Qué versión de Lightroom para mi equipo

morrison2

Miembro habitual
Reacciones
585
Buenos dias:

Por pura pereza llevo ya algunos años utilizando la aplicación de iPhotos en su día y ahora Photos para catalogar y procesar mínimamente las fotos que voy haciendo. El retoque que se puede conseguir con Photos es bastante resultón, y hasta ahora me era más que suficiente.
Quiero ponerme un poco más en serio con la fotografía, y entre otras cosas dar un cambio a algo más ¨profesional" para el procesado y catalogación de mis fotos. Así que estoy sopesando cambiarme a Lightroom. En su día usé durante algunos años lightroom 3, por lo que estoy algo familiarizado con su interface, y sería mucho más fácil para mi adaptarme a este programa que a otros...
No me gusta la idea de la suscripción mensual, porque ya tengo tantas cuotas de movistar, spotify, Amazon Prime, etc. que me niego en redondo a añadir una más.

Me gustaría saber en primer lugar qué versión de Lightroom sería la más adecuada para mi equipo. Tengo un iMac late 2009, con la versión 10.11.6 de El Capitán,procesador Intel i7 a 2,8 GHz, 12 GB de Ram, disco de arranque SSD y gráfica ATI Radeon HD 4850 de 512 MB.
No necesito tener la última versión porque seguro que la mayoría de sus prestaciones no voy a usarlas nunca... Creo que Lightroom va ahora por la 6, y quizás la 4 o la 5 serían suficientes para mí.

¿Podeis recomendarme cual sería la mejor opción para mi equipo?
¿Donde se consigue esto al mejor precio?

Gracias.

Pues ahora mismo lo que es Lightroom (Lightroom Classic, porque ahora han sacado una mierda llamada Lightroom CC, aunque por ahora está más limitada) digamos que se lo han cepillado como aplicación al uso. La 6 creo que ya no va a tener más actualizaciones y para conseguirla... o de forma "irregular" o la pagas. Pero ya te digo que no tengo muy claro que puedas comprarla ni siquiera.