Rumores/Noticias próximo Windows 8 año 2012 | Página 4 | NosoloHD

Rumores/Noticias próximo Windows 8 año 2012

Respuesta: Rumores/Noticias próximo Windows 8 año 2012

Alberto Pinedo (Enterprise Strategy Consultant - Microsoft) dice que en los entornos de prueba actuales, tarda solo 6 segundos en arrancar.
Vamos que esos "entornos de pruebas" tiran de discos SSD. :L

anteayer fui a un evento en microsoft y estaba el director de partners de cataluña y dijo que a partir de 1 de julio se sabrían muchas cosas, ya que inician nuevo año fiscal.
Windows 8, tambien dijo algo de comprar Nokia, novedades de Dynamics y algo en classic.

Me da una pereza terrible básicamente porque se han esforzado en crear un S.O. para unificar tablets, PC's y teléfonos con su propio ecosistema y todo apunta que sólo en un en entorno táctil se aprovechan sus nuevas cualidades...

Pero realmente no sé qué pensar. Lo que más me ha llamado la atención de lo que he leído estos días es que tendrá unos requisitos ligeramente inferiores a Windows 7 y por lo tanto podrá correr en netbooks "first gen" y portátiles antiguos y que funcionan sin problemas las aplicaciones de windows de toda la vida.

Quizá me anime a probarlo en un netbook, cuando tenga tiempo!

¿Microsoft también va a copiar a apple en el error de hacer que su SO de ordenador se parezca al de sistemas móviles?

El caso es copiar, hasta las malas ideas:aprende

Lo que está claro que el mundo de la computación está lanzada para que los reyes del mambo sean los smartphones y los tablets, nos guste o no...

Lo que está claro que el mundo de la computación está lanzada para que los reyes del mambo sean los smartphones y los tablets, nos guste o no...

Desde hace años se viene comentando que el modelo de ordenador personal, tal y como lo concebimos, tiene los días contados. La evolución es hacia un modelo basado en múltiples dispositivos, con funciones especializadas y muchas veces integrados en otros elementos, ya sean estos televisores, lavadoras, frigoríficos o tazas de water.

Los smartphones y los tablets sólo son los primeros en llegar, y lo están haciendo con una fuerza increíble.

Es lógico que los fabricantes de software traten de unificar los sistemas y que aúnen sistema operativo de escritorio, tablet y smartphone, cada uno con su interfaz de usuario más adecuada. El tema táctil aún no ha despegado con los ordenadores de sobremesa, pero es cuestión de tiempo que también lo haga.

Este verano he recomendado a unos amigos que se compren un Dell Inspiron One 23 - el iMac barato de Dell - y sus hijos utilizan la pantalla con las manos igual que en el teléfono o la tableta.

Bien por Apple, bien por Microsoft, bien por Google y por quien quiera apuntarse a un desarrollo completo de una solución global para el usuario.

En la transición tendremos cosas que no nos gustarán, pero el tiempo ha demostrado que ir contra las modas y las tendencias es básicamente un error, aunque suponga abandonar un producto teóricamente mejor.

Este sistema irá necesariamente unido a un almacenamiento en la nube, para lo cual nuestras conexiones con la red deberán mejorar y mucho. Mejores accesos, en más sitios y no sólo en las capitales de provincia, con menores costes y con los de roaming de datos eliminados harán que se consolide.

Más dispositivos significan más ventas de hardware, y en esta aventura veremos también empujando y ayudando a los fabricantes de hardware.

A mí no me huele a cuerno quemado en absoluto, veo a Windows 8 con un interesante camino por recorrer en el que seguro que me encuentran antes de la Release Candidate, y a vosotros también...

:ok :ok :ok

Mucho tienen que bajar los requisitos respecto a W7 para que lo pueda instalar en mi P4, pero si se puede...

Tal vez la solución pase más por dispositivos como el Magic TarckPad que a pantallas táctiles de más de 20", al menos por comodidad.

