Respuesta: Rodrigo Cortés´s Buried
Obviamente, es uno de los estrenos que más ansío del próximo año, a ver con qué nos sorprende esta vez el orensano. Lo que más me apena es que en esta ocasión Cortés no sea responsable también del guión y no poder disfrutar de nuevo de sus aguzados diálogos. También es una lástima que, acostumbrado a arremeter contra el sistema en la mayoría de sus proyectos en esta ocasión nos ofrezca un producto, en apariencia, tan inocuo. Pero bueno, es lógico que después del estrepitoso fracaso económico de
'Concursante' tendrá que conformarse con aceptar los encargos que le van ofreciendo. Una vez más, los anglosajones muestran más fe en nuestros cineastas que el público español.
La premisa es interesante. No es original, pues no es ni la primera y la segunda vez que se usa, pero creo que hasta el momento nadie se había arriesgado a convertirlo en premisa de un largometraje completo. Lo que por una parte da miedo, y por otra genera curiosidad. El miedo, de que el tema sea demasiado simple para rellenar un largometraje completo y la película acabe sufriendo el síndrome del corto alargado. Un tipo en un ataud durante hora y media puede volverse muy monótono; lo menos que quiero ver es un
'World Trade Center II'. Pero, por otra parte, si realmente lo resuelven bien, de ahí podría salir un peliculón.
No sé, estoy un poco reticente. Confío plenamente en el labor detrás de las cámaras de Cortés, pero no es la primera vez que vemos una película narrada magistralmente que se queda en nada por culpa de un guión mediocre o chapucero. Y del guionista no he visto ningún otro trabajo que me pueda servir de referencia de su valía.
Ryan Reynolds tampoco es un actor que me guste especialmente, pero bueno, seguramente su papel tampoco será gran cosa, así que con cualquier actor del montón nos vale.
Los carteles tienen su cierta gracia todos, aunque me convencen más como bocetos a seguir desarrollando que como producto acabado. El segundo, con otra combinación de colores distinta y un aire más a lo Saul Bass podría quedar realmente chulo.
PD: Si mi vista no me engaña, en el primer cartel pone "Rodrigo Cortez"
