Recomendar lector BluRay | NosoloHD

Recomendar lector BluRay

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
17.470
Pues ya estoy mirando y cuando más miro, más despistado y confuso estoy.

Empezaré diciendo lo que busco. Debe ser un lector que tenga salida HDMI para vídeo, peeeeeeero, los formatos de sonido los debe descodificar él y mandarlos al receptor, preferiblemente por salida digital coaxial u óptica como PCM, DTS o DD, algo que mi receptor entienda (Onkyo TX-600E).

No me gustaría tener que cablear las salidas analógicas de audio, aunque sino quedara más remedio... pues no sería el fin del mundo, pero entonces me quedaría sin el lector actual de SA-CD que ya va por vía analógica.

Mi presupuesto es ceñido a unos 300 euros, euro arriba o abajo y no me importaría comprar de segunda mano. Estaba pujando por un Pioneer LX70 del que había leído buenas críticas, pero al pasar de los 300 euros he parado de pujar y he preferido pensar bien cual es la mejor opción.

No tengo ningún interés en que el aparato envíe audio con doscientos millones de bits y un resample de cincuenta y dos millones de KHz, con que se oigan las pistas que lleva, aunque no sea en el formato nativo con mayor resolución, y sea multicanal, voy que chuto.

No necesito 7.1, tengo 5.1 y en realidad casi siempre me aguanto con 5.0 por los vecinos, de ahí que hubiera ido a por un Pioneer LX70 en lugar del LX71.

Mi prioridad es la calidad de imagen de los discos azules, seguido de la calidad de imagen en DVD, aunque por lo que he leído es casi imposible conseguir ambas cosas buenas sin invertir una buena pasta, así que sino existe el lector BBB que sea bueno con HD y con SD, pues nada, echo entonces toda la carne en el asador a favor de la HD y me quedaría con mi viejo Sony 785 para SD, que cumple dignamente a pesar de que no escala :notok

Un punto a favor sería que pudiera sacar vídeo también por componentes al menos a 720P, que es la resolución nativa del proyector. Si soporta enviarlo así a 1080P, pues mejor que mejor y ya haría el downsize el propio proyector.

Por cierto, ¿alguien ha probado el BD con un proyector Mitsubishi HC3100?. ¿Porculea con el judder y demás gaitas en vinagre?... porque de esto a pesar de que he buscado, leo en unas partes que no hay problema y en otras que sí que lo hay.

Menudo chorro de preguntas... :fiu

Gracias anticipadas.

Por ese presupuesto no hay mucho donde escoger.

Ten en cuenta una cosa, por la salida digital coaxial u óptica no podrás sacar LPCM multicanal. El sonido multicanal queda restringido a los DD y DTS de toda la vida.

Por otro lado, que descodifiquen completamente todos los nuevos formatos de sonido a un precio tan económico son muy pocos, básicamente los Pana y Sony de última generación más la PS3 de la primerísima generación, así que el cerco se reduce bastante.

De todas maneras, cualquier reproductor es capaz (es mandatory) de extraer el núcleo de los nuevos formatos y enviarlo también por esas salidas digitales, así que volvemos a abrir el cerco.

El Pioneer es muy buena opción, pero ojo que sea el LX70A, no el LX70. Tendría que revisar mis notas, pero si no recuerdo mal al LX70 le faltaba algo esencial. De todos modos creo que aquí no llegó a venderse el LX70 sino que ya fue drectamente el LX70A, pero eso también tendría que chequearlo.

Mientras no se implante el ICT, todos (al menos todos los que conozco) pueden sacar la imagen de los BD por componentes ya sea a 720p o 1080i. No ocurre lo mismo con los DVD protegidos, como me imagino que ya sabes.

Respecto al HC3100, tengo entendido que no acepta señales a 24Hz, pero sí a 48Hz, de modo que con un HTPC sí podrías ver los BD sin judder, pero claro esto ya se sale de lo que estás buscando.

Muchas gracias Archi... a ver que me entere. No pillo lo de los DVDs protegidos.

Y lo de que acepta 48 y no 24 me ha dejado a cuadros. ¿No hay un lector de sobremesa que sea entonces capaz de enviar 48?.

TheReeler dijo:
Muchas gracias Archi... a ver que me entere. No pillo lo de los DVDs protegidos.

Y lo de que acepta 48 y no 24 me ha dejado a cuadros. ¿No hay un lector de sobremesa que sea entonces capaz de enviar 48?.

