Quiniela Apple para 2011: las intuiciones de un bilbaíno | NosoloHD

Quiniela Apple para 2011: las intuiciones de un bilbaíno

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.239
Con todo el riesgo de equivocarme... aquí van mis pensamientos sobre lo que nos traerá Apple este año. No son predicciones ni mucho menos, tan sólo mi visión sobre este tema que ya lo veo como un caso de estudio empresarial, pues tratar de intuir las estrategias de esta empresa y su modelo de negocio me resulta muy interesante.

Tras la presentación del nuevo iPad 2 se han desatado muchos rumores, pero tenemos bastante información que podemos utilizar para intuir por dónde pueden ir los tiros, y es que la historia reciente de Apple es bastante repetitiva.

Repasemos los saraos de Apple en los últimos tiempos

• 2011, Marzo: iPad 2 y iOS 4.3
  • 2010, Octubre: MacBook Air, iLife ‘11 y Preview de Mac OS X Lion
  • 2010, Septiembre: Gama iPod, Apple TV, y iTunes 10
  • 2010, Junio (WWDC): iPhone 4
  • 2010, Abril: Preview de iOS 4 y su SDK
  • 2010, Enero: iPad
  • 2009, Septiembre: Gama iPod y iTunes 9
  • 2009, Junio (WWDC): iPhone 3GS, MacBook Pro y Snow Leopard
  • 2009, Marzo: Preview de iOS 3 y su SDK
  • 2009, Enero: Novedades en la MacWorld Expo
  • 2008, Octubre: Novedades del mundo Mac
  • 2008, Septiembre: Novedades del mundo Musical
  • 2008, Junio (WWDC): iPhone 3G y MobileMe
  • ...
El que no vea patrones en esa secuencia... :lol :lol :lol

Así que en la próxima WorldWide Developers Conference (WWDC) de 2011, que tendrá lugar en San Francisco del 6 al 11 de junio de este año presentarán... No sé si lo llamarán iPhone 5, pero todo apunta a que hablaremos de un iPhone nuevo ¿no?

Si tienen pensado montar servicios "en la nube", en esa WWDC probablemente envíen un mensaje claro a la comunidad de programadores, quizá mostrando un preview de iOS 5, o los avances de Lion, aunque imagino que también querrán lanzar mensajes sobre lo que tienen previsto montar en la nube, y es que por los movimientos de construcción de sus Datacenters, preparan algo gordo con seguridad.

Yo apuesto a que querrán ir a inventar todo lo que funciona bien:

• ¿Que MobileMe no chuta? Supongo que se habrán dado cuenta de que es demasiado caro y que la gente se ha buscado la vida con otros productos: GMail, Dropbox, Evernote, Firefox Sync, Deliciuos, pensad por un momento en la cantidad de productos disponibles que permiten mantener sincronizada información variopinta y pensad en Apple integrándolos todos con sus sistemas.
  • ¿Que GMail es una maravilla? Inventemos iMail.
  • ¿Que Dropbox es una maravilla? pues inventemos iFile.
  • ¿Que Evernote es una maravilla? Inventemos iTasks,
  • o iNotes
  • o iDocs... a por Office en la nube. Podría llamarse iWork también.
  • o ...
  • iPhoto ya tiene el nombre, por lo que... ¿por qué no llevarlo a la nube? Ataque directo a Photobucket, Flickr, etc.
  • ¿Se atreverán con Facebook? ¿o Twitter? Les falta una buena red social, Ping es una castaña pilonga y estoy seguro que con todo estos inventos alrededor del cloud irán a por algo.
  • ...
  • ¿Y Time Machine? ¿Por qué no ofrecer un servicio de copias de seguridad en la nube? No parece descabellado en determinados entornos.
  • ;-)
Recordemos que Apple son auténticos genios en inventar lo que ya estaba inventado, haciéndolo más utilizable y sobre todo mucho más apetecible.

Que MacOS e iOS tienden a converger no me queda duda, aunque de momento no veo cómo tendrán pensado unificar ambos sistemas. Veo muy distinto al cliente de un ordenador del cliente de un iDevice.

Lo que está claro es que la vaca lechera para Apple ahora mismo son los sistemas totalmente cerrados, como los iPhone, iPad, iPod Touch, etc. Estoy seguro que el segmento de los ordenadores no son tan rentables para Apple y prefieren que en lugar de comprarles un aparato cada x años les compremos varios aparatos cada año....

Así que entre saraos de iPhones, saraos de iPads, habrá alguna salpicadura con los Macs, pero diría que el concepto de ordenador tal y como lo concebimos ahora mismo tiene los días contados.

Y que en Septiembre hablaremos de Música... está cantado. Spotify aún no ha conseguido entrar en USA y como os decía no me extrañaría ver a Apple lanzando un órdago con un servicio de suscripción musical.

¿Y por qué no dar la puntilla con un iPad 3 antes de fin de año? Los rumores apuntan a un anuncio para este otoño y viendo cómo actúan es fácil imaginar que querrán que en Navidades todo el mundo esté como loco con la idea de regalar un iPad.

Seguro que me equivoco de plano, pero ahí van mis pronósticos. Se avecinan tiempos interesantes...

