Mi review de hace 2 años:
Hola a todos,
Llegaron mis reyes:
Mando, filtro , instrucciones y garantia de 4 añitos:
Los tornillos del vogels son pequeños, habrá que bricolear un poco, de mientras esta es la instalación
El mando a oscuras:
El cacharrejo , modo eco, con una dalite High contras de 1,80 m de base ( 1,90 con los bordes negros), ganancia 1,1 creo recordar y con Horizontal Banding ( luego comentare que demonios es esto) y las fotos a pulso:
como curiosidad ( mirar el diferente tono) esta foto es en el mismo modo y con la misma cámara , lo que demuestra que soy un pésimo fotógrafo:
otra:
y otra más :
Como veis se puede ver una peli con las luces encendidas , pero se pierden muchos detalles de negros. ( curiosidad: mirar la mancha del logo de sony
)
Por supuesto si la luz le da directamente a la pantalla se va todo a la porra:
Primeras impresiones:
NEGATIVAS:
- es gordote
- contraste ansi bajo
- tiene un pelin de Vb, por componentes ( que sumado al HB de la pantalla
)
-mi actual sala ( paredes y techo se cargan el contraste en algunas escenas )
- corrección obligada de los niveles de color ( sobra rojo)
POSITIVAS:
-LA REJILLA. Esta verse, se ve. Si me apuras a 2x llego a verla. pero a 1,6x ves una peli sin acordarte de ella, es como los pixeles del ordenador, cuando te fijas los ves ( lo contrario que me pasa con los arcos iris, por lo menos en 21 días no pude inmunizarme a ellos). Xalest, me metiste el miedo por el cuerpo :atraco
- IRIS DINAMCO, no se nota ni un pelo ( el del pani900 lo veía funcionar). en los foros franceses dicen que la peor peli para notarlo es Star war III, vista y sigo sin notarlo. para notarlo en funcionamiento tienes que juguetear con imágenes estáticas , pasa totalmente desapercibido. Hace de un LCD de un bajo contraste ANSI un proyector que entrega imágenes muy bellas.
- DETALLES DE NEGROS , muy buenos por VGA, por componentes te tienes que pelear primero con el DVD, sin o oculta cosas que por VGA se ven ( creo que por la configuración de los niveles en el ZP). Por HDMI aún no lo he probado.
El inicio de Star War III es IMPRESIONANTE , parece mentira lo que puede llegar ha hacer el iris dinámico. Ver en modo OFF y en modo AUTO para comparar.
- NITIDEZ: muuuy buena, con HD es impresionante, en Gladiator, sreck, terminator III.... hay escenas que parece una foto.
-SUAVIDAD DE LA IMAGEN, la imagen que entrega es muy suave/agradable, diría que suaviza los defectos de compresión de los DVD, es una impresión, pero me recuerda al cine analógico
CONCLUSION PROVISIONAL:
En este rango de precios una muy buena máquina apta para TODO el mundo. Suficiente luminoso en modo eco para 1,90m de base ( si la bombilla baja pues al modo normal) y con un iris dinámico que funciona estupendamente. Si los nuevo sony son igual que este con mayor contraste ansi tendríamos el proye "perfesto".
Sobre el ANSI, en algunas escenas , pocas, y dependiendo de las películas( en algunas ninguna),se nota que el el iris no hace milagros. En estas escenas supongo que una sala oscurita le ira mejor que una que refleja luz por doquier (incluidos los sofás
)