Reproductor grabador HDD importado compatible con TDT española

Sailor Ripley

Miembro habitual
Reacciones
5
¿Cómo puedo saber si un reproductor blu ray grabador con disco duro y sintonizador TDT comprado en UK es compatible con la sintonización TDT de España? ¿Todos lo son? Lo pregunto porque parece que hay algunos modelos alemanes que no lo son y no sé si con Reino Unido pasa igual.Gracias

Yo tengo un VHS/DVD/TDT Toshiba Made in UK comprado hace unos añitos y la TDT se ve bien, sintoniza sin problemas... pero no es HD.

Yo si estuviera en tu lugar me bajaría el manual del aparato en la web del fabricante y comprobaría si se puede configurar en español y poner que el país para el TDT sea España. Eso despejaría dudas rápidamente.

De todas formas aquí también se venden oficialmente algunos modelos, ¿no?

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
El Pana 735 español es más caro porque puede grabar en Blu-ray (BD-R ó BD-RE), por lo que puedes grabar de la tele al disco duro en alta definición y luego pasarlo a un BD-R si quieres.

Aparte de Panasonic, en España puedes encontrar algunos modelos a precios contenidos de Samsung y LG, cuyos topes de gama rondan los 300-350 euros:

Lo bueno de pillar un Pana en Amazon UK es que en caso de que no te funcione bien, seguramente no tendrías problemas en devolverlo. Aquí hay un tipo de España que en teoría compró el 735 británico y el único problema que comenta es que solo funciona por HDMI: Amazon.co.uk: Profile For Mr. Robin D. Lings: Reviews

Y si te basta con 500GB tienes el 530: Panasonic DMR-PWT530EB Smart 3D Blu-ray Disc Player with 500GB HDD Recorder and Twin Freeview+ HD Tuners (New for 2013): Amazon.co.uk: TV

Eso, eso. Arrojando más puntos de indecisión. XD

Y creo que el modelo inglés de Panasonic sí graba en BD-R. La única diferencia que le veo con el español es el disco duro.

Cierto, el 735 UK también graba en BD.

Supongo que la diferencia de precio se deberá a que Panasonic en UK está permitiendo mayores descuentos que en España. No obstante su precio oficial parecen ser 550 libras.

He comparado los manuales del Panasonic y comparten mismo rango de canales UHF, 21 a 69, aunque el modelo de UK va del 21 al 68. No tiene el 69.

He consultado en el foro especializado de TDT de Mundoplus y aseguran que son totalmente compatibles, y que el canal de más que hay en España, el 69 de la UHF, desaparecerá este año, o sea que no hay problema. Incluso El modelo inglés parece mejor preparado para la nueva TDT ya que indica DVB-T y DVB-T2 frente a la única DVB-T que se especifica en el manual del modelo español.

Sólo he tenido que ver que en ElCorteInglés lo están vendiendo por casi el doble del precio británico y con una cuarta parte de disco duro para terminar de autoconvencerme, así que ya está pedido.

Panasonic recibido.

Hay una noticia buena y una mala.

La buena es que la sintonización de canales es buena y coge todos los de aquí como cualquier otro.
La mala es que el idioma de los displays y demás menús de navegación es en inglés y no permite elegir otro (por lo menos no he dado cómo). Parece que siendo un producto específico para UK esto lo han eludido.

No sé si las actualizaciones de firmware futuras podrían incorporarlo, pero tengo mis dudas.

Pues eso.

Arriba Pie