Recomendaciones objetivos sony nex para iniciarse

thundered mantis

Miembro habitual
Reacciones
243
Buenas! Mi compañera es aficionada a la fotografía, pero nunca se ha planteado adquirir una cámara más allá de las compactas para el gran público que se puedan encontrar en grandes superficies. Aprovechando que nos vamos de viaje en un mes, he pensado regalarle un kit de cuerpo y objetivos que le permita ir más allá en su afición.

El único problema es que yo soy un ignorante total en este campo :D

Tras leer un poco he llegado a la conclusión de que el cuerpo ideal para ella es el de la sony nex 6, que se encuentra ahora bien de precio al haber salido su sustituto. Lo he elegido porque es de tamaño reducido (este es un requisito fundamental), tiene un tamaño de sensor grande para este tipo de cámaras y tiene visor, aunque sea electrónico.

La cosa es que, por mucho que he leído, no soy capaz de asimilar el tema de los objetivos. Y aquí va el quid de mi pregunta; ella hace tres tipos de fotografías: bichos pequeños; paisajes/monumentos (no sólo paisaje natural, sino urbano también); y pájaros (tanto en movimiento como parados).

Por lo que me ha parecido entender, necesitaría 4 objetivos? Un macro para bichos, un gran angular y un 50 mm de focal fija para paisaje natural y urbano, y un tele 70-200 para los pájaros?

O le servirán de forma similar dos objetivos todo terreno complementarios? Un 18-55 y un 55-210 que se venden a menudo con la cámara? El tele que mencioné es muy grande? Si es muy aparatoso casi seguro que no lo va a utilizar.

Mi presupuesto para los objetivos son 400 €, no me importa ir al mercado se segunda mano. Y comprarle dos o tres y dejar el resto para más adelante cuando se recupere la economía :sudor. Otra duda que tengo es, ¿se pueden conseguir objetivos de los que necesita por unos 150 euros cada uno, o comprar objetivos tan baratos es tirar el dinero y para ese viaje mejor quedarse con una compacta?

He leído soluciones para el macro (tubos de extensión e inversiones de objetivos), pero los descarto por varios motivos. Lo que no sé es si el de 50 mm de focal fija por ejemplo, o uno de 35 mm le podrán servir de "semimacros" mientras se ahorre para un macro. Siempre que le permitan mejores macros que los que obtiene con su modesta compacta fuji fine pix 770 (que compró porque le dijeron que la construcción de las compactas permitía macros medio curiosos), estará contenta.

Resumiendo: dos objetivos todo terreno o mayor número específicos? Existen de los específicos objetivos que se puedan comprar de segunda mano que estén en mi rango de precios y le vayan a dar mejor resultado que lo que tiene ahora? Cuales recomendaríais concretamente? (es que me lío y no sé cuales son compatibles)

Muchas gracias!

En esos precios que buscas, yo compraría un todoterreno y un 50mm muy luminoso, se cansará de tantos objetivos :)

Si el todoterreno llega hasta los 160-200, podrá hacer fotos de pájaros y bichos, dependiendo de la distancia de enfoque (no 1:1 como un macro, pero suficiente). El 50mm para jugar con el bokeh (si viene de una compacta ya será mucho) y si le gusta y va necesitando más, compras algo mejor según lo que se especialice

Hoy en día la fiebre consumista ha invadido este sector y yo soy partidario de hacer el upgrade cuando lo que tienes se te queda corto. Conozco gente pasando de compactas a objetivos de la serie L porque lo ha leído en internet y a mi juicio es un error porque acaban abandonando

Mi experiencia es que teniendo la reflex con todoterreno, macro (después de tener tubos claro), tele L, gran angular, varios 50mm... al final uso una Nikon J1 10-30mm y una Eos M con el 22mm porque es lo más práctico y pequeño, y las fotos principalmente dependen de ti en un 90% y un 10% de la cámara

Recuerdo un 16-106 de Sony, pero no se si lo hay para montura E :pensativo

El 50mm esta bien, pero me parece súper caro comparado con los canon :sudor de segunda mano tiene que haber mas

Este es 16-50, básico pero interesante

http://www.ebay.es/itm/121358833525

Aquí un fisheye con macro que puede ser divertido por 50 euros

http://www.ebay.es/itm/131128912422

Si no encuentras el 50 a buen precio, esta este 30mm que no es muy luminoso pero tiene macro

http://www.ebay.es/itm/121414207479

O este sigma sin macro pero 2.8

http://www.ebay.es/itm/111441794050

Y si no hay presupuesto, yo cogía el 18-55 original y un paquete de estos chinos para ir jugando con las lentes, aunque seguro afecte a la calidad final

http://www.ebay.es/itm/121307239948

La verdad es que en montura E no hay mucho donde elegir barato :pensativo

Muchísimas gracias tozzi! Me has orientado definitivamente creo! :yes

Voy a echar una vistada a todo eso. La canon mola mucho porque seguro que dispone de mayores posibilidades de objetivos "a futuro", parece que es mu pequeña, pero la nex creo que tiene el sensor un pelo más grande, y tiene el visor, que teóricamente le hará más fácil enfocar. Así que voy a seguir por la nex.