:ok :ok :ok

Última edición:
Respuesta: Quiniela Apple para 2011: las intuiciones de un bilbaíno

...yo el iPhone 5 lo veo seguro, aunque como con el iPad, será bastante continuista ( a lo iPhone 4 GS)

iOS 5 seguro también, para darle contenido a los nuevos cacharros e ir provocando obsolescencia en los de generaciones anteriores.

Lo del Data Center yo ya pienso que es especulaciín inmobiliaria, :garrulo, NPI... Lion , al menos en la alpha que tengo instalada, no tiene mucho en la nube. Quizá van maás los tiros por iWork 2011 y los dispositivos iOS,donde las Gb son más "caras".

Quizá van maás los tiros por iWork 2011 y los dispositivos iOS,donde las Gb son más "caras".

No me he explicado bien cuando decía iDocs, me refería "al Office" en la nube, bien podría llamarse también iWorks...

No lo conocía, pero iWork.com no sólo existe como dominio, sino que está operativo en versión beta...

https://www.iwork.com/signin/es/

2ihm77l.jpg

El datacenter que están montando desde luego que da para mucho más que para Mobile.me y el iTunes en la nube. Más les vale estar montando algo gordo. Mobile.me está anticuadísimo, necesita una renovación ya. Google da mucho más... y gratis.

OSX Lion será anunciado en la WWDC y saldrá a la venta el mismo mes. Eso fue lo que hicieron con Snow Leopard.

En septiembre la keynote típica para hablar de música. Es la más floja de los últimos años porque además de cambiar los iPods, la gente espera cambios gordos y no los están haciendo. A ver si este año cae. Como mínimo, fijo que anunciarán el nuevo iPod Touch con el corazón del iPhone5/iPad2.

Los iMac no sé cuándo los cambiarán pero fijo que habrá algo, ya que OSX Lion tiende muchísimo a usar el trackpad y hoy por hoy es un capricho que nos compramos algunos por navidades.

El datacenter que están montando desde luego que da para mucho más que para Mobile.me y el iTunes en la nube. Más les vale estar montando algo gordo. Mobile.me está anticuadísimo, necesita una renovación ya. Google da mucho más... y gratis.

OSX Lion será anunciado en la WWDC y saldrá a la venta el mismo mes. Eso fue lo que hicieron con Snow Leopard.

En septiembre la keynote típica para hablar de música. Es la más floja de los últimos años porque además de cambiar los iPods, la gente espera cambios gordos y no los están haciendo. A ver si este año cae. Como mínimo, fijo que anunciarán el nuevo iPod Touch con el corazón del iPhone5/iPad2.

Los iMac no sé cuándo los cambiarán pero fijo que habrá algo, ya que OSX Lion tiende muchísimo a usar el trackpad y hoy por hoy es un capricho que nos compramos algunos por navidades.

..iMacs,para mí, en mayo ;)

El próximo 6 comienza la World Wide Developers Conference (WWDC) en el Moscone Center de San Francisco y podré comprobar si mis predicciones tenían algo de acertado. Por los rumores que suenan, algunas de las mismas parece que se cumplirán.

Con Apple siempre hay sitio para la sorpresa, pero en esta ocasión no han dejado mucho hueco para la misma, pues como podéis leer en la nota de prensa http://www.apple.com/pr/library/2011/05/31wwdc.html hay una Keynote confirmada para el lunes 6 de junio en la que ya se han confirmado iOS 5, Mac OS X Lion y iCloud.

Acabo de registrarme en el iCloud (te redirige a cloudme.com) y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Un desktop remoto que puede usar desde tu iPhone. Le queda por pulir pero esto en un iPAD realmente si puede ser el fin de muchos PCs de casa....
Al menos asi lo veo yo.

Pues acabo de instalarlo, y no veo donde puede esto sustituir a un PC... Es un almacenamiento en la nube y poco más. :pensativo

Por cierto, aún no han sacado app para iPad, es la misma que la del iPhone. :doh Y esto del CloudMe... no parece de Apple, ¿no? :?

Manu1oo1

¡Ah! Por aclarar, que yo tampoco me había enterado muy bien...

Apple ha comprado el dominio iCloud.com que estaba en manos de una compañía sueca, Xcerion. No se conoce el precio de la misma, pero Cnet apunta la cifra de 4,5 millones de dólares. En abril, Xcerion migró su servicio en la nube de Internet (cloud) de iCloud.com a CloudMe.com y desde entonces redirige las visitas a esta dirección.

http://www.elpais.com/articulo/tecn.../iCloud/com/elpeputec/20110602elpeputec_2/Tes

Manu1oo1

Joder,
Pues yo lo encuentro absolutamente genial.
Lo que hay hoy es justito, pero después de pasar por las manos de Apple....
EyeOS tiene mas aspecto MAC. Por cierto uno de los creadores sale hoy en buenafuente.
Yo de momento ya me he creado cuenta, que luego los nombres de usuario vuelan...

NO. CloudMe es de una empresa sueca que (listos ellos) registraron el dominio iCloud. Apple les ha pagado cuatro millones y medio de dólares por su nombre de dominio, y se han "rebautizado" como CloudMe. Apple sacará su servicio " en la nube" como iCloud después de la WWDC, se supone. De momento, acceder a iCloud te redirige a CloudMe, imagino que hasta que Apple presente su servicio.

Manu1oo1

Aaaaah ok, es que no me cuadraba. Entonces estáis dados de alta en fishing-Me :cuniao

Atrás
Arriba Pie