Kepa
Miembro habitual
Las cantidades son aproximadas, pero la última vez usé más o menos las que os digo, y comimos cuatro adultos bien, sin quedarse nadie con ganas.
Ingredientes:
1/2 kg. de carne picada (yo pedí mezcla de ternera y cerdo)
1 patata grande
2 zanahorias medianas (más tirando a grandes que a pequeñas)
1 puerro (o uno y medio)
1 huevo
Miga de pan
Leche
Queso
Harina
Sal
Nata líquida
Pelar y cocer la patata.
Mientras, pelamos y partimos la zanahoria y lo blanco del puerro (cuadraditos pequeños, o en juliana), bien lavados, y lo pochamos (añadir un punto de sal).
Calentamos leche y mojamos la miga de pan, hasta que esté bien empapada. Luego la escurrimos muy, muy bien.
Partir dos trozos de queso (como de 1 cm. de ancho), en cuadraditos pequeños.
En un bol, mezclamos la carne picada, la verdura pochada (bien escurrida de aceite), la miga de pan, la patata cocida, el huevo, el queso y sal. El queso intentad machacarlo un poquito.
Hacemos las bolas, pasamos por harina, y a la sartén.
En una cazuela, hacemos la salsa de queso: echamos un brick de nata líquida, y un poco de queso rallado (del mismo). No dejar de remover hasta que el queso se haya fundido.
Servir las albóndigas con la salsa de queso por encima.
Nota: hay una variante, que es hacer la mezcla de todos los ingredientes, menos el queso, que lo usaremos al hacer las bolas, metiendo un trozo dentro de cada una de ellas. Al freirlas, se funde dentro...

No pasarse mucho con la sal. La que echemos a la verdura, más la que echemos al mezclar los ingredientes, más la del queso, es más que suficiente. A mí, por ej., me gusta más tirando a soso.
Saludos.
Ingredientes:
1/2 kg. de carne picada (yo pedí mezcla de ternera y cerdo)
1 patata grande
2 zanahorias medianas (más tirando a grandes que a pequeñas)
1 puerro (o uno y medio)
1 huevo
Miga de pan
Leche
Queso
Harina
Sal
Nata líquida
Pelar y cocer la patata.
Mientras, pelamos y partimos la zanahoria y lo blanco del puerro (cuadraditos pequeños, o en juliana), bien lavados, y lo pochamos (añadir un punto de sal).
Calentamos leche y mojamos la miga de pan, hasta que esté bien empapada. Luego la escurrimos muy, muy bien.
Partir dos trozos de queso (como de 1 cm. de ancho), en cuadraditos pequeños.
En un bol, mezclamos la carne picada, la verdura pochada (bien escurrida de aceite), la miga de pan, la patata cocida, el huevo, el queso y sal. El queso intentad machacarlo un poquito.
Hacemos las bolas, pasamos por harina, y a la sartén.
En una cazuela, hacemos la salsa de queso: echamos un brick de nata líquida, y un poco de queso rallado (del mismo). No dejar de remover hasta que el queso se haya fundido.
Servir las albóndigas con la salsa de queso por encima.
Nota: hay una variante, que es hacer la mezcla de todos los ingredientes, menos el queso, que lo usaremos al hacer las bolas, metiendo un trozo dentro de cada una de ellas. Al freirlas, se funde dentro...

No pasarse mucho con la sal. La que echemos a la verdura, más la que echemos al mezclar los ingredientes, más la del queso, es más que suficiente. A mí, por ej., me gusta más tirando a soso.
Saludos.