Risto opta al premio Planeta

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.175
[url]http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=24600[/URL]

El publicista metido a presentador Risto Mejide parte como uno de los grandes favoritos, junto a la escritora Elvira Lindo y al también televisivo Javier Sierra, para ganar el Premio Planeta 2009, dotado con 601.000 euros (150.250 para el finalista), que se entregará esta noche en el Palacio de Congresos de Catalunya, según informa El País.

Lara ni confirma ni desmiente
En rueda de prensa ayer, el presidente del grupo editorial, José Manuel Lara, ni confirmó ni desmintió los rumores, pero aseguró que normalmente "se especula muy bien, se acierta bastante".

Este año se recibieron 492 originales, una cifra "muy importante" en la que cada vez son más numerosos los manuscritos procedentes de América Latina, dijo Lara.
“El pensamiento negativo” de Risto

El presentador de “G-20”, programa de crítica que se emitía en el prime time de Telecinco, y que desde ayer ha pasado al late night de la cadena, opta al galardón gracias a su primer y hasta ahora único libro “El pensamiento negativo”, y es a su vez el más joven de los favoritos.
Es una obra en la que el autor recopila algunos de sus artículos breves y que consiguió ser uno de los diez libros más vendidos del año 2008, con 12 ediciones publicadas y también con una edición de bolsillo.

0000042051.jpg

Competirá con Javier Sierra

Pero Risto no lo tendrá fácil. Enfrente tiene a escritores consumados como Elvira Lindo o Javier Sierra, rostro también conocido de la pantalla pequeña por colaborar en Cuarto Milenio, y que opta al premio por su obra "La dama azul".

Hay que recordar que Javier Sierra ha sido el primer español que ha entrado en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos, con su obra ´La Cena Secreta´.

Nivel muy alto y temáticas variadas

Entre las temáticas no predomina ninguna, como pasó en ediciones anteriores, "pero este año el registro es aún mayor", dijo el secretario del jurado, Carlos Pujol.

El jurado determinó que "en general" el nivel es "muy alto", y Pujol atribuyó el alto nivel y el gran número de participantes al "gran atractivo" del premio por su dotación económica -es el premio literario mejor dotado del mundo- y por la proyección que significa para los escritores ganar el Premio Planeta.
Nutrida representación en el acto

Al acto de esta noche asistirán los ministros de Cultura y Educación, Ángeles González-Sinde y Ángel Gabilondo, respectivamente, los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, el presidente de la Generalitat, José Montilla, el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Una duda: ¿ el premio planeta no se da a novelas que no han sido publicadas con anterioridad? Porque que yo sepa, ese libro de Risto lleva ya mas de un año a la venta, y hasta ha salido su secuela.

Respuesta: Risto opta al premio Planeta

Me gustaría que lo ganará para que una vez más tuviésemos la prueba palpable de la categoría de estos premios. Y te los venden como si fuese un premio que valora y premia obras con valor literario.

:mparto :mparto

No es desprestigiarse, es vender mierda haciendo creer que vendes gloria.

Que no hombre que no, que no teneis ni idea y os dejais llevar por vuestros prejuicios

Bufff, yo no sé qué es peor, si que se lo den al cobarde criticón, o al tipo de los OVNIS :inaudito. A este paso, le acabarán dando el Nobel de literatura a J.J. Benítez :garrulo.

Un saludete.

A mi los dos libros de Risto me han gustado, en cambio, como personaje televisivo no lo soporto... Ya podeis quemarme en la hoguera :fiu

Ahí hay algo que falla; se habla de dar el premio palneta a unos escritores (porque lo son, tanto Risto como Sierra) por unas obras que llevan mucho tiempo a la venta, en especial "La dama azul", que yo leí hace ya años. Por otro lado , "el pensamiento negativo" es ensayo, no novela, y el planeta es un premio a la narrativa de ficción. Sin duda la noticia no es veraz; faltan datos.

Por otro lado, la novela de "el de los ovnis" es muy entretenida y está bien escrita. Además se anticipó en su género a la moda creada a partir del código da vinci y sucedáneos.

A lo mejor, antes de criticar estas novelas y ensayos, deberíamos leerlos antes... no?

En cambio hoy en la radio he escuchado que suena con mucha fuerza Elvira Lindo, vete tu a saber...

Pero Malvada, es que eso que comentas no tiene mucho sentido en este tipo de premios. SUPUESTAMENTE los autores mandan los manuscritos bajo seudónimo (leí que el seudónimo que usó Boris Izaguirre cuando se llevó el finalista fue el nombre de una mujer). Por lo menos esa es la idea que nos quieren vender; no dudo que la elección de los finalistas esté consensuada de antemano.

Esa noticia hace aguas por todos lados.

Digo yo que Risto o quien sea ha podido escribir una novela...

Las Bases del " Concurso" lo dejan claro:

3. La garantía por parte del optante, con total indemnidad para EDITORIAL PLANETA, S. A. del carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y de la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la misma y frente a terceros, sin hallarse sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución.
La presentación de la obra conlleva, asimismo, el compromiso de su autor a no retirarla del concurso.

Ya, eso se supone, pero mira la noticia:

Pero Risto no lo tendrá fácil. Enfrente tiene a escritores consumados como Elvira Lindo o Javier Sierra, rostro también conocido de la pantalla pequeña por colaborar en Cuarto Milenio, y que opta al premio por su obra "La dama azul".

Hace tiempo ya... incluso puedes encontrarla en bolsillo, o incluso en librerías de viejo. A mí en su día me gustó bastante.

En la inscripción ponen su nombre verdadero y el falso bajo el que presentan la novela.

Desde que se lo dieron a Dragó por la ridícula "La Prueba del Laberinto", este premio perdió la más mínima credibilidad.

siempre hay filtraciones, no?

de todas maneras, esto significa que Risto ha escrito una novela. Esperaremos impacientes ..

pd: Angeles Caso es un MQMF.

hombre, no es que sienta especial debilidad por este hombre, pero antes de darle caña por si recibe el planeta o no, deberias pensar que quizas el hombre es capaz de escribir de puta madre, sin considerar de el las demas facetas que ya conoceis, ya que os estan llevando a prejuicios.

Esperemos acontecimientos y despues de leido nos cagamos en su calavera y en la de la familia Lara.

PD: parece ser que no ha ganado el, a no ser que se llame angeles :P

Desde que se lo dieron a Dragó por la ridícula "La Prueba del Laberinto", este premio perdió la más mínima credibilidad.

Ufff, recuerdo que me leí las primeras 50 o 60 páginas del libro allá cuando salió, teniendo yo 11 o 12 años. La interminable charleta entre los dos personajes que aparecían creo que influyó para que, durante el resto de mi vida ahora, los libros fuesen algo bastante secundario en mis momentos de ocio :p.

Un saludete.

Atrás
Arriba Pie