PlayStation PS3 Slim cascada a las 5 semanas - Batalla con Sony/Redcoon

ManuJedi

· The Real© MundoManu ·
Reacciones
405
Buenas. Desde hace 2 meses y debido a la necesidad de un reproductor de DVD de mejor calidad que la Xbox, y bueno, por ganas de probar algunas exclusivas de la PS3, vendí la una para quedarme con la segunda.

A nivel juegos, excelente. He podido completar la historia de Kratos, lo he pasado bomba con MotosStorm...
A nivel reproductor de BD/DVD, impecable.

A nivel "usabilidad", es lo p***o peor. :pota

Para empezar, la lentitud que a veces tiene en el menú cuando entras en algún apartado es desesperante. Si hablamos de la Store, perplejo me quedo al ver que a veces va a trompicones (por no hablar de los múltiples errores que hay). Como se te ocurra ponerte a bajar algo y dejarlo en segundo plano, dicha lentitud se multiplica. El remate máximo es la velocidad de descarga; ¿pero qué ocurre con los servidores de Sony? ¿una noche entera para bajar un juego? (evidentemente cualquier otro uso de mi red, por ejemplo bajar cualquier archivo de varios gigas en el PC, lleva infinitamente menos).

El mando no para de darme problemas. Inicio la consola, se quedan las 4 luces parpadeando y hasta que lo apago o lo conecto por USB nada. He probado a reiniciarlo... y nada.

El remate ha sido hoy, cuando tras 8 horas para bajarse un mísero giga de los 14 necesarios para Infamous se me ocurre cancelar, se queda pillada, se reinicia y me dice que tiene que recuperar el sistema, cosa que no hace. Tras indagar e intentar de todo descubro que la solución pasa por formatear. Genial. Todos los juegos bajados a tomar por saco.

RESUMEN: En 3 años de Xbox, CERO problemas. Creo que debe haberse colgado 3 veces, si es que tantas... Absolutamente ningún otro problema. Descargas rápidas, menú ágil, etc.
Dos meses, DOS MESES con la PS3 y me dan ganas de tirarla por la ventana.

Lo importante aquí es: ¿todo esto es habitual o es que me ha tocado la PS3 bastarda (es una PS3 Slim de 320Gb)?

:doh

Última edición:
Respuesta: Dos meses y hasta el moño de la PS3 Slim...

Hombre, yo creo que algo de mala pata sí que has tenido. Sí que es cierto que en general a nivel de interfaz yo también creo que está a años luz de XBOX. Los problemas de lentitud que comentas por desgracia son habituales, y además tenemos que sumar luego los tiempos de instalación (uséase descompresión).

Pero vamos, los otros problemas que comentas ya parecen algo más serio y espero que menos habitual. Yo también tengo una Slim y no he tenido ningún problema así, aunque también es cierto que el uso que le doy es bastante esporádico porque mi consola habitual es la XBOX.

A ver si tienes más suerte!

Pregunta a los poseedores de la Slim: Cuando dejáis un juego bajando (uno grande, varios gigas), ¿la PS3 -el disco duro- acaba haciendo un ruido más que notable tras llevar un buen rato encendida?

Awesome. va a ser que no era del todo normal lo que pasaba. Ayer noche cascó la PS3. No se apaga (hay que hacerlo a machete) y hace un ruído que evidentemente no es normal. Genial...

Por todo lo que comentas, tiene toda la pinta de que realmente hay algún problema técnico con tu consola. Lo siento, pero creo que lo mejor será que te pongas en contacto con el SAT a ver qué te dicen...:no

En ello estoy. Parece ser problema del disco duro. Me han explicado cómo acceder al recovery, y para empezar se queda congelada si se intenta actualizar mediante USB. Me ha indicado el chico que me atendió que pruebe a restaurar, reconstruir base de datos y por último formatear... Pero ya me dio el código para que la segunda vez que llame directamente me la cambien por otra... :llanto

Por un lado, menos mal que ha ocurrido ahora, porque llega a ser con el HDD petado o pasada la garantía y me puede dar algo...

Opino lo mismo.

La experiencia online de Playstation 3 es como de broma, y aunque ha mejorado una barbaridad desde sus inicios (imagínate como era), sigue estando a años luz de 360. Peeero tampoco es normal todo lo que te ocurre. A esa consola le pasa algo.

El pasarse horas o dias actualizando y bajando cosas de la PSN es muy normal. De hecho lo mas normal es que con una PS3 pases mas tiempo actualizando un juego que jugandolo.

Pero pese a todo tu consola esta chunga, aprovecha que esta en garantia y que te den otra. :ok

Bueno señores, ésto no tiene nombre. Llamo a Sony de nuevo porque la consola no va (parecía haberse recuperado con un formateo pero se ha vuelto a congelar). Le indico al que me atiende el número de incidencia para proceder al cambio y me indica que correcto, que me enviará "una consola RECICLADA con la misma garantía"; Abro los ojos y pregunto "¿cómo que reciclada?", y me responde "sí, espere un momento..." Y ME PASA DIRECTAMENTE CON EL QUE TOMA LOS DATOS DE RECOGIDA sin darme más explicaciones. El que me atiende dice que él sólo toma los datos, que no puede resolverme la duda... ¡¡¿¿Pero ésto qué coño es??!!

Total, que le doy los datos porque para la recogida tienen que venir de todas todas, pero es que me parece alucinante eso de la consola "reciclada"... ¿pero no me tienen que dar una NUEVA?

Ahora mismo vuelvo a llamar porque estoy echando fuego... :facepalm

Asi funciona el tema. Te dan una refurbished, por fuera es nueva, plastiquitos, carcasa y demas, pero por dentro seguramente sera una placa reutilizada con un lector y un HDD nuevos en el mejor de los casos.

