Renovación de objetivo 300mm

Edgtho

Miembro habitual
Reacciones
13.666
En un lugar de España infestado de palmeras.
Buenas, pues mi Sigma 300 que además compré a un usuario del foro está diciendo ya basta. Lo cierto es que me ha dado satisfacciones sobre todo dentro del rango 100-200, fuera de ahí.... le cuesta mas. Pero todo llega a su fin y me parece que está cascando, porque le cuesta enfocar una barbaridad y he notado cierta holgura, lo peor es que creo que al mover el zoom el enfoque se va. Vamos que me está pidiendo la jubilación y me parece que tengo que dársela.

Así que me pongo en modo de búsqueda y captura de un objetivo 300mm a poder ser macro. ¿Alguien me pone al día de como está el mercado? Por que hace tiempo que no se na

Con ese rango, necesitas estabilizador o andar con trípode todo el rato...

Ambos llevan estabilizador y lo del trípode está mas que claro. Lo quiero para las exhibiciones y eventos. Incluso había pensado en un 400mm. Obviamente este tipo de objetivos la función macro no es real, porque la mayoría no cumple el 1:1 pero tampoco me es importante. El tema es que sigo perdido y estoy pasito a pasito viendo que recambio puede ser el mejor.

Lo que sí tengo claro es que paso de objetivos 18-300 o 50-300 ya que con tanto rango focal no son ni nítidos ni luminosos.

Edito, que estoy viendo una "jugada" de Amazon.

Resulta que el precio del Tamron siempre ha rondado los 350 euros desde hace unos añitos y ahora curiosamente lo ponen en "rebaja", con precio original de 500 euros y rebajado a 350 ¡Ole sus cojones! Y resulta que en otros paises está en Amazon a 300 euros.

Última edición:
No, el de 133€ no tiene estabilizador...

Fíjate que ha de poner VC en el nombre. En la descripción tambien dice que no...

Por eso te lo comentaba, me llamó la atención que tenian el mismo rendimiento con esa diferencia de precio. Algo habia de haber.

Yo tengo el Tamron 70-300 F/4-5.6 Di VC USD y te puedo decir que es una maravilla, en cuanto a nitidez, estabilizador y suavidad de funcionamiento.
Con él no tendrás que tirar de trípode nunca, salvo que hagas alguna nocturna.
Totalmente recomendable.

Un saludo :ok

Yo tengo el Tamron 70-300 F/4-5.6 Di VC USD y te puedo decir que es una maravilla, en cuanto a nitidez, estabilizador y suavidad de funcionamiento.
Con él no tendrás que tirar de trípode nunca, salvo que hagas alguna nocturna.
Totalmente recomendable.

Por lo que he podido leer rivaliza perfectamente con el Nikkor 70-300, y costando 200 merkels menos. Lo que me tira para atrás es que no veo la opción de macro aunque imagino que se podría usar de igual forma. ¿Has llegado a hacer macro con este teleobjetivo?

No rivaliza, no. El Nikkor se mea en el Tamron. Pero si lo que buscas es calidad, pilla un 300mm fijo, nada de zooms. Ahí vas a flipar.

Yo no he probado el nikkor, pero te aseguro que el tamron es rapidísimo enfocando y eso de que se "mea" vamos a dejarlo...

¡No se mea! están muy parejos y si no, mira las comparativas. El Tamron es un grandísimo objetivo y la diferencia de precio es injustificable.

Sin ser un objetivo macro, ni el Nikkor, ni el Tamron, si que se pueden hacer fotografías macro con cualquiera de los dos.

El primer objetivo de Tamron que señalas y que dice que es macro, en realidad no lo es tampoco.

Última edición:
A ver. Con el Nikkor no puedes hacer macro. Ni de broma.

El tema no es únicamente la velocidad de enfoque, es el acierto. Prueba a seguir un objeto en movimiento y a ver el número de aciertos que tienes con uno y otro.

O dicho de otra forma y sin que nadie se sienta mal, uno lo tengo y el otro lo probé. El de Nikkor no es una maravilla, pero por unos 500 euros que vale, más no se puede pedir.

A esto es a lo que me refería, las dos primeras son mías, lo siento pero el fotógrafo es malo de cojones. :facepalm:mparto:mparto:mparto

La tercera, la de la mariposa, está sacada de internet y también está hecha con el Tamron.
DSC_0837.NEF_zps0ffjgzlf.jpg

DSC_0865_NEF_zpsvx5nap2r.jpg

6_butterfly_21_zpsw0gyeyu2.jpg

Arriba Pie