Ripear y editar Bluray | Página 2 | NosoloHD

Ripear y editar Bluray

Respuesta: Ripear y editar Bluray

Muchísimas gracias.

Ya tengo ripeada la película (17 gigas) en m2ts con el anydvd HD. En cuanto a las animaciones, he creado en premiere un proyecto HD con 23'9 fps (los que me dice el TSMuxer que tiene el video del bluray que he volcado pero al hacer el nuevo fichero con los presets de bluray y cambiando el audio a AC3, me lo demultiplexa en un fichero M4V y otro AC3 y el TSMuxer sólo reconoce el ac3 de audio ¿qué puedo hacer?.

He trasteado con el fichero ripeado del bluray en el tsmuxer y salen todos los audios y subtítulos que tiene el film, ¿con deseleccionar los que no me interesan es suficiente? ¿o tengo que borrarlos con el botón que hay para ello?

Gracias de nuevo y disculpa las molestias. Es la primera vez que me pongo con esto del bluray.

Se me olvidaba!. TSMuxer te coje el M4V pero hay un truco, que es que cuando vayas a importarlo, pongas *.* para que salga. Lo cojerá a la primera. Es una cosa rara, TSMUXER no lo admite como extensión, pero sí entiende lo de dentro :-D

Si deseleccionas algo, obviamente no se incluirá en el Bluray final. Pero mejor si los borras, claro

Yo creo que lo has hecho bastante bien sabiendo que era la primera vez...ahora te queda finalizarlo y probar a ver si funciona :-)

Buenas de nuevo.

Gracias por la aclaración, podría haberme vuelto loco. Lo que pasa es que ahora tengo un nuevo problema con el TSMuxer.

Abro el video y el audio del video de animación (junté los 2 con el premiere, total, se han de ver del tirón) con el programa, le digo que haga un 'm2ts muxing' para juntarlo en un fichero m2ts y todo correcto (aunque, no sé si en la tele se verá bien, pero en el pc muestra un entrelazado bestial en las escenas rápidas cuando el original estaba creado en progresivo).

Es cuando cargo ese video introductorio por un lado, luego el de la peli (y le quito audios y subs que no me interesan) que da igual que haga un 'bluray disk' o un 'm2ts muxing' en un único fichero que el fichero resultante comienza con la animación pero a los 2 segundos empieza la película con el audio de la animación encima y luego la peli no tiene audio... ¿por qué me pasan estas cosas a mí? :mosqueo:mosqueo

¿Alguna idea o solución? Sé que soy muy pesado, lo siento.

¿Pero ese M2TS lo haces con el Premiere?. Verifica que NO exportes en entrelazado (que obviamente no se verá en la tele.

De todas formas, la norma Bluray especifica que a 25FPS en realidad el material va entrelazado, aunque yo los genero a 25p y funcionan (siempre y cuando no pases de bitrate, creo que es una limitación del formato).

Lo otro ya es más raro, algo debe haber ahí que no cuadra, pero claro, sin ver el material es como ir a ciegas en una operación de alto riesgo :D

No no, en premiere creo el m4v desentrelazado y el ac3 por separado, luego, antes de crear el bluray, los multiplexo con el TSMuxer para tenerlos en un único fichero m2ts y es cuando la cosa se desentrelaza (salen unos textos que se mueven rápido y se nota mogollón, pero bueno, que a las malas así se queda).

Y sobre lo otro, te pongo una captura de ello antes de hacer la estructura bluray o el m2ts final suelto (en ambos casos pasa lo que comento). ¿Podría ser porque usan diferentes codecs de video? El del bluray es VC-1 y el de la introducción que he creado yo es H.264

987a34025f18c1ef2b167d077deb84e6o.jpg

Es que ESO no lo tienes que hacer (generar un M2TS previo). Símplemente mete todo junto.

Lo otro puede ser perfectamente eso, que al ser dos variantes de un mismo codec, se pegue.

Mal asunto :-(

Nada, haciendo video y audio por separado de la intro me hace lo mismo (además de añadir macrobloques de error), a los pocos segundos empieza la peli, sigue el sonido de laintro y luego la peli no tiene sonido... menudo desastre :(

Lo estoy mirando en premiere pero no logro dar con esa codificación. ¿O tengo que usar otro programa?

Gracias.

VC1 es un codec de Microsoft, igual exportando en WMV puedes hacerlo...

Ahora bien, no se si TSMuxer lo cojerá (haciendo el truco del *.* igual lo pilla)

Lo voy a intentar, gracias. Y si no puede hago la intro sin compresión y busco algun programa que lo recodifique a ese codec.

Nada, ni por esas. Al final desistí del TSMuxer y decidí probar con multiAVCHD.. y PERFECTO !!!

Por si a alguien no le funciona el primero, que pruebe con este que me ha funcionado a la primera y es más completo.

Muchas gracias por la paciencia :)

Ese también lo tengo pero no lo he usado demasiado. Si te ha valido, perfecto :-)

Atrás
Arriba Pie