"Rain" es un juego que ha evolucionado a partir del concepto auténticamente exclusivo donde un mundo imaginario se hace real una vez comienza a llover."Rain" cuenta la fascinante historia de un chico que persigue a una chica con una silueta invisible. Después de descubrir que la chica ha sido capturada por unas criaturas fantasmales, nuestro héroe se embarca en su propio viaje hacia los misterios de un mundo de lluvia para salvar a la muchacha y descubrir que él también se ha hecho invisible.
Los jugadores serán el chico, cuya silueta solo puede ser vista en la lluvia. Utilizando la habilidad única de aparecer y desaparecer cuando cubras a tu protagonista, los jugadores tendrán que aprender a moverse a través de lo desconocido para avanzar. Igual que en el mundo real, no podemos verlo todo y utilizar la imaginación es el único modo de desvelar la verdad.
A lo largo del juego los jugadores tendrán que aceptar los desafíos que surjan pensando y planeando sus movimientos para seguir avanzando. Por ejemplo, cuando cubras al chico, desaparecerá de la vista de los enemigos; o bien para quitar a los enemigos de tu camino, puede que necesites entrar en la lluvia y hacerte invisible; o podrás coger ítems para burlarte de ellos.
El mundo de la lluvia está lleno de ‘incertidumbre’ y a medida que juegas con el chico vivirás una sensación de miedo a la vez que de emoción mientras explora el mundo desconocido. Contado a través de una aproximación artística a la narración, así como con los expresivos sonidos de la lluvia, los que tienen que ver con el agua callendo y chapoteando, en combinación con este sueño fantasmal, la historia está diseñada para despertar el sentido de la incertidumbre y la soledad que hay también inherente en cada jugador.