Reproductor BD para ordenador y TV, recomendaciones.

Carlos_C

Miembro habitual
Reacciones
219
Estaba buscando un reproductor de Blu-ray con las siguientes características pero no tengo claro si existirá algo que las cumpla todas:

-Que pueda conectarse por USB a un ordenador para leer y grabar Blu-ray BD-25 y BD-50 (y también discos regrabables).

-Que pueda conectarse por USB a un TV para poder ver el disco anteriormente grabado o uno original en ese televisor.

-Que sea portátil.

En algunas tiendas me dicen que algo así no existe, que lo que puedes usar en el ordenador para ver y grabar no puedes usarlo luego como unidad para reproducir discos en un TV. En otras tiendas creen que sí exista pero que no lo tienen.

He localizado esto, pero parece no disponible ahora mismo en ningún sitio:

Amazon product ASIN B00AO1XFM0
Quizá hoy día haya algún modelo más moderno que cumpla lo que busco si ese del que pongo el link no sirve. También he visto que existen reproductores, pero de sobremesa y no portátiles, que leen Blu-ray en archivo ISO pero no sé si tienen la opción de grabar o de poderse conectar a un ordenador.

Para grabar películas descargas sin duda es necesario un ordenador. No hay grabadores domésticos diseñados para eso.

Para discos Blu-ray, no hay una solución que sirva tanto para PC como para TV. Necesitas una unidad distinta para cada uno, salvo que conectes la TV al PC por HDMI como si fuera un monitor...

En PC puedes usar una unidad externa USB, pero también necesitarás software específico para reproducir y/o grabar los discos ya que no tienen capacidad para hacer estas tareas por si solas. En algunos casos el software viene incluido con la unidad Blu-ray, pero no en todos.

Para una TV la única forma de reproducir discos BD es usar un reproductor dedicado o una consola de videojuegos compatible (PS3, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X), y se hace con una conexión HDMI. Las unidades Blu-ray por USB no sirven porque necesitan el software, y este no se puede instalar en una TV.

Dentro de los reproductores dedicados los hay que son bastante pequeños, si es que necesitas moverlo fácilmente de un lado a a otro, pero no te servirá para un PC salvo que tengas entrada HDMI o lo conectes a un monitor, y aún así solo podrás reproducir, no grabar.

galeria22064-002.jpg

Así que si necesitas leer y grabar Blu-ray en el PC y leer Blu-ray en la TV, la única solución lógica es tener un lector/grabador USB para el PC (o también puede ser una unidad interna en caso de que el PC sea de tipo torre o sobremesa) y un reproductor dedicado para la tele.

Última edición:
Lo que pretendo es sacar un copia de seguridad (como se dice en muchos foros) de 12 Blu-ray editados en España de la copiosa (nunca mejor dicho) colección de un colega que no encuentro por ningún rincón internetero. El problema es que ni yo ni él tenemos lector de Blu-ray en el ordenador y supongo que con uno de los que se conectan al TV llevar a cabo esa tarea es imposible. Si así fuera, si un Blu-ray de los que se conectan al TV pudiera conectarlo también al ordenador para usarlo como lector y sacar las copias, problema solucionado. Hay Blu-ray, de esos que se conectan al TV como digo, a los que puedes meterle un dispositivo usb con un Blu-ray en él y lo lee con menú incluido, tanto en ISO como en BDMV por lo que no necesitaría grabador si un reproductor de esos sirviera para sacar las copias.

Ahora bien, lo deseable sería tener un lector/grabador para ordenador y luego ese mismo poder conectarlo a la tele para ver con él las películas grabadas en discos como parece que hace este tío:

En esta otra web llamada tuexperto, hablan de otra grabadora similar a la que he puesto al inicio del hilo y dicen esto:

Se puede conectar al televisor del salón a través del puerto USB, y el sonido se puede disfrutar a través de un sistema de cine en casa.

La negrita no es mía, sino de ellos, aquí el artículo:

Más abajo, en los comentarios, algunos dicen que no les funciona en el TV y otros que sí:

Luis Llorente
Hola:
He conectado el SE-506AB a mi smart tv de la serie 6510mse samsung y no me funciona, ¿necesita software adicional?

David
si funciona si tu televisor soporta la conexión, en otras palabras que sea compatibles tu televisor y el el BLU RAY yo tengo una tele samsung serie 6 y funciona super bien de hecho vendí mi reproductor de blu ray por que ya no lo necesito esta unidad trabaja tanto con mi tele como con mi macbook

Vamos, que estoy hecho un lío.

Para volcar un BD a disco duro necesitas un PC, una unidad lectora de BDs y un software que rompa su protección. Básicamente DVDFab o anydvd.

No hay otra alternativa para un volcado exacto.