Cuando compre ya os digo

Bueno, no me matéis. He comprado la fuji xe1. He leído que las lentes de los pack eran considerablemente mejores que las nex (si nos manteníamos en lentes sony vs fujinon, dejando aparte ópticas más caras en ambos sistemas).

Es más pesada y grande que la Nex, y el autofocus es un poco particular además. El vídeo es peor también. Pero en el caso de mi chica, como no tiene experiencia en SLR ni mirrorless he pensado que esas cosas no le molestará tanto, es como aprender a andar en una bici con ruedas de madera, no se echan de menos las de carbono juas

La cogí porque he visto que tiene objetivos buenos que se pueden conseguir bien de precio, y que el 16-50 xc es bastante mejor que los equivalentes de sony, y le permitirá usarla si quiere solo con él. Voy a mirarle un macro barato y si se pone a tiro el rokinon 12 mm f2 para que tenga una prime les también.

Ahora tirarme piedros!

Me salieron cámara y objetivo por 500 pavos. Creo que es muy buen precio no?

Enhorabuena! A mi me gusta más la fuji que la nex también :juas

Además tiene un punto retro que encanta a las chicas, no tengo mucha idea del mercado de las lentes fuji pero siendo su primera CSC seguro que la disfrutáis mucho :yes

Me estoy echando a temblar un poco porque parece que es menos intuitiva que la Nex, pero ya está hecho. Lo que no encuentro es un objetivo fijo 35 o 50 mm con autofocus luminoso y barato. Las lentes que les pones adaptador pierden el AF?

Depende de si el adaptador tiene todos los contactos del ÁFRICA (los más baratos suelen obviarlos) y si de sí quita mucha luminosidad a la lente (a partir de F8 suele ser muy difícil enfocar, por lo que sí tienes un objetivo con F6,3 y el adaptador le quita dos pasos de luz...)

Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas gracias Tozzi, me estás dando un curso acelerado completo :agradable

La cosa es que no encuentro en internete nada de contactos AFRICA de lentes u objetivos, ni aclarando que busco como acrónimo ni nada :sudor

Jajajaja sorry, escribi desde el iPad y el corrector hizo de las suyas, es el autofocus no África :lol

Con un extensor pierdes creo la capacidad de enfocar al infinito, pero bueno, en macro es lo que menos importa. A la hora de mirar el tubo extensor mira que replique todos los contactos de la cámara hasta el objetivo

Aunque en la experiencia, cuando haces macro con tubos extensores tienes que estar con trípode si o si. Hay veces que el DOF es tan bajo que enfocas una única línea de 2mm del bicho, y el resto queda desenfocado, y por eso en modo manual es casi imposible acertar (yo probaba con tubos extensores y un 50mm 1.8). Así que siempre tenía que hacer enfoque manual, y el autofocus casi que no importa :)

Con tubos extensores la apertura normalmente se pone al máximo y no cambia por mucho que cambies en la cámara. Mejor intentar usar un objetivo que no tenga un 1.8 o así porque igual ves uno o dos milímetros enfocados.

No tengo objetivos macro, uso extensores y al principio venga a cambiar el diafragma como loco :-D

Yo los extensores los tengo aparcados, para las 4 veces que voy a acotar bichos me llevo el Canon 100mm 2.8 macro que hace su papel. Además no hay mucha variedad en bichos, solo encuentro de estas:

1z2hs2h.jpg

Muy bonita tozzi! Mola mucho el bicho pero también el desenfoque de alrededor, bokeh o como se llame.

La XE1 está en camino ya; para el tema macro si no aparece una legacy conveniente le voy a coger el raynox 250 a ver qué tal. Cuando haga alguna foto la cuelgo aquí!

Claro, pero ya tienes objetivo macro. Los extensores, pudiendo comprar uno para macro, mejor olvidarse. A mí porque me los regalaron y para dos veces que los usé, hicieron muy bien el trabajo. Pero el Tamron de 90mm caerá algún día.

Arriba Pie