lo hago tanto como para cuadrar imagen donde quiero, hay demasiado trapecio (=corrección=perder puntos=mal tema etc como sabes), así que lo tengo "algo" inclinado para corregir muy poco (apenas) trapecio, y perder unos 40cm de altura (como la mayoría de películas vienen menos altas , donde apuro es por abajo, donde tengo el mueble con el central).
Al final cuando lo tengas será simple cuestión de ponerlo arriba del todo, apuntar perpendicular, mover la imagen hacia arriba con el margen que te da de pixeles sin llegar a perder (puedes moverla más perdiendo imagen) y abrir zoom hasta "rozar" con lo que tienes abajo: ahí se quedará y posiblemente tengas un ancho de 1'80 o 2m por tus datos.

Bueno, pues ya tengo el Bitchu. Lo tengo desde el antes de ayer y en dos noches ya le he metido unas 10 horas de estar toqueteando y hay algo que no entiendo muy bien.

El gamma lo he dejado en "cine" y no me he complicado más la vida, pues después de unas horas con las plantillas del Digital Video Essentials, acabé hasta el gorro de toquetear aquí y allá.

Entendía que tenía un iris llamado "Adaptive Iris" y que éste haría algo dinámico... pero no veo esta opción. Pulsando en el mando el botón "IRIS", o lo abres o lo cierras, no veo que haya una posición que funcione como un iris dinámico. Otra opción es una llamada "SET UP" y que tiene que ver con el nivel de negros, que puede estar a AUTO, OFF, 3.75% o 7.5%. He estado probándolas todas y me quedo con dos, apagado y 3.75%, que dependiendo que tipo de película sea, va mejor una u otra.

Respecto al arcoiris, en pantalla gris Enigmax, yo lo veo de vez en cuando pero por ahora es el efecto colateral que menos me preocupa de todos, pues ayer por ejemplo ví "Avalon" de principio a fin y creo que lo ví una vez... (rueda a 4X, ya que probé a 5X y notaba como colores más lavados).

Los que lo teneis, a ver si me podeis comentar vuestras experiencias con lo del IRIS y el SETUP (negros), que es la parte que más me queda por experimentar.

Enhorabuena.
Ya te dije que por más que calcularas, estando la cosa tan justa al final lo que cuenta es ponerlo, proyectar y... adaptarse. Yo lo tengo igual, como te comenté, pegado al techo, y aún así sí le di un poco (muy muy poco) de inclinación.
Que yo sepa éste no tiene iris dinámico: abierto o "cerrado", punto. Y si lo tiene es aparte de ese reglaje y no se puede intervenir, que yo sepa...
La rueda a 5x ya decían los alemanes de la prueba que lavaba coloras, a 4x es "perfecto" tal cual y efectivamente sólo ves el arco iris si eres tan cazurro (como yo) y lo "buscas". si en lugar de "analizar" disfrutas de la peli, no aparece... por cierto... ¿¿Qué tal ese disfrute que no has dicho nada?? ¿Echas de menos los "1080"? ¿Echas de menos "algo" (color? contraste-negros?) respecto a uno de los últimos en torno a 2000-2500 euritos?
Ah! El negro creo, lo miraré luego, que lo tengo en "off" (si no, en auto), el gamme también en "cine", y la T de color si no recuerdo mal en 6500.
Saludos

Nunca he visto un 1080... me perdií la ocasión de ver el Perla, pero vamos, que no lo hecho de menos sobretodo porque de momento no consumo HD, pero en un par de ficheros que busqué para probar la HD, se ve de coña, aunque le doy más importancia a otros temas antes que un cambio a la HD.

El arcoiris ayer lo ví bastante en según que escenas, pero me he dado cuenta de que el tener la pantalla gris ayuda a que salgan más, aunque no pienso cambiar a una blanca a no ser que se me crucen los cables... y es que la sensación de contraste que he conseguido sacar después de tanto tocar los botones aquí y allá, es de alucinar. Probé a quitar la pantalla y comparar con lo que se veía en la pared blanca, y es que no hay rivalidad posible.

El ocasiones le notaba falta de "punch" de color/contraste, pero es que tras varias pruebas creo que el problema está en el material que se prueba, porque por ejemplo anoche viendo "Animatrix", hay planos de algunos cortos que me dejan con la boca abierta, de alucinar un buen rato.

Lo mejor de todo respecto a mi LCD, además del consabido contraste, es la ausencia completa de VB, y por si fuera poco, el color ahora es uniforme al 100%, el ver un travelling es una experiencia nueva, ya ni me acordaba que podía ser así.

Si he de elegir entre ese Mitsu y entre un 1080 LCD que pierda esa suavidad y uniformidad... lo tengo clarísimo.

Ah, con la bombilla en low, iris ABIERTO y el setup de negros en OFF, consigo unos negros nigerianos espectaculares y un chorro de luz que te puede hasta cegar.... y con pantalla gris!.

Muy contento por ahora, no hay duda. Coincidimos en ajustes de gamma, temperatura de color.

Atrás
Arriba Pie