Reflexión política-social España

Gabriel Dimas

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola a todos, lo cierto es que estaba dudando en que subforo publicar este post aunque finalmente me he decidido por política.

Aquí una persona que reflexiona bastante estos días acerca de un tema de rabiosa actualidad aunque valorando las consecuencias y contexto de la misma sobre la sociedad española.
En un país cuya cuota de desempleados ha superado ya los 4 millones, dónde muchas familias están pasándolo realmente mal para llegar a fin de mes, y de repente aparece un personaje al que sus súbditos (prensa afín) denominan "ser superior". Me refiero al señor Floretino Pérez, propietario de la constructora ACS y que ya fue presidente del Real Madrid a principios de siglo.
No creo que el señor Pérez necesite presentación, aunque lo hago porque siempre existe algún despistadillo que, para su suerte, no esté demasiado puesto en las aventuras de este señor. ¿Por qué los bancos no otorgan créditos a personas que realmente lo necesitan, gente que le va la vida en ello, y al señor Florentino (cuya empresa constructora así como club de fútbol tiene una inmensa deuda) se lo dan a las primeras de cambio? ¿De que sirve que el gobierno reparta nuestro dinero a los bancos cuando éstos solo lo prestan a sus clientes "selectos"? ¿ Por qué al Real Madrid se le perdona el pago a la Seguridad social de Cristiano Ronaldo o Kaká conociendo las maltrechas arcas de ésta y se le otorga una moratoria?
Pero mi reflexión va mas allá, ¿ Que demonios le ocurre a gran parte de la sociedad española? ¿Por qué caemos en la trampa y doctrina impuesta por los medios deportivos de este país (si los medios en general son detestables los deportivos son inclasificables) ?
Entro a los foros de Marca, As o cualquier otro de afluencia masiva y me encuentro semejantes comentarios que me hacen reflexionar seriamente sobre acontecimientos como éste.
Yo os digo una cosa. Soy aficionado al Valencia, al fútbol en general, y no estoy dispuesto a entrar en este juego de la prensa. Me importa ya bien poco que un jugador como Villa abandonde el club y se vaya al Real Madrid o a donde quiera, pues me preocupan mas dos cosas que SÍ me afectan directamente:

1º- Que algún banco me conceda el crédito suficiente para abrir mi propio negocio (Gracias Zapatero por el crédito ICO, entiéndase la ironía)

2º- La peligrosa dinámica en la que se ha entrado en este país con el deporte por excelencia, el cuál, incitado por una prensa carroñera y parcial, no solo está aborregando a gran parte de la sociedad sino que está sembrando un odio y disputa mas propio de un país subdesarrollado africano que de un país desarrollado perteneciente a la UE.

Ahí lo dejo, meditad sobre ello y dejaros de forofismos, porque de lo contrario tenéis un problema, especialmente si eres uno de los millones de personas afectado por esta maldita crisis que no sufren ni políticos ni futbolistas a los que adoras.
La sufren tus padres, hermanos, primos, familiares en general o allegados.
El fútbol hace ya tiempo que se convirtió en un negocio, pero lo que he observado desde un tiempo reciente es realmente grotesco y no es nada beneficioso para el eslabón mas débil de la cadena, o sea nosotros.

Si en este país se pusiera el mismo interés en temas culturales que en el fútbol seríamos mas respetados en Europa y el mundo occidental en general.
Se nos conoce como " Un país de albañiles y camareros" y no me extraña que extraoficialmente tengamos esa etiqueta. ¿Que debe pensar la UE ahora que Zapatero va mendigando dinero para nuestras maltrechas arcas y una mañana, de repente, abren el periódico y se encuentran con las hazañas del "ser superior"?

Un Saludo.

Yo no estoy en contra de los que sean del Valencia, de algún equipo habrá que ser aunque sea el Valencia, pero lo que tenéis ahí en la directiva, tela...

Y estoy contigo, España da asco.

seakermdc dijo:
Yo no estoy en contra de los que sean del Valencia, de algún equipo habrá que ser aunque sea el Valencia, pero lo que tenéis ahí en la directiva, tela...

Por eso este año no me he sacado el pase y el que viene ya veremos, se que no sirve de nada pero mi protesta va mas allá de lo futbolístico, como ciudadano español y no aficionado al deporte Rey.

El_Cizañas dijo:
Tú eres culero, no?

Don floren va a crear muchos puestos de trabajo gracias a su gestión.

Chitón.

Sí, tienes razón. Tengo entendido que lo van a canonizar en una ceremonia bendecida por el Papa y el mismísimo Obama.

