[Receta] Arroz al coco con guiso de langostinos.

Kepa

Miembro habitual
Reacciones
680
Ingredientes para 4 personas:

1 kg. langostinos frescos
1 cebolla grande
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 tomate
1 brick de tomate frito
1 coco
Zumo de 1/2 limón
Arroz
Orégano
Pimienta
Agua
Sal

Elaboración:

Lavar los langostinos debajo del grifo. Pelarlos, guardando las cabezas. Reservar los langostinos pelados.

Con las cabezas, echarlas en una cazuela y añadir 1/2 - 3/4 de litro de agua. Llevar a cocción, colar y reservar el caldo.

Mientras se hace el caldo, picar la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo. Pochar en una cazuela amplia con cuatro cucharadas de aceite,
añadiendo un poco de sal, pimienta (yo usé una "de colores") y orégano (al gusto, aunque mejor no pasarse). Cuando esté pochada, añadir dos vasos (o dos y medio) del caldo que hemos hecho con las cabezas de los langostinos. Bajar a fuego medio, un par de minutos o tres, y añadir el brick de tomate frito y cuatro o cinco langostinos, y, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue, llevar a cocción. Echar el tomate picado, cocinar otros cinco minutos, y añadir el resto de los langostinos y el zumo del limón. Un toque con la cuchara para remover todo, probar como está de sal, y mover la cazuela durante unos cinco minutos como si estuviéramos haciendo bacalao al pil-pil (lo justo para que se hagan los langostinos sin pasarse, lo mejor es probarlos :gano). Retirar del fuego.

Para el arroz: lo primero de todo, avisaros que yo hago el arroz en la proporción arroz-agua de 1:1, más una medida más (en este caso, un vaso
de arroz (o la medida que tengáis) por persona, supondrían cuatro vasos de arroz, y cinco de agua).

Dicho esto, al tajo: abrir el coco (no hace falta el líquido), quitar la "cáscara" (obvio), y quitar con un cuchillo la piel marrón, de tal forma que sólo se quede lo blanco. Lavarlo, partir en trozos pequeños (cuanto más mejor), y pasar por la batidora, hasta desmenuzarlo (que sea una pasta). En una cazuela, echar con el agua que consideremos que vamos a usar para el arroz (recordad que en este caso eran cinco "medidas"). Si echáis un poco más, no pasa nada. A fuego medio, llevar a cocción (subirá una espuma, como si fuera la nata de la leche). Colar y reservar el caldo.

En una sartén o cazuela (donde la hagáis normalmente), echar un chorretón de aceite y sal, calentar, y echar el arroz correspondiente (cuatro medidas). Remover durante unos tres o cuatro minutos, para cocinarla un poquito, y acto seguido echar las cinco medidas (4+1) del agua que hemos cocido con el coco. Dejar a fuego fuerte hasta que se vaya todo el agua, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue el arroz en exceso (aunque el "concon" está riquísimo). Cuando se haya ido todo el agua, bajar el fuego al mínimo, tapar con albal, cerrando por los bordes de la cazuela, y poner encima una tapa. Dejar durante unos 10-15 minutos para que se haga el arroz (probarla no viene mal, para verificar que no se queda dura), y retirarla.

Servir el arroz, junto con el guiso de langostinos al lado (a mí me gusta mezclarlo sin compasión, pero ese arroz blanco con sabor a coco :babas:babas).

Saludos.

Nota: sí, lo sé... fotos... la próxima vez, me acordaré... espero :ok:ok

Última edición:
Respuesta: [Receta] Arroz al coco con guiso de langostinos.

Mmmmhhhh... Habrá que probarlo. :ok

Manu1oo1

En vez del curro del coco, lo has probado con leche de coco? La venden en latas.

En vez del curro del coco, lo has probado con leche de coco? La venden en latas.

Y con langostinos congelados... :D

:hola
Manu, baneo a estos dos ya, por favor... :queteden:queteden

Leche de coco, langostinos congelados... en fin... :pota

Saludos.

Nota: no lo he probado. Si hacéis la prueba y está rico, decidlo... todo sea por evitar algo de curro :lol:lol:lol . Aunque seguro que no es lo mismo.

Es más... ¿El arroz es estrictamente necesario? Hay una oferta de lentejas en el Lidl, que...:pensativo

Pues a ti tendrían que banearte por usar tomate en brick... :queteden :queteden :queteden

:L

Pues a ti tendrían que banearte por usar tomate en brick... :queteden :queteden :queteden

:L
Y tu más... :dobleok

:) :) :) :) :)

Si usas sólo tomate natural, el sabor es demasiado marcado. De hecho, lo he intentado sólo con tomate natural, con tomate natural más ketchup para "dulcificar", y lo que más me ha gustado es lo que figura en la receta.

Saludos.

Pues si a Kepa le banean por usar tomate de lata... ¿A mi que tendrían que hacerme? No corto los filetes, no como marisco porque ODIO esa textura, me da grima (salvo mejillones de lata :garrulo ) y por ende no preparo ninguna receta que lleve marisco.

Kepa, reconozco que la receta tiene muy buena pinta, pero creo que cambiaré los langostinos por palitos de cangrejo.

El tomate en brick es diferente del tomate en lata. En lata viene, habitualmente, al natural sin cocinar. En brick suele ser procesado :queteden

Pues baneados los dos... :diablillo

Mañana la probaré, pero con langostinos congelados y leche de coco :disimulo

No come marisco pero si palitos de cangrejo... :facepalm

Manu1oo1

Los palitos de cangrejo no me hacen mucha gracia tampoco, pero es que la textura de Gambas, langostinos, y crustaceos en general es superior a mi. (De hecho en puré me los como sin problema. No es una cuestión de sabor, sino de textura).

Si tu supieras como hacen los palitos de "cangrejo", no los volvías a probar, te lo garantizo... :sudor

Manu1oo1

De lo mejor del mar... los hacen de lo mejor del mar... :juas

Soy el único al que no le gusta el coco más que en su forma natural? :disimulo

Lamentablemente, esta receta se me está yendo de las manos... :mutriste:mutriste

Saludos.

A mi es que me salen todos malos... Probaré con papaya, a ver...

Manu1oo1

Bueno, me voy a poner con ello...

He hecho una variación.

De la cena me sobraron unas setas (hice cachopo con ellas) y unas anillas de calamar, así que preparé una majada de ajo y freí las setas y, cuando estaban a punto, le eché los langostinos un minutito. A reservar.

Al mismo tiempo preparé a la plancha los calamares. A reservar.

Una vez hecha la salsa para los langostinos, lo mezclé todo y lo puse al fuego para que terminasen de hacerse, 3 o 4 minutos.

Y ahora mismo el arroz está reposando... así que ya contaré qué tal está todo el conjunto :)

Esta me la apunto para la WAT, que es fanática cocotera :D

Arriba Pie