La ley de garantías obliga al cambio de producto si son menos de 6 meses ¿no? No se lo pueden saltar... reclama en el establecimiento de compra.

:hola

Maldita la hora en que cambié la Xbox... No entiendo cómo puede ser legal que Sony haga ésto.

Buenas. Desde hace 2 meses y debido a la necesidad de un reproductor de DVD de mejor calidad que la Xbox, y bueno, por ganas de probar algunas exclusivas de la PS3, vendí la una para quedarme con la segunda.

A nivel juegos, excelente. He podido completar la historia de Kratos, lo he pasado bomba con MotosStorm...
A nivel reproductor de BD/DVD, impecable.

A nivel "usabilidad", es lo p***o peor. :pota

Para empezar, la lentitud que a veces tiene en el menú cuando entras en algún apartado es desesperante. Si hablamos de la Store, perplejo me quedo al ver que a veces va a trompicones (por no hablar de los múltiples errores que hay). Como se te ocurra ponerte a bajar algo y dejarlo en segundo plano, dicha lentitud se multiplica. El remate máximo es la velocidad de descarga; ¿pero qué ocurre con los servidores de Sony? ¿una noche entera para bajar un juego? (evidentemente cualquier otro uso de mi red, por ejemplo bajar cualquier archivo de varios gigas en el PC, lleva infinitamente menos).

El mando no para de darme problemas. Inicio la consola, se quedan las 4 luces parpadeando y hasta que lo apago o lo conecto por USB nada. He probado a reiniciarlo... y nada.

El remate ha sido hoy, cuando tras 8 horas para bajarse un mísero giga de los 14 necesarios para Infamous se me ocurre cancelar, se queda pillada, se reinicia y me dice que tiene que recuperar el sistema, cosa que no hace. Tras indagar e intentar de todo descubro que la solución pasa por formatear. Genial. Todos los juegos bajados a tomar por saco.

RESUMEN: En 3 años de Xbox, CERO problemas. Creo que debe haberse colgado 3 veces, si es que tantas... Absolutamente ningún otro problema. Descargas rápidas, menú ágil, etc.
Dos meses, DOS MESES con la PS3 y me dan ganas de tirarla por la ventana.

Lo importante aquí es: ¿todo esto es habitual o es que me ha tocado la PS3 bastarda (es una PS3 Slim de 320Gb)?

:doh

Porque no reclamas en la tienda en la que compraste la consola?

En ello estoy también. Es redcoon la tienda. Se quieren lavar las manos pero ya les he cantado la Ley de Garantías respecto al vendedor y me dicen que "estudiarán el caso porque tienen varios similares". El problema es el de siempre, que si quiero reclamar mis derechos me puedo ir preparando para meses de batalla... :doh

En ello estoy también. Es redcoon la tienda. Se quieren lavar las manos pero ya les he cantado la Ley de Garantías respecto al vendedor y me dicen que "estudiarán el caso porque tienen varios similares". El problema es el de siempre, que si quiero reclamar mis derechos me puedo ir preparando para meses de batalla... :doh

Es que creo que a quien tienes que reclamar es a Redcoon y que sean ellos los que te la cambien por una de nueva. Si vas a Sony te dan la refurbished.

Respuesta: PS3 Slim cascada a las 5 semanas - Batalla con Sony/Redcoon

ManuJedi, ¿te habrías dado cuenta si no te hubiesen dicho que es "refurbished"?

Maldita la hora en que cambié la Xbox... No entiendo cómo puede ser legal que Sony haga ésto.

Con la Xbox es lo mismo. Tambien te dan una consola refurbished.

Pero bueno, ¿que todo el mundo se pasa por el forro la garantía en ese sentido?

ManuJedi, ¿te habrías dado cuenta si no te hubiesen dicho que es "refurbished"?

Pues seguramente no deimos, pero por esa regla de tres, ¿me habría dado cuenta si la que me envía redcoon lo es? Entiendo que el caso no es darse cuenta o no, es que pagué 240€ por una consola nueva que se estropea a las 5 semanas y entiendo que deben darme otra consola nueva. Sin más.

En una tienda fisica lo harian, te darian otra nueva sin mas. Online es mas complicado.

Tienen que darte otra nueva si o si, lo malo es que se juntan el hambre con las ganas de comer sony/redcoon nada menos, yo entiendo que con quien tienes que hablar es con quien la compraste y te tienen que enviar ellos una nueva y asumiendo los portes asi es como funciona en las tiendas online normales.

Ponte duro con ellos amezales con denunciarles e ir a consumo de todas formas creo que en un foro mas especifico de consolas te podra asesorar la gente, ya que hay muchos mas casos y seguro que le habra pasado a alguien mas y te pueden explicar mejor, prueba en elotrolado.net en la seccion de ps3 que hay alli varios post sobre el tema

Y nada mas mucha suerte

Saludos

Bueno, tras unas cuantas llamadas y mails ya tengo la PS3 de vuelta. Bueno, otra PS3 diferente, cuyo rendimiento me deja claro que la primera estaba cascada desde el día 1 que entró en mi casa.

Ahora puedo bajar algo en segundo plano y jugar sin que se ralentice nada, por poner un ejemplo. Y evidentemente el ruído atroz del disco duro ha desaparecido.

Incluso las descargas van notablemente mejor (sin ser la bomba, claro). Ya me parecía a mi que la famosa PS3 no podía ser tan atroz...

:atope

Estaba claro que le pasaba algo :ok

Ahora ponte el Uncharted 2 o 3 y a sacarle el jugo :D

Estoy con el 1! :D
Y por fin rematé la trilogía de Kratos (que inicié en su día con una PS2 que me dejó un colega) :juas

A gozarrrr!!!

Arriba Pie