Que opinais sobre esto?

Respuesta: Que opinais sobre esto?

Más que problema del proyector por lo que leo, es un problema con los patrones de AVSHD con HFCR porque dice que hace correctamente todo pero que al final la saturación para valores menores que 100% no quedan bien ajustadas.

Con lo cual o no comprobó bien todo cuando hizo la calibración o los patrones no son lineales, es decir, 100 no te asegura una buena calibración de 75, 75 de ..., en mi opinión. Lo otro que se me ocurre es que el proyector al hacer la calibración en esos valores produzca algún tipo de clipping, lo cual imagino afectaría como dice a los valores intermedios, si se produce clipping de alguno de los colores en ese rango, por ej: 25-75.

¿Sobre cual es mejor? Eso es difícil de contestar uno por los ejemplos que pone deja las imágenes muy planas y descoloridas y con el otro se notan algo cargados. Más atractivo a la vista es tener los colores sobresaturados.

Saludos.

Respuesta: Que opinais sobre esto?

La verdad es que no se si es problema de los patrones o del proyector.

Yo preguntaba mas bien vuestra opinion sobre el fondo de la cuestion,es decir si utilizamos el metodo tradicional y ajustamos con los patrones para el exterior del gamut(ya sea con los patrones del 100% o del 75% de luminancia)y despues de ello el ajuste es correcto para esos puntos pero los puntos intermedios de saturacion son incorrectos.

Que hacer?lo conservamos asi o hacemos caso de lo que el dice basandose en que el material que vamos a visionar tiene mas informacion cercana a los puntos intermedios que al interior del triangulo.
Y sacrificamos exactituld en el exterior del gamut,para ganarla en esos puntos intermedios

Arriba Pie