Con la PS3 en modo forzado, y el Mitsu 3100, aunque se dice que no acepta 24, si 48 Hz se ve sin judger: ¡se ve perfectamente! Mas info dirigirse a Cronos123 por privado para confirmación "total", pero por lo que vi, no lo vi.. :juas

Saludos :hola

Pero entonces qué pinta en la ecuación la PS3 que no pinte cualquier otro lector que permita sacar en modo formado los 24 Hz?

Entiendo que cualquier reproductor que disponga de modo forzado te permitirá lo mismo. Pero mejor pregúntale los detalles a Cronos123 que es el que lo ha probado y lo sabrá de primera mano, puesto que yo es la primera noticia que tengo al respecto.

Yo estuve en casa de Cronos hace tiempo para otro menester: la colorimetria. Como repro, y aunque tenia un HTPC, no lo empleamos y usamos, solo y exclusivamente, una PS3 utilizando el "modo forzado" (eso fue lo que me dijo Cronos, porque yo no lo vi y no tengo PS3 :juas ). Entre las diferentes pelis que probamos (El quinto elemento PAL, edición superbit, para la colorimetria, entre otras) puso "El día de mañana" en BD (para ver quemados de blanco, pues habia problemas con los fL y el contraste). Que yo recuerde no aprecie el típico tirón característicos del judger. Si vi ciertos tironcitos del tema "digital", que también he visto en una KURO con soporte nativo 24p y en otros DVV. Creo recordar que el propio Cronos me dijo que en la pantalla le salia 48 hz, incluso en modo forzado vía PS3, pero no hay judger, por lo que debe duplicar los fotogramas..pienso yo.

Ya digo no fui a ver judger, ni CUE, etc. íbamos a "temas" de sondas, pero ese tema lo tocamos de lado. Lo mejor es preguntarselo a el mismo, por si me falla la memoria, pero creo que no.

PS3 a 24p forzado ---> Mitsu 3100 a 48 hz sin judger, es lo que se me quedo en la cabeza..

Le he enviado un MP con el enlace al hilo, para que se pase por aquí.

El año pasado estuve trasteando con un DLP, creo que un Sharp 720P que era bastante grande y de los que costaron un buen pastón hace un par de años, un modelo que no llegó a salir en España, era traído de Japón.

El caso es que probando pelis en HD desde un PC, me costó una barbaridad conseguir que se viera sin tirones. Cuando por fin lo conseguí, yo dejé a la gente viendo la peli y me fuí. Al cabo de un rato viendo pelis, volvió a verse a saltos y ya no conseguí ponerlo en su sitio, ni tocando refrescos ni nada.

Siempre me ha intrigado toda la gran cantidad de variables que hay que tener en cuenta. Tengo un compañero de trabajo que siempre se queja de eso y no quiere dar el salto a la HD precisamente por eso, porque hay que ser una enciclopedia con patas y haberte leído de todo para dar con aquella combinación que no te dará problemas.

Pues si de variables dices, pregúntale que firmware tiene su Mitsu 3100, a ver si lo estropeamos con ese tema. No vaya a ser que tengáis distintos firmwares.

Whisper dijo:
Creo recordar que el propio Cronos me dijo que en la pantalla le salia 48 hz, incluso en modo forzado vía PS3, pero no hay judger, por lo que debe duplicar los fotogramas..pienso yo.

Ya digo no fui a ver judger, ni CUE, etc. íbamos a "temas" de sondas, pero ese tema lo tocamos de lado. Lo mejor es preguntarselo a el mismo, por si me falla la memoria, pero creo que no.

PS3 a 24p forzado ---> Mitsu 3100 a 48 hz sin judger, es lo que se me quedo en la cabeza..

Si es así tal como lo explicas, está claro que el Mitsu admite 24Hz, pero como su panel no acepta ese refresco aunque sí el de 48Hz (eso sí que lo puedo asegurar), su procesador de vídeo duplica cada fotograma para conseguir doblar la tasa de señal y asi poder mostrarla. En ese caso el judder es inexistente puesto que no se aplica ningún pulldown 3:2 a la cadencia de los fotogramas.

