Llamadme torpe (que seguro que lo soy) pero no encuentro por ningún lado como hacer lo siguiente:
La cosa es que hemos contratado ADSL en casa con Timofónica y nos han traído un router ADB con una señal de wifi que es una mierda incapaz de traspasar dos paredes.
Como en su día compré un router d-link que tenía buena señal de wifi, quería poner el que me han traído en modo bridge y conectarlo a d-link para que la red me fuera a 1gb porque tengo cableado Cat6 por la casa.
La cosa es que no encuentro por ninguna parte del manual ni por internet como se hace eso, ni como configurar el D-link.
Alguna alma caritativa que me lo explique por favor?
Digamos que el router de Telefónica es el 192.168.1.1 (es lo habitual). Entra en el D-Link y configúralo para que sea el 192.168.1.2. Y ponle como puerta de enlace 192.168.1.1.
Hasta aquí, espero que bien, ¿no?
Vale, pues ahora enchufa el D-Link al ADB mediante un puerto de red. Pero ¡ojo!, no uses el puerto WAN, si lo tiene. Usa los puertos de red "normales".
Con eso debería funcionar. Si quieres afinarlo al máximo, busca si en el D-Link puedes desactivar NAT. No es que sea necesario, pero en ciertos casos puede evitar líos y agilizar la red. Nada importante.
No, no uses ese puerto. Cualquiera de los otros cuatro.
Y la puerta de enlace siempre es el router que da acceso a Intenrnet, en este caso el de Telefónica, que estará por defecto en 192.168.1.1 como te dije (aunque revísalo, que a veces les ponen la 192.168.0.1)
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.