Robin Gibb RIP.

Dave Mustaine

Miembro habitual
Reacciones
6.138
http://www.rollingstone.com/music/news/robin-gibb-bee-gees-co-founder-dead-at-62-20120520

main.jpg

Que gran disco era/es Odessa.

Última edición:
Respuesta: Robin Gibb RIP.

Y los que veremos caer que Nos vamos haciendo mayores. Con suerte, los veremos caer a todos......¿Con suerte?.

Bee gees , para mi, uno de los grupos del Olimpo. Descanse en paz.

En mi Olimpo al menos... sí están

Ostras, un palazo. Una pena. Me chiflan tanto los Bees que me sabe fatal. Un grupo mítico y que merecen todos los loores habidos y por haber.

Descanse en paz. :mutriste

(No quiero decir nada, pero justo la semana pasada estuve escuchando Once Upon a Time de Donna Summer y a los pocos días zas, el sábado estuve escuchando Saturday Night Fever y ahora esto, Sinatra ya está muerto pero que tiemble Tony Bennett que le llevo esta semana en el coche)

Uno de los compositores / intérpretes con un catálogo de éxitos comerciales y artísticos más extenso de la historia del Pop (con los Bee Gees, para otros artistas y en solitario).

Aparte de que, al ser los Bee Gees uno de los grupos favoritos de mi padre, es responsable de parte de la banda sonora sentimental y vital de mi infancia en los 70 y 80.

Además de Odessa, sus canciones para la banda sonora de Saturday Night Fever son la bomba y de ellas solo se han quedado desfasadas las voces en falseto. Desde el punto de vista compositivo y de producción son una cima de la época y siguen siendo fuente de inspiración actual. De sampleo hip-hopero, por ejemplo.

La propia batería de "Stayin' Alive" es un "loop" de cinta de un fragmento de la percusión para "Night Fever". Y su ritmo, literalmente, resucita: asociaciones médicas de todo el mundo recomiendan "tararear" (aunque sea mentalmente) la canción para mantener un ritmo adecuado cuando se realiza una reanimación cardiorespiratoria.

Última edición:

DEP

Madre mia, que buenos eran los Bee Gees, el How deep is your love? es monumental.

La propia batería de "Stayin' Alive" es un "loop" de cinta de un fragmento de la percusión para "Night Fever". Y su ritmo, literalmente, resucita: asociaciones médicas de todo el mundo recomiendan "tararear" (aunque sea mentalmente) la canción para mantener un ritmo adecuado cuando se realiza una reanimación cardiorespiratoria.

Pues es un puntazo que la canción recomendada para mantener el ritmo en las reanimaciones se llame "Stayin' Alive"...

Claro, ahí está la gracia. :juas

Ver a un tío haciéndole la reanimación a otro que se está muriendo mientras canta "Ah, ah, ah, stayin' alive, stayin' alive..." puede parecer demasiado cachondeo para una situación tan seria, pero no es broma.

Al menos en la vida real:

www.youtube.com/watch?v=FgIvNxv6W2w

:lol

yo creo que esta anécdota ya la habías contado, o a lo mejor me suena de The Office

Joder, so sad. Ya solo queda Barry. Gran musico de un gran grupo que tuvo momentos espectaculares en los 70. Para mi , su banda sonora de saturday night fever y cosas como tragedy o su cancion en la banda sonora de grease son esplendidas. Rest in peace with Maurice, dear Robin. Esas tres voces son pure gold, you know.

Como curiosidad, los bee gees fueron los protas del sargent peppers, un musical fallido que trataba de formar una historia con canciones y situaciones de los beatles sin estar ellos ,claro esta. Se adelanto a la idea de across the universo, pero la cosa tuvo exito cero, you know, aun estando billy preston de por medio.

. Rest in peace with Maurice, dear Robin.
Y Andy :(

Como curiosidad, los bee gees fueron los protas del sargent peppers, un musical fallido que trataba de formar una historia con canciones y situaciones de los beatles sin estar ellos ,claro esta. Se adelanto a la idea de across the universo, pero la cosa tuvo exito cero, you know, aun estando billy preston de por medio.

En esa época yo era fan absoluto, pero entiendo perfectamente por qué fue un fracaso :p Quedaron para la historia algunas buenas versiones

o su cancion en la banda sonora de grease son esplendidas.

A mí también me encanta la canción "Grease", que suena en los títulos de crédito. Aunque está compuesta y producida por Barry, la cantaban en los últimos conciertos de los Bee Gees.

Y "Sir George" en la magnífica producción musical.

Arriba Pie