Mejor no lo podrías explicar Archi, en su momento en un post de AVS (del que no guardo el link) lei que el HC-3100 si era capaz de soportar los 24 fps, pero que tenian que estar en modo forzado y sería la electronica de procesado del HC-3100 la que doblara la cadencia a 48 fps, leido esto y dado que la PS3 permite el forzado a 24 fps hize la prueba y perfecto no hay judder y llevo ya unos pocos :juas BD´s visionados, una salvedad que hago cuando ves la información de lo que esta sacando el HC-3100 este te dice que es 1080p50, bien en este mismo hilo del que hable de AVS surgio la duda de lo que estaba haciendo el HC-3100 y se remitio una carta a Mitshubisi sobre el tema, la contestación fue que efectivamente el refresco era a 48 fps pero que en el firmware no existe la posibilidad de presentar (en el sentido de información) 1080p48 y escoge para presentar la información de lo que se ve lo más cercano que es 1080p50.

Espero que os haya aclarado las dudas, el hilo de AVS del que hablo creo recordar que es el que hay sobre el HC-3100, eso si me parece que tiene "chorrocientas" paginas.

Otro lector que permite el modo forzado es el Sony S350 que además no tiene CUE, no llega a la velocidad de la PS3 pero comparado con otros BD es "rapidillo", es razonablemente barato, ocupa poco espacio, no hace ruido más que al cargar el disco y aunque no tiene salida analógica 5.1 sí que tiene S/PDIF y Toslink. Con DVD... hay mejores opciones (empieza por 9 y acaba por 3), con BD 1080p24 tan bien como cualquier otro (las diferencias "visibles" son prácticamente inapreciables), con BD 1080i... los hay mejores pero mucho más caros.
Salu2

Resumiendo y me auto corrijo:

PS3 a 24p forzado ---> Mitsu 3100 a 50 hz sin judger (duplicación de 24 a 48 y representado a 50 como (PAL),por parte del proye.

Eso si, se nota lo que yo he llamado - mal llamado por cierto - tema "digital" en un post anterior mio. A este comentario es interesante, un articulo, publicado hoy mismo, sobre el judger, la no uniformidad (lo que yo he llamado tema digital)de los 24p y la interpolación de fotogramas entre dos a 24p. El link, que es de projector central, aquí: The Big Judder Problem & the Overhyping of 24p Why 24p does not give the clean picture everyone expected.

Dado que se esta tratando en varios sitios a la vez, que el señor moderador, si lo desea mover a otro hilo..este post...quedo/a en sus manos :lol

PD: como nos acostumbramos a lo bueno, últimamente me molestan mas los tirones (del 24p) que el judger. Te acostumbras a lo bueno (no judger) y ahora quieres mas..Viva el cine a 48p :atope

¿Qué es el CUE?... madre de dios que cantidad de artefactings de las pelotings con tanto protocolo y variantes digitales... y ciertamente entiendo que no haya un standar cuando muchas veces hay temas de marcas detrás, licencias, prestigio... pero es lo de siempre, al final ocurre como con los ordenadores, que hay que saber elegir la combinación buena de elementos para obtener un resultado final sin tirones ni enganches diversos.

Lo del Oppo 983 por ahora lo descarto, si me meto a algo será al BD, el Oppo en todo caso tendría que esperar a encontrarlo de segunda mano a precio de saldo, cosa que por ahora cuando he buscado, no lo he encontrado.

El Sony 350 del que hablas, creo que leí cosas "malas" sobre él. ¿Sigue siendo lo mejor una PS3 en RCP? :mutriste

Una buena descripcción del CUE la tienes aquí, si no entiendes el texto basta con mirar las imágenes. Se aplica tanto a DVD como a BD. También se habla del ICP pero ese error solo afecta al contenido entrelazado, que no es el caso de la mayoría de las pelis BD.
Cuando salga el BD de Oppo veremos que resultado da y sobre todo, a que precio lo da. Por lo poco que se sabe de él tiene buena pinta pero hay que esperar a que se pruebe la versión final y se conozcan su ""apellidos". Mientras, el más barato, que lee 1080p24 estupendamente y para DVD usas el que tienes si estas contento con él.
Lo que he visto del 350 me ha gustado, más que otros de precio superior. Si te encajan sus características es una opción muy interesante por menos de 300€.

Vale, viendo las fotos ya veo que es lo que yo siempre llamé "error de croma", que lo hace mi DVD Sony pero en vertical, algo rarísimo que por más fotos y detalles que puse en su día, nadie supo decir porque ocurría, pero que me pasa con dos proyectores diferentes que he probado y sólo por componentes, no por SCART.

Resumiendo, que un buen candidato sería el Sony 350 ese que dices, ¿no?, ¿al menos da lo que necesito como mínimo?

