Rumor de suspensión de pagos de algunas CAIXAS | NosoloHD

Rumor de suspensión de pagos de algunas CAIXAS

Flainet

Miembro habitual
Reacciones
10
Rumor de suspensión de pagos de algunas CAIXAS

Hoy una compañera de trabajo me ha dicho que en los ultimos 15 dias 3 personas diferentes, entre ellas uno que trabaja en una gestoria, le han comentado que la Caixa Laietana está a punto de hacer suspensión de pagos, pero otra compañera de mi trabajo a intervenido en la conversación y nos ha comentado que no es la Caixa Laietana la que esta a punto de hacer suspensión de pagos sino la Caixa de Catalunya.

Alguno de vosotros sabe si este rumor tiene alguna base o es que a la gente le gusta levantar el alarmismo en tiempos revueltos.

A mi me preocupa el tema por que tengo algun dinerillo en la Caixa Laietana en participaciones preferentes y solo faltaria que perdiese todo lo ahorrado.

Alguno más ha oido estos rumores
inaudito.gif

El rumor de caixa de catalunya se extendió antes de las elecciones.
No sabria decir si es cierto o falso.
De Caixa Lagitana no lo habia oido, pero seguro que antes cae esta que Caixa Catalunya.

Yo llevo oyendo eso hace bastante mas de un mes,con un par de cajas de la zona sur,cuyo nombre no recuerdo (creo que era manchega y andaluza).Incluso algun pez gordo de la Administracion tuvo que salir a desmentirlo.

cuando el rio suena,¿agua lleva?

mm.gif
¿esto no lo ha comentado el insigne Azaris?

Llevo yo oyendo rumores de suspensión....
La CCM, diferentes bancos y caixas...
Pos que no me jodan, que yo tengo algun dinero en la CCM

Juanvier dijo:
Llevo yo oyendo rumores de suspensión....
La CCM, diferentes bancos y caixas...
Pos que no me jodan, que yo tengo algun dinero en la CCM

En la Caja Castilla la Mancha también va a haber lío? Joder, que aquí todo dios tiene dineros ahí...

¿Caixa Catalunya quieres decir? Con lo grande que es... espero que no porque es donde tengo toda mi (poca) pasta que tengo
neutral.gif

Eso os pasa por tener dinero, los que no tenemos estamos la mar de tranquilos.

Aún así, no me creo ni un sólo de esos hoax

sikander77 dijo:
...¿esto no lo ha comentado el insigne Azaris?

Ey, ey, de insigne nada, ehhhh
cuniao.gif

Bueno, a mi no me extrañaria que muchas cajitas de estas se encuentren cerca del holocausto, visto su compromiso excesivo con el sector inmobiliario, pero creo que la Administracion no va a dejar que caigan asi como asi. Lo que haran sera tapar el asunto como puedan (estan en ello con notable entusiasmo) y empezar a acelerar fusiones para compensar el pasivo de algunas. Al fin y al cabo las cajas no son mas que brazos ejecutores de la politica en el ambito financiero. De esto, en efecto, ya se ha hablado en el hilo de economia en mdvd.

Muy mal se tiene que poner la cosa para que veamos escenas como las del Northern Rock, aunque imposible como se estan y se van a poner las cosas, tampoco es. Yo desde luego, a aquellos que tengan mas de 20.000€ en una sola cesta, les recomiendo ENCARECIDAMENTE que, por-si-acaso, diversifiquen sus activos no sea que se ganen algun OWNED.

Ains...si los pasillos del Banco de España hablaran...

Por cierto, para interesados:
http://www.fgd.es/

...por si las...
mosca.jpg

bueno pero supuestamente en caso de llegar al caso el BCE o FMI, no se cual era, podría hacerse cargo del tema no??

Yo no entiendo mucho de economia y no entiendo muy bien el concepto de suspensió de pagos, pero creo que para que una caixa o caja o banco llegue a esos extremos es que la cosa ha de estar muy mal.

