Robocop: Blu-Ray vs DVD

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
Comparativa Blu-ray vs DVD

ROBOCOP

Las ediciones

portada_b.jpg
portada_dvd_b.jpg

Blu-ray | DVD
Edición USA | Edición España
MGM, 2007 | MGM, 2002

Detalles técnicos

Las imágenes han sido capturadas usando en ambos casos el TotalMedia TheatreNero y gaurdadas en JPEG a máxima calidad mediante el Adobe Photoshop CS3. En el caso de las capturas de DVD se han rescalado con la máxima calidad antes de ser guardadas hasta la resolución original del Blu-ray, 1920x1080 pixels, para que sean más fácilmente comparables.

Introducción

Como podéis leer en el análisis del Blu-Ray de Robocop, este no tiene una imagen ni mucho menos de referencia, pero sí que hay una aceptable mejora sobra las ediciones en DVD. La versión DVD tiene una colorimetría alterada, parece que como la imagen tuviese un filtro gris-azulado aplicado. Al mismo tiempo, el contraste es peor y todo se ve muy apagado. Tenemos bastantes manchitas e imperfecciones que ya no aparecen en el BD y lo que más me llama la atención, un encuadre distinto. El encuadre está desplazado en todas las capturas. Y no en la misma dirección, varía. Es más, hay alguna escena como al fotografía nº 7, en la que directamente estamos hablando de un encuadre más pequeño para el BD, un zoom. ¿Cuál de las dos es la correcta y la que el director de fotografía intentó plasmar? Eso no lo sabremos.

Las imágenes

Primero versión Blu-ray y después versión DVD
- Pulsa en las imágenes para ampliar -
robo_bd_1.jpg

robo_dvd_1.jpg

robo_bd_2.jpg

robo_dvd_2.jpg

robo_bd_3.jpg

robo_dvd_3.jpg

robo_bd_4.jpg

robo_dvd_4.jpg

robo_bd_5.jpg

robo_dvd_5.jpg

robo_bd_6.jpg

robo_dvd_6.jpg

robo_bd_7.jpg

robo_dvd_7.jpg

robo_bd_8.jpg

robo_dvd_8.jpg

robo_bd_9.jpg

robo_dvd_9.jpg

robo_bd_10.jpg

robo_dvd_10.jpg

Rubén López aka Pelanes
Comparativa realizada en exclusiva para NOSOLOHD (07/12/2008)

Yo diría que es la misma edición pero con caja más potita... como han hecho con la mitad del mercado DVD.

¿En serio véis la diferencia que se le supone? Si me dicen que es una comparativa entre dos ediciones dvd; una normal y otra remasterizada y tal, me lo creo. Hay muchas comparativas DVD-BD para vender sin problemas el nuevo formato pero con esta en concreto, conmigo no sé si lo conseguirían :pensativo

Lee la review que también he realizado del BD, y verás que no sale muy bien para la edición. No es un ejemplo para vender el BD frente al DVD, si acaso es todo lo contrario, una edición con problemas por todos los lados y que apenas aporta las mejoras de resolución y sonido sin pérdidas.

Tienes razón. Lo decía más por el comentario de dregen77 pero por no querer particularizar...

Pelanes dijo:
Yo diría que es la misma edición pero con caja más potita... como han hecho con la mitad del mercado DVD.
No. Existe una "edición definitiva" en DVD con dos discos, tres documentales nuevos y el audiocomentario subtitulado.

dregen77 dijo:
Pues yo en las capturas de la fábrica abandonada veo bastante mejor lo de BD que lo de DVD la verdad. :gano
Mi comentario iba básicamente porque me parecía algo excesivo tu entusiasmo. Que se ve mejor está claro pero tanto para babear? :cortina

Pués yo a la que le veo una colorimetría alterada es a la edición BluRay.
El DVD tiene una aparienca más cinematográfica, y es más acorde con cada escena. Las caras no están tan giradas al magenta y el contraste es más sucio y real. Para ejemplo la captura 6, que sucede en plena noche. La 7 y la 8 parecen directamente filmadas en un set de TV.
Los detalles y contraste que se pierden en la explosión de la 5 son escandalosos.

A simple vista, me parece que es más respetuosa la edición DVD.

Lo mismo opino yo. Aparte de no notar apenas la diferencia, me quedo con la coloración del DVD.

Respuesta: Robocop: Blu-Ray vs DVD

Pues sinceramente en resolución apenas hay diferencia. Pero es que además el color del dvd es mucho más fiel a lo que vi en el cine, solo hay que ver los tonos de piel rojizos en la versión BD y como comentan más arriba la escena de la gasolinera era mucho más oscura, recuerdo en el cine que se veía la silueta de Robocop y los fogonazos del disparo contrastando con la oscuridad de fondo, era un plano muy bonito, esa escena en el bd pierde totalmente el sentido en el que fué rodada al estar mucho más clara.

Pero que sonrosaditos si parecen gambas cocidas
visto lo visto , ayer me pille en un saturn la trilogia DVD en una steelbock guapa por 14 euros.

Si como todo parece indicar la proxima reedicion del pack de Robocop BD sigue usando este master...:no

Seguiremos sin tener una version definitiva en HD.

Ayer compré este pack de Robocop. No he tenido oportunidad de reproducir los Blu-ray.

En cuanto los visualice, os comento.

Saludos.

Arriba Pie