- Poder escuchar los BD en VO y VE sacando el audio multicanal por digital, peeeeeeeero, que lo saque sí o sí 'downgradeado' a DD o DTS, ya que mi receptor no entiende ningún otro idioma que no sea ese.
- Que la imagen 1080P se vea del copón de bien y suave
- Que fuerce la salida de la imagen a 24 Hz sí o sí

Si todas las respuestas son afirmativas, entonces me pondré a mirar donde se puede conseguir más barato, aunque sea de segunda mano (nadie de aquí lo quiere vender?... aprovechad!!! :disimulo )

TheReeler dijo:
Vale, viendo las fotos ya veo que es lo que yo siempre llamé "error de croma", que lo hace mi DVD Sony pero en vertical, algo rarísimo que por más fotos y detalles que puse en su día, nadie supo decir porque ocurría, pero que me pasa con dos proyectores diferentes que he probado y sólo por componentes, no por SCART.

Resumiendo, que un buen candidato sería el Sony 350 ese que dices, ¿no?, ¿al menos da lo que necesito como mínimo?

- Poder escuchar los BD en VO y VE sacando el audio multicanal por digital, peeeeeeeero, que lo saque sí o sí 'downgradeado' a DD o DTS, ya que mi receptor no entiende ningún otro idioma que no sea ese.

Si todas las respuestas son afirmativas, entonces me pondré a mirar donde se puede conseguir más barato, aunque sea de segunda mano (nadie de aquí lo quiere vender?... aprovechad!!! :disimulo )

El error de chroma lo produce el descodificador MPEG por lo que afecta "a priori" a todas las salidas del lector, ahora bien, podría darse el caso de en elguna de ellas se hubiese implementado un filtro que lo corrija y en las demás no.

Respecto a la pregunta 1, en la página 65 del manual (Manual BDP-S350) tienes una tabla con todas las combinaciones posibles de audio, lo que tu quieres lo hace sin problemas.
Las preguntas 2 y 3 tienen una respuesta parcial, el 350 permite forzar los 24p pero que se vea del copón de bien y suave depende además del visualizador, los 24p por definición tienen "judder" (si has ido al cine últimamente lo recordarás) y duplicar o triplicar el número de cuadros (48p ó 72p) puede reducir el parpadeo en ciertos dispositivos pero no mejora la fluidez, la única solución sería rodar las pelís con más velocidad lo que encarecería su rodaje y edición de forma importante.

JavierSA dijo:
TheReeler dijo:

El error de chroma lo produce el descodificador MPEG por lo que afecta "a priori" a todas las salidas del lector, ahora bien, podría darse el caso de en elguna de ellas se hubiese implementado un filtro que lo corrija y en las demás no.

Respecto a la pregunta 1, en la página 65 del manual (Manual BDP-S350) tienes una tabla con todas las combinaciones posibles de audio, lo que tu quieres lo hace sin problemas.
Las preguntas 2 y 3 tienen una respuesta parcial, el 350 permite forzar los 24p pero que se vea del copón de bien y suave depende además del visualizador, los 24p por definición tienen "judder" (si has ido al cine últimamente lo recordarás) y duplicar o triplicar el número de cuadros (48p ó 72p) puede reducir el parpadeo en ciertos dispositivos pero no mejora la fluidez, la única solución sería rodar las pelís con más velocidad lo que encarecería su rodaje y edición de forma importante.

El Hitachi 200 es raro hasta para eso. En el análisis que le hicieron los de cine4home tiene CUE SOLO por HDMI y SOLO a 576p y 720p, ninguna otra entrada y de las aceptadas por HDMI (1080i...) lo tiene.

Me he bajado el manual del Sony 350 y en la página 46, de ahí en adelante sale comentado el tema del sonido, pero habla de como ajustar la salida cuando el origen es Dolby Digital o DTS, pero no cuando es Dolby Jar SusMuelas HD SuperPlus Surround 19.7.2.

Reeler, mira el cuadro de la pag. 65. Ahí tienes lo que se puede sacar por coaxial/óptico en función del formato del audio en los BD. Concretamente en las filas 5 a 9.

Si necesita/quiere las salidas en analógico,o especialmente si su receptor tiene entradas 7.1 analógicas, efectivamente no hay más tu tía que irse al 550. Si le vale en digital no creo que le vaya a merecer la pena, lo unico que ganaría sería un mando parcialmente iluminado.

Mi sistema es 5.1 en ciertos momentos, y 5.0 casi siempre... así que imagino que entonces es mejor el 350 que el 550, no?.

Y gracias por el apunte de la página 65, porque es justamente la respuesta que buscaba :ok

Atrás
Arriba Pie