Recomendacion T. grafica en portatil para juegos | NosoloHD

Recomendacion T. grafica en portatil para juegos

jess

Miembro habitual
Reacciones
1.688
Existe la posibilidad de que pueda comprar un portatil a buen precio.Aun no se las caracteristicas que tendra dicho portatil,pero como me gustaria instalarle algun juego supongo que al menos deberia ser un i5 o superior,4gb de ram o mas.
Lo que me tiene mas despistao es la grafica,en un pc de sobremesa lo tendria mas claro,pero en un portatil no lo tengo mucha idea.Que tipo de grafica deberia tener el portatil para mover juegos aceptablemente?
Gracias anticipadas.

Respuesta: Recomendacion T. grafica en portatil para juegos

Hay un abanico muy amplio de gráficas para portátiles tanto en AMD Radeon como en Nvidia Geforce. En principio debes descartar cualquier gráfica integrada de Intel, aunque la gráfica de los novísimos Ivy Bridge ya empieza a parecer mínimamente decente para mover algún juego.

En un portátil con el que quieras jugar lo más importante es la gráfica, más que el procesador y la RAM, principalmente porque la potencia que tienen las gráficas integradas no tiene nada que ver con las gráficas de sobremesa y si quieres algo parecido a una gama baja de sobremesa te tienes que ir a una gama media de portátiles. Es decir, para jugar medio bien en un portátil hay que salirse de los baratillos y gastarse un poco de pasta.

Como tampoco das mucha información sobre tu posible compra, te dejo estos enlaces para que puedas hacerte una idea de lo que te puedes encontrar:
http://www.notebookcheck.net/Computer-Games-on-Laptop-Graphic-Cards.13849.0.html
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html

Por lo que indicas que tiene mayor importancia la grafica que el resto de componentes,lo tendre en cuenta.
Realmente no doy mas datos porque simplemente los desconozco,simplemente me dijeron que un pariente habia comprado un portatil a buen precio nada mas y que podria ser un HP.Pero no lo tenian claro.
Y en esas estoy esperando a que me puedan decir que tipo de portatil,marca,procesador,grafica,etc... para saber si resultaria interesante el adquirir uno.
Estudiare las paginas que me indicas,para ver si la grafica del portatil realmente merece la pena o no.

Última edición:

Claro, es que los portátiles son más parecidos a los sobremesa en cuanto a prestaciones de CPU y RAM, pero en gráficas hay un abismo y la mayoría de los juegos son más exigentes con la gráfica que con la CPU.

Logicamente la falta de espacio en un portatil, tiene como consecuencia que no se pueda meter una grafica que en un sobremesa tendria un disipador con varios ventiladores.
Pero si finalmente me hago con un portatil seria interesante que fuese capaz de mover juegos con soltura,y que supere las capacidades de la 8500gt de mi sobremesa.Algo que no creo que sea demasiado dificil.

Atrás
Arriba Pie