Reproductor de Blu Ray para PC | NosoloHD

Reproductor de Blu Ray para PC

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
14.012
Oh vanidad, maldita vanidad. Dije que nunca me pasaría al Blu Ray... pero llega un momento en que sacan películas en Blu Ray las descatalogan en DVD. Es ley de vida.
NO voy a comprarme una película en Blu que tenga en DVD, a no ser que la edición anterior fuera deficiente. Pero para adquirir ciertos títulos, es Blu Ray o Blu Ray (o Mega, pero hay cosas que me gusta tenerlas originales). Acudo a vosotros para ello. No voy a comprarme un equipo de Blu ray, lo que quiero es un reproductor para el PC. Pero soy ignorante en cuanto a precios e instalación... ¿hace falta tener un ordenador con X características específicas para poder tener un reproductor BluRay? ¿Aparte del reproductor en si, es necesario algo más... cables especiales, tarjetas, o loquesea? ¿Cómo de económicos pueden llegar a ser? :sudor

A ver si los expertos del lugar podéis comentarme algo :hola

Para poder reproducir Blu-ray en un ordenador, además del lector necesitarás un software capaz de hacerlo con competencia. Veamos primero las opciones y analicemos después los requerimientos de los programas, pues como te indica Hinomura, no sirve cualquier ordenador.

Macgo tiene un programa muy competente para el Mac llamado Mac Blu-ray Player que también dispone de una versión para Windows con el original nombre Windows Blu-ray Player.

ARCsoft tiene TotalMedia Theater 6 para Windows

Y CyberLink tiene su PowerDVD 13 Ultra, también para Windows

Necesitarás una unidad reproductora de Blu-ray, que puede ser externa o bien interna, si la vas a utilizar en un PC.

En plan económico, tienes el lector de Blu-ray de LiteOn iHOS104 por 39,95 €

liteon_ihos104__lector_blu_ray___grabadora_dvd_sata_oem.jpg

Aunque quizá te interese más una unidad que además de leer los Blu-ray también los pueda grabar, como esta LiteOn iHBS112 por 69,95 €

lite_on_ihbs112_grabadora_blu_ray_dvd_oem.jpg

Las unidades externas son muy versátiles, pues las puedes conectar a cualquier equipo, ya sea un PC con Windows como un Mac con OS X y te las puedes llevar del sobremesa al portátil, al HTPC del salón o bien a casa de un amigo. Tienes esta de Samsung SE-506BB por 86 €

samsung_se_506ab_grabadora_blu_ray_slim_externa.jpg

La conexión de las unidades ópticas al ordenador la harás por cable USB si es externa o con una conexión SATA si es interna.

Del sonido se encargará el ordenador, que deberá disponer de una salida digital óptica o coaxial para poder conectarlo al receptor A/V compatible si quieres usar los nuevos formatos de sonido multicanal en todo su esplendor.

Si usas Windows y estás pensando en hacer copias de seguridad de tus Blu-ray, necesitarás añadir a la cesta de la compra el programa AnyDVD HD que es capaz de eliminar las protecciones de los mismos para poder realizar las copias.

:ok :ok :ok

Gráfica, que se os olvida la tarjeta gráfica, no hace falta tanta potencia de PC, ni que sea tan actual, con algo mediano ya tira. Recuerdo que en los comienzos con un AMD Athlon 64 X2 4200+ yo al menos ya tiraba, pero la gráfica era fundamental, que supongo que ya cualquier cosilla valdrá, esta GT610 por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce__gt610_silent_1gb_gddr3.html

En definitiva es que tengas un PC no muy antiguo, Ciberlink sacó un programita de prueba y ya con un doble nucleo y 2 gigas de ram se tiraba.

:hola

Hace 2-3 años teníamos un hilo sobre el tema. Qué tiempos...

Ya te han explicado bastante bien qué puedes necesitar, pero es importante que aclares si quieres reproducir Blu-ray en el PC para verlo en el PC o si es para verlo en la tele usando el PC para reproducir.

Ya te adelanto que si es para ver Blu-ray en la tele y tienes un ordenador antiguo, casi seguro que te sale mejor comprar un reproductor de sobremesa y ponérselo a la tele.

Perdón por la intrusión pero, ¿son buenos los reproductores externos?

te refieres a los que van por USB?

Sirven para lo mismo, leer discos, con lo que sí, el resultado es igual. La calidad la determinará el software instalado en el PC, la tarjeta gráfica y el monitor.

Lo que me lleva a un camino similar al que insinúa Dr.X. Es infinitamente más cómodo un reproductor dedicado conectado a la tele y a disfrutar tranquilamente sin complicaciones.

Yo tengo grabadora de BD en el PC, pero sólo la uso para ripear algún disco que otro. La reproducción al final siempre se la dejo a un reproductor Pioneer, de los que están de moda.

Mi pregunta iba encaminada al uso con portátil, pero tiene poco de portátil engancharle otro cacharro :D

¿Por qué los portátiles con Blu Ray suben tanto de precio si un reproductor funciona con casi cualquier equipo nuevo? (Ya sé que ver un BD en esa pantalla es delito).

Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos :hail:hail:hail

Mi ordenador tampoco es tan antiguo, sobre todo porque algunas piezas las he ido cambiando poco a poco. Valorare cual me compro, que la economía está mu mal :hola

Atrás
Arriba Pie