Hasta en el fichaje de Kaká se echa la culpa a ZP :mparto

Efectivamente hay que dejar los forofismos, los políticos también.

Que digo yo que Florentino puede hacer con su dinero lo que le dé la gana. Ya se apañará si recupera o no la inversión.

Comparto la idea de que la sociedad está aborregada.

Probablemente muchos de los que escriben en el AS sobre el superequipo que está montando el Florentino, estan en el paro -o lo van a estar dentro de poco- porque el mismo banco que presta el dinero al madrid le ha cerrado el grifo a su empresa.
Si a Florentino le salen los números, allá él. Pero en la situación actual lo normal sería asaltar las sedes centrales de los bancos, linchar a los consejeros y repartirse sus bienes. No entiendo como no ocurre nada.

No sé, quizá hace falta que alguien en nuestras casas a llevarse la televisión, o algo así. :pensativo
(Lo cual no quiere decir que lo desee, ojo.)

LoJaume dijo:
Comparto la idea de que la sociedad está aborregada.

Probablemente muchos de los que escriben en el AS sobre el superequipo que está montando el Florentino, estan en el paro -o lo van a estar dentro de poco- porque el mismo banco que presta el dinero al madrid le ha cerrado el grifo a su empresa.
Si a Florentino le salen los números, allá él. Pero en la situación actual lo normal sería asaltar las sedes centrales de los bancos, linchar a los consejeros y repartirse sus bienes. No entiendo como no ocurre nada.

No sé, quizá hace falta que alguien en nuestras casas a llevarse la televisión, o algo así. :pensativo
(Lo cual no quiere decir que lo desee, ojo.)

Por fin un comentario con sentido común.

Por un lado, me da lo mismo lo que una empresa haga con su dinero, por mi como si queman billetes en el estadio.

Por lo que no paso es porque los bancos no den crédito a las familias y las pequeñas empresas, pero si den créditos salvajes a empresas, con lo que su excusa de los riesgos se va a tomar por culo. Y el gobierno sin hacer nada, claro. Pero no lo hace este ni lo haría ninguno, porque en este país, los que mandan son los bancos y las grandes empresas.

Gabriel Dimas dijo:
Por fin un comentario con sentido común.

Incluyendo a tu post, que intenta relacionar el futbol con ZP sin éxito

Si a Floren le dan el crédito y a una Pyme no, será porque el banco tiene mejores perspectivas de negocio con el del Madrid que con el que se va a comprar un coche, es de cajón.

Por cierto, ¿A alguno le han denegado un préstamo ultimamente?

Mira, un buen amigo, me dijo una vez una gran verdad: para que un banco te preste mucho dinero, lo mejor es deberle antes muchísimo dinero.

Y sabía de lo que hablaba. Acababa de pedir un crédito para... montar un hospital. Y se lo concedieron. Es más, cuanto más debe, más le hacen la pelota.

Pues eleva ese caso al factor 16, y ahí tienes a Florentino. Si hubiera pedido otros ciento cincuenta millones para fichar a Ibraimovich y Arshavin... se los hubieran dado, tenlo por seguro.

Manu1oo1

Increible pero cierto, cuanto más debes más vales. Y el Madrid debe hasta los asientos del Bernabeu, lo que juega a su favor para operaciones como esta

A mi ultimamente no hacen mas que llamarme para ofrecerme préstamos al consumo :preocupado

seakermdc dijo:

Oye, que te compro los zapatos que llevas puestos. Te doy 5 € y tienes que aceptar por huevos.

P.D: Más o menos lo que ha hecho el tito Floren.

Yo tengo la esperanza de que el estado haga default y posibilite el cambio de marco politico(nueva constitucion etc...etc...)

Esto solo se cambia destruyendolo,pretender que los franquistas posibilitasen una autentica democracia renunciando a su poder en el cortijo es tremendamene ingenuo.Parieron un sistema corrupto para perpetuar su poder disimulandolo con un barniz pseudodemocratico.Aqui siguen gobernando los mismos desde hace mas de 70 años y mientras sigan no existe esperanza para el pais.

Y pretender tirar el edificio para poner el solar en manos de... (¿de quién?) y que haga uno mejor basándose en... (¿en qué?), no es ingenuo. Que va. :lol

Manu1oo1

PD) Por cierto, la cantinela esa de que "gobiernan los mismos" ya cansa. Ese mantra que os tragáis a base de repetirlo hace aguas por todas partes, ¿eh? Que los años pasan, y la gente se retira... Pocos, muy pocos de los que gobiernan ahora llevaban algo más que pantalones cortos y gorrita en la época de Franco. No sé si te has percatado.

Arriba Pie