Re: PS3 | Valkyrie of the Battlefield
Nadie ha probado la demo?
Yo estuve probándola, y la verdad es que me ha dejado un sabor bastante agridulce. En un principio el juego no está mal. Parece un tactical, con muchos personajes, muy diferentes entre sí (armas y stats) y técnicamente no está nada mal, aunque prefiero una estética cell-shading como la de Eternal Sonata más que esta desdibujada.
Pero, el problema viene a la hora de comenzar a jugar. Es un tactical rpg? No... Es una j-rpg? No... Es un action-rpg? Mmmm, pues va a ser que sí y no. Lo cierto es que el juego es una mezcla de los diferentes tipos de rpg. Es mucho action rpg, por que eres tú el que mueves tus personajes por el escenario, buscas cobertura, apuntas para disparar... sí, apuntas, tiene un toque de shooter, pero muy poca cosa. Luego todo va por turnos. De tactical poco, digamos que el escenario es un elemento más del combate, ya que hay coberturas. Pero no hay posiciones fijas en el escenario, ni límite de pasos a dar, todo va por un límite de tiempo que tiene cada personaje, y que se agota en función de lo que haces en tiempo real (moverte, apuntar, ...). Al final la sensación es que juegas a algo simple, pero poco divertido. A mi por lo menos la demo, no me ha parecido divertida. Quizás deberían haber puesto una camapaña distinta.
En fin, que no me ha convencido nada, pese a que no es feo y me suelen tirar estos tipos de juego. Pero creo que Sega ha creado un sistema demasiado raro, intentando innovar.