Imagino que no habrá ninguna manera de que un reproductor Blu-ray de esos de conectar a la TV (los de tener en el salón o en la cocina, no sé si tienen un nombre específico para distinguirlos de los de PC o Mac) pueda conectarse también a través de alguna de sus múltiples conexiones a un ordenador.

oppo-BDP-93EU-4.jpg

Es decir, de la misma forma que lo conectas a la TV por cable HDMI y demás que lo puedas conectar a un ordenador igual que haces con un reproductor/grabador portátil mediante cable USB. El de la foto es un Oppo de los que leían Blu-ray en ISO (según tengo entendido teniendo el archivo en una unidad usb externa) ahora creo que las últimas actualizaciones ya no leen ese formato, tampoco los nuevos modelos. Vamos, esto te facilitaba las cosas porque así no tenías la necesidad de grabar el ISO en un BD-25 o BD-50.

Sospecho que conectar un dispositivo como el de la foto sea posible, pero sólo con un equipo tipo HTPC, aún no he investigado lo suficiente al respecto. El caso es poder leer en el ordenador los discos Blu-ray para copiarlos ayudándose, efectivamente, de DVDFab o AnyDVD, dos estupendos programas.

Vamos, que estoy hecho un lío.
Eso es porque el artículo está mal y mezcla información de un lector/grabador para PC con la de un reproductor dedicado.

Cualquier lector/grabador de PC conectado a una TV por USB no sirve para nada. No se reproducirán los discos Blu-ray.

La única posibilidad de reproducir discos Blu-ray en un TV es hacerlo desde un dispositivo que tenga salidas específicas para audio y vídeo como el HDMI. Y eso es justo lo que tienen los reproductores dedicados y no tienen los lectores/grabadores de PC.

Eso es porque el artículo está mal y mezcla información de un lector/grabador para PC con la de un reproductor dedicado.

Cualquier lector/grabador de PC conectado a una TV por USB no sirve para nada. No se reproducirán los discos Blu-ray.

La única posibilidad de reproducir discos Blu-ray en un TV es hacerlo desde un dispositivo que tenga salidas específicas para audio y vídeo como el HDMI. Y eso es justo lo que tienen los reproductores dedicados y no tienen los lectores/grabadores de PC.
He investigado un poquillo y según algunos la forma de reproducir películas desde un lector/grabador de PC sería grabando un disco como datos, o sea, como si estuvieras usando una memoria usb. Dependiendo del TV, o sea, de lo que lea vía usb lo leerá. Una memoria usb tampoco lleva salidas de audio y vídeo, sólo la conectas y ves ahí los archivos, por ejemplo, en .mkv.

Pero otra cosa ya sería que leyera incluso el menú y demás, como si fuera un blu-ray en un disco, para eso tendría la TV que tener habilitada esa posiblidad como en un Oppo. Eso es a lo que creo que se refieren quienes hablan de usar el lector para ver pelis en la tele. Eso explicaría lo que decía ese usuario antes citado:

David
si funciona si tu televisor soporta la conexión, en otras palabras que sea compatibles tu televisor y el el BLU RAY yo tengo una tele samsung serie 6 y funciona super bien de hecho vendí mi reproductor de blu ray por que ya no lo necesito esta unidad trabaja tanto con mi tele como con mi macbook

Aunque veo raro eso de llegar al punto de poder vender su reproductor blu-ray porque ya utiliza el lector/grabador de PC como unidad, dudo que sea sustituible hasta ese punto, tal y como decís. Así que no me queda otra que pensar que está de coña o sólo está leyendo el archivo .m2ts de la película que viene dentro de la carpeta BDMV.

A ver, vamos a centrarnos y resumir.

La mayoría de la gente que se baja full BDs y quiere ver los menús como si tuviera el disco tiene reproductores especiales como el zidoo o oppo (y sus clones). O bien usa un HTPC donde puedes usar multitud de posibilidades, pero es más complicado y lo dejamos de lado de momento.

O bien te "conformas" sin ver los menús y para eso reproductores tipo nvidia shield o Apple tv con apps especiales son muy populares también.

Para volcar discos físicos es necesario un PC y una unidad lectora junto a anydvd/DVDFab.

A ver, vamos a centrarnos y resumir.

La mayoría de la gente que se baja full BDs y quiere ver los menús como si tuviera el disco tiene reproductores especiales como el zidoo o oppo (y sus clones). O bien usa un HTPC donde puedes usar multitud de posibilidades, pero es más complicado y lo dejamos de lado de momento.

O bien te "conformas" sin ver los menús y para eso reproductores tipo nvidia shield o Apple tv con apps especiales son muy populares también.

Para volcar discos físicos es necesario un PC y una unidad lectora junto a anydvd/DVDFab.
Me apunto ese zidoo porque no lo conocía. Gracias.

Pues lo mismo. Hay algunas unidades concretas de BD que con un firmware especial pueden leer los discos UHD y se pueden desencriptar con anydvd.

En este subforo de anydvd está toda la información:

Yo lo uso de forma habitual pero no para volcar al disco duro, sino para reproducirlos con mi HTPC con la combinación de MPC y Madvr.

Arriba Pie