Alguien puede explicar más o menos como se llega a esa situación?, creo que en principio es por que el banco ha concedido muchas hipotecas y muchos no pueden pagar esa hipoteca, así que el banco o caja se ha quedado sin dinero por la gran cantidad de hipotecas concedidas no? eso seria simplificandolo mucho así, verdad?

O sea que si una caja de esas casca, el dinero mas o menos "vuela" ¿no? Entonces llega la administración a arreglarlo...

Pues por la misma regla de tres, vuela mi hipoteca
diablillo.gif

Y que se quede quietecita la admin.
juas.gif

hay una cosa mucho peor, y es que el Banco o la Caja no pueda atender a las demandas de los clientes, entonces estos por el nerviosismo iran en masa a sacar el dinero de ahí, y en ese momento es cuando la entidad se va al garete.

Cascar dudo que casquen, porque siempre saldrá alguna entidad al rescate y la absorverá.

Pero Caixa Laietana tiene todos los números... es de las entidades que más riesgo hipotecario ha asumido en los últimos 2 años. He visto más de una hipoteca denegada por un banco x y asumida por Caixa Laietana de aupa.

Tiberiuz dijo:
O sea que si una caja de esas casca, el dinero mas o menos "vuela" ¿no? Entonces llega la administración a arreglarlo...

Pues por la misma regla de tres, vuela mi hipoteca
diablillo.gif

Y que se quede quietecita la admin.
juas.gif

Esa es una buena pregunta, que pasa si tienes una hipeteca con un banco o caja que desaparece???

Siempre hay algún banco que compra las deudas, no te vas a quedar con la casa por la jeta, simplemente cambiará el nombre al que le debes pasta.

Creo que no es que tengan suspensión de pagos, sino que las Caixas minoritarias en Catalunya se van a unir en una sola, de ahí los últimos movimientos de directores de los últimos meses.

Con eso de cambiar de nombre las cosas, que sepáis que la nueva corriente invita a los usuarios a dejar de llamar a esa cosa tan fea SUSPENSION DE PAGOS y denominarla como manda los cánones de lo políticamente correcto CONCURSO DE ACREEDORES.
L.gif

Por si las moscas he vendido mis participaciones preferentes de La Caixa Laietana, :cuniao ya que al leerme el contrato se puede interpretar que son acciones, asi que hoy mismo he dado la orden de venta, cuando las haya vendido sacaré la pasta y la meteré en Banesto a plazo fijo.

Es mejor prevenir que curar, aunque no pase nada despues, ya lo he hecho, ademas por abrir una cuenta en banesto y domiciliar la nomina y 2 recibos te regalan un portatil o una tele de pantalla plana. Como aun no lo haré hasta dentro de un par de semanas ya decidiré si me voy a Banesto u otro banco.

madre mia :( ahora me entero de la noticia, decir que yo no tengo nada en la caixa laietana, mas bien los ahorros que tengo los tengo en dos caixas :cuniao
En la caixa y en la caixa tarragona, aunque bueno de esta ultima tengo muy poco, y mira que en su momento llegue a tener :doh
Como haga suspensión de pagos los de la caixa laietana ya me veo a un monton de genten haciendo cola, y estilo argentina, cuando hubo el famoso corralito, donde todo el mundo iba deprisa y corriendo a buscar todos sus ahorros a los bancos por el desastre financiero de estos ultimos en aquel pais :(

:hola

sikander77 dijo:
Yo llevo oyendo eso hace bastante mas de un mes,con un par de cajas de la zona sur,cuyo nombre no recuerdo (creo que era manchega y andaluza).Incluso algun pez gordo de la Administracion tuvo que salir a desmentirlo.

Yo lo escuché sobre Cajasol. Pero fue hace meses, y ahí sigue.

Lo que está claro es que ninguna cae de la noche a la mañana si no cunde el pánico y sacamos todo el dinero. Si es preciso, repartamos el dinero entre varios bancos y punto.

Arriba Pie