Router Neutro wifi + Imagenio

hsm1973

Miembro habitual
Reacciones
762
Buenas.

Mis suegros se han puesto imagenio...y como buena ley de murphy , cuando se pusieron la fibra , pusieron la ONT y el router en la parte mas alejada del salón , y cuando digo alejada , digo a tomar por culo ...

Pues bien..el tecnico de imagenio ha puesto el deco al lado de la tele y una tirada por el suelo de unos 30 metros de cable hacia el router...Y adiós muy buenas...

Y claro...me toca a mi arreglar eso...He conseguido cablear con Cat 6 hasta el salón ...pues bien , y aquí tengo la duda..como en el salón no llega el wifi proporcionado por el paupérrimo router de telefónica ( no se si telefónica los cambia por algún modelo mejor , porque ese es de los primeros hogares con fibra ) , quiero poner un router neutro con wifi , o algún chisme que tenga wifi y varias tomas ethernet . Si no tuviera el Imagenio no tendría problema ...pero leo y leo y no lo tengo claro , Movistar solo da soporte a decos conectados directamente a rotures y pasa de otras configuraciones.

Es que leo que al ser multicast satura las conexiones , que no se puede , que si se puede..También leo que tiene que soportar IGMP y ya me da el yuyu..Y con esto me dan soplos al corazón "Es necesario un router con un serevidor DHCP que soporte una dhcp-option 240 con un valor concreto."

Por lo que entiendo Imagenio manda todas las señales a todos los puertos y estos se saturan...y algo ( entiendo que el IGMP ) tiene que ser capaz de gestionar ese trafico , no?

Sabeis de algun modelo que funcione con lo que pido??

En los foros de adslzone tienen lo que pides, te lo explican y todo.
Por cierto, no entiendo que es lo que hizo mal el técnico de telefónica.
Yo me acabo de instalar imagenio y no noto que el router se quede colgado, es un comtrend

El técnico no hizo nada mal , puso el deco y tiró el cable al router , no esperaba que hiciera otra instalación .

Y el router no es que se quede colgado , si no que la potencia de señal es una auténtica basura ...Que insisto , fueron las primeras instalaciones de fibra que se hicieron en Madrid , y supongo que los router nuevos habrán mejorado en eso.

Sent from my iPad using Tapatalk

Confirmo que hoy en día la señal wifi que da el router de "Movistar" es bastante limitadito. En mi caso le anule por completo poniendolo en modo brigde y usando como Wifi el Airport Extreme de Apple. No hay color.

Un abrazo!

A ver. Me han puesto fibra y ahora estoy jodido con el wifi. He puesto un repetidor en el piso del medio pero aún así internet se atasca en el iPad y tengo que cerrar el wifi del iPad, volver a encenderlo , omitir la red , volver a meter la contraseña y a veces vuelve a ir y otras no. Una puta mierda. Se soluciona cambiando el Router como dice hsm?

Mi experiencia:
Yo tengo cable de Ono, que llega al salón junto a la TV, TiVo y demás. Del salón tengo cableado hasta la habitación donde tengo el iMac. Empecé únicamente con el cablemodem de Ono Cisco EPC3825, que al final resultó ser una castaña en cuanto a cobertura WiFi.
Al final tuve que poner un router neutro junto al cablemodem puesto en modo bridge y se acabaron mis problemas. Pero siempre todo pasa por un cacharrín más.
El caso de HSM creo que es al revés porque tiene el cablemodem junto al ordenador. Probablemente un buen modem neutro con buena señal WiFi solucionaría el problema.
En mi caso puse un TP-Link Archer C7 y de maravilla.

En el hilo se han expuesto dos temas..Tema sustituir el router de Movistar de fibra por otro..Yo lo tengo igual que Txema:

El de telefonica en modo Bridge y un Time Capsule gestionando la red:

la foto.JPG

Y por ahora todo perfecto

Pero lo que yo necesito es otra cosa...

Quiero seguir usando el router de Telefonica , que esta a 30 metros de la Tv...he tirado un cable desde ese router y ahora necesito un router neutro o poner un switch y otro cacharro para tener varias tomas de red para enchufarle otro deco :diablo:diablo y wifi en esa zona , porque el de Movistar no llega a los 30 metros ( atraviesa tres habitaciones y una cocina )

Yo pensaba que cualquiera valia ...pero no ..el Deco de Imagenio emite en multicast y por lo que interpreto satura todas las conexiones ..tiene que tener "igmp snooping"..

He visto que este que es el suelen recomendar:

71rzZYxVFrL._SL1500_.jpg

http://www.amazon.es/dp/B00A128S24/?tag=nosolohd-21

Pero no me soluciona el tema del wifi...por eso no se si se puede utilizar un router y ponerle en modo bridge que me solucione ambas papeletas , o por el contrario ponerle el switch este y otro chisme enchufado al switch y que me de wifi.

Y que sea barato...que luego no se como , el coste de estas movidas me repercute a mi...bueno , es el precio por dejarles a los niños cada 15 días que juega el R. Madrid.. :bah:bah

Adjuntos

• la foto.JPG
    la foto.JPG
    419,8 KB · Visitas: 164
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie