Retro Revista RETROGAMER en español

skywalkeres

Miembro habitual
Reacciones
28
La habéis visto ya en kioskos? Yo me acabo de enterar de la existencia de esta joyita:

IMG_0205.JPG

Sale a la venta por 5,95€.

Leido en La Edad de Los 8 Bits.

Respuesta: Revista RETROGAMER en español

O_O

Vaya, precisamente ya hace algún tiempo que me pasé a las revistas en digital. Aún así creo que haré una excepción y la compraré por pura curiosidad.

Supongo que será una traducción del primer volumen editado en UK (que está agotado al igual que el segundo).

https://www.imagineshop.co.uk/index.php/catalog/product/view/id/1076/

A mí me lo regalaron hace una temporada y es muy completo.

En todo caso, no me canso de recomendaros Retro Gamer (llevo más de dos años suscrito). A mí me parece una revista buenísima: fácil de leer, objetiva, con contenido muy variado y de calidad (geniales las guías de coleccionistas que se está marcando desde hace unos números) y un staff de lo más entrañable.

Wow! ¿se sabe si seguirán saliendo números o es una edición puntual?

Wow! ¿se sabe si seguirán saliendo números o es una edición puntual?

Esto mismo iba a preguntar yo. Aunque según veo, en esa portada arriba a la derecha pone "Número 01", y en el enlace que ha puesto skywalkeres, dicen que en Diciembre sale el número 2.

La habéis visto en kioskos normales o de grandes superficies?

Última edición:

A ver si alguien de Madrid sur o por ahí sabe dónde la venden... en Opencor ni rastro.

Comprada ayer. Me gusta lo que he visto hasta ahora.

180 páginas sin publicidad!!

La he ojeado por encima y he leído el artículo del Apple II. Te cuenta cómo se llegó a la salida al mercado del equipo, la repercusión que tuvo en el mercado, anécdotas, juegos representativos de la máquina, webs con información adicional, etc...

A ver si alguno de los que os hacéis con la versión inglesa comentáis si hay muchas diferencias entre ambas.

Supongo que el resto de artículos serán similares. Veremos qué ofrecen en el segundo número ahora que ya han presentado "de golpe" los equipos añéjos.

De momento, me han convencido para seguir comprándola.

Por cierto, "salimos" aquí.

De todas formas, a primera vista, esto no parece que sea la revista en sí sino los números especiales (los bookazines que llaman allí) recopilatorios de artículos.

A ver si puedo hacerme con él y lo comparo detenidamente con el primer volumen de la edición original británica (la pena es que el segundo no lo tengo).

Última edición:

Ya la he comprado. La tenían en un kiosko no muy grande, así que no creo que haya muchos problemas para encontrarla.

Es grande y tiene un formato tirando a cuadradote al estilo Edge, aunque supongo que es posible que sea el mismo formato que el de la edición original. Lo único que da un poco de grimilla es eso que hay al pie de la portada: "Versión española realizada por los expertos de MICROMANÍA" :P

Yo también la tengo ya entre mis manos (no tenía esperanzas de encontrarla en el villorrio donde vivo, pero ha habido suerte).

De un vistazo rápido he notado que la maquetación de los artículos parece ser exactamente la misma, por lo que mi duda en este momento es saber si se han limitado a traducir los textos o si realmente hay algo de contenido original.

Cuando tenga un rato, y ya con la edición británica lado a lado, os doy unas impresiones más detalladas.

Última edición:

Esta tarde la busco, si me puedo pasar por un fnac seguro que la tendrán.

Hace tiempo sacaron los de EDGE una edición especial llamada "Edge FILE", rollo recopilatorio de los mejores artículos y reviews de todas las publicaciones que han hecho, con lo que tenía mucha esencia retro. Lamentablemente sólo sacaron tres volumenes, que guardo como un tesoro (además se pagan bien en ebay). Me ha dado por buscar, por si habían publicado algo más, y me encuentro con esto:

Edge_Retro_Issue_3_Cover.png
%5Cvideogiochi_img%5Cmagazine_edge%5Cedge_retro1.jpg
%5Cvideogiochi_img%5Cmagazine_edge%5Cedge_retro2.jpg

Según la wiki sólo se publicaron dos volumenes Retro, pero por lo que veo hay tres. Son del 2002-2003, interesante! ¿Alguien los tiene?

La he comprado hoy en el kiosko del Corte Ingles, a ver si la ojeo un poco esta noche. Espero q sea mas q nada una traduccion de la version UK, pq eso de los redactores de Micromania da un poco de yuyu.

Comprada esta tarde en un kiosko de calle normal. Tenían varias unidades.

Ojeada por encima, tiene muy buena pinta, solo que no conozco la mitad de los pcs que comentan :cuniao.

Se ve con mucho contenido, y sin publicidad.

¿tan malos son los de micromania? :pensativo

Yo con el reportaje de Amiga casi me pongo cachondo. Genial la revista, oye.

Tras una ojeada por encima parece muy interesante, estoy deseando ponerme con ella a fondo... vaya, esta sensación me recuerda un poco a los tiempos de la MicroHobby jeje :)

Yo con el reportaje de Amiga casi me pongo cachondo. Genial la revista, oye.

El reportaje de AMIGA esta muy bien, desconocia bastantes cosas de los inicios de Jay Miner, la lastima es q te vuelven a repetir las mismas cosas en el segundo articulillo.

Solo he leido la parte de AMIGA y la de las Game&Watch y ZX80-81, pero me gusta lo que he visto hasta ahora.

Como único punto negativo diría que la calidad del papel deja bastante que desear. Un poquito más de gramaje le hubiera venido genial, especialmente a las cubiertas.

El nº1 está muy bien, además de los artículos sobre los ordenadores populares (con bastante info y anécdotas que descococía) también me ha parecido interesante aprender algo de máquinas como BBC Micro, Dragon 32, Oric-1, etc.

El 2 lo tengo aquí y tras un vistazo rápido me parece una pasada, está repleto de artículos jugosos y varios "cómo se hizo".

Retrogamer UK considera Retro hasta N64 y Dreamcast incluidas.....me parece
que alguien lo pregunto en algun hilo....

Pues a mi me ha decepcionado este segundo número. Así como el primero es una enciclopedia decente de los ordenadores de 8 bit, este segundo número alterna clásicos (tanto arcades como de máquinas domésticas) sin demasiada coherencia entre ellos. Personalmente hubiera preferido un repaso cronológico a las consolas tal y como hicieron con los ordenadores de 8 bit.

Además la revista deja varias dudas en el aire: ¿se seguirá editando? ¿con qué periodicidad? En la primera venía bien claro la fecha de salida de la segunda pero ahora ya no sé si tienen pensado seguir lanzándola al no anunciar nada de nada.

Yo creo que están tanteando el mercado y por eso han recopilado los artículos de la revista original de una manera más accesible y vendible. Lógicamente, si las ventas funcionan podríamos tener por fin una revista retro de periodicidad mensual en España.

A mi juicio se nota mucho que el material original viene de UK; hay un abuso de referencias a máquinas y juegos que en España apenas se tocaron. No es que me importe, pero me falta Master System y me sobra BBC Micro, si me entendéis...De hecho fijaros cómo se refieren muchas veces a Spectrum como Speezy...EZO QUÉ E LO QUE É!!! :garrulo:garrulo:garrulo

Arriba Pie