Lo tengo bajando para instalarlo virtualizado en el Mac

Apple pasa funciones de iOS a OSX, con cosas tan absurdas como que agitas el portátil y te pregunta si quieres deshacer lo último que has hecho, como en el iPhone.

Microsoft pone dos sistemas en uno. Una parte es la evolución de Windows7 (evolución, no una marcha atrás como OSX Lion). La otra parte es un sistema táctil basado en la interfaz Metro de Windows Phone. Puedes cambiar de una a otra sin problemas. Y ojo al tema de compatibilidad de aplicaciones, que puede ser la bomba. Un iPad que pudiese ejecutar aparte aplicaciones de escritorio podría liquidar a todos los portátiles.

Windows 7 fue un paso enorme. Este puede dar la puntilla. Veo a Apple distraída con otros temas, contentos porque cada vez venden más equipos pero en mi opinión necesitan pegar una vuelta de tuerca, igual que iLife. No puede ser que en dos años hayan cambiado tan poco. Y encima Microsoft lleva unos años poniéndose a tope con el tema de la seguridad, pero están saliendo unas vulnerabilidades en Lion muy preocupantes, como que se puede conseguir la clave de root sin mayores problemas.

Y en la parte de servidor de Windows 8 todavía más avances (y Powershell por todas partes, claro).

Mucho tienen que bajar los requisitos respecto a W7 para que lo pueda instalar en mi P4, pero si se puede...

Anda que también pides milagros... :-p
¿Un Pentium 4 a estas alturas de la historia? ;-)

Mientras funcione y la economía no me permita jubilarlo, ahí sigue dándolo todo y sin quejarse

Windows 7 con la memoria suficiente te puede ir bien. Una característica flipante que trae es "Ready Boost". En un puerto USB 2.0 enchufa un USB cualquiera, a ser posible con 2GB o más. Lo formateas y desde el explorador de archivos, botón derecho y dale a Propiedades. Vete a la pestaña Ready Boost. Ponlé que dedicas ese dispositivo a Ready Boost. Te creará un archivo que ocupará todo y que usa para cachear lo que más utilices y que no tenga que cogerlo de disco, si no en equipos con poca memoria estará todo el día rascando el disco duro (paginando). Probarlo y dejarlo varios días, porque va aprendiendo. Se nota una diferencia bestial.

¿Quieres decir que usará esa memoira USB a modo de memoria RAM auxiliar en vez de tirar de disco duro?

Pero si la velocidad de lectura/escritura de un USB es bastante menor a la de un disco duro ¿como va eso a desatascar el sistema?

Si no me equivoco, el acceso a memoria flash es más rápido que un disco duro. Un disco duro que además está haciendo mil cosas.

No es que sea una RAM como tal, es un sitio donde aloja cosas que sueles cargar en memoria habitualmente, así las recupera mucho más rápido que del disco duro. El PC donde tengo Windows 7 es una pesadilla de mal que va. Abrir una pestaña de Internet Explorer 9 era mínimo un minuto, pudiendo llegar a varios. Ahora es casi instantáneo. Peor era cuando me iba a comer, que poco a poco Windows iba liberando memoria y cuando volvía se pasaba unos 5-10 minutos hasta volver a recuperar todo de nuevo. Pero con esto va como un tiro.

Probadlo, os sorprenderá :ok

P.D: una tarjeta de memoria (SD, etc.) también vale.

Oye, pues virtualizado con VirtualBox en el iMac está curioso. Aunque se nota que está hecho pa darle con los dedos...

A mi no me convence eso de hacerlo como un SO para un móvil. Pero ello, en todos los sitios están poniendo genial al nuevo Windows, he incluso he leído cosas como que Microsoft son hoy en día los nuevos Apple de hace unos años (:sudor:sudor:sudor) y demás.

Se me ocurren dos opciones:
- O han untado a todos los Blogeros, Webs especializadas, etc.. (que puede ser :juas:juas).
- O realmente M$ está haciendo bien las cosas de un tiempo a esta parte. Tema en el que más o menos estoy de acuerdo (Windows 2008 R2, Exchange 2010, Windows Live, Windows 7, Office 2010...).

Un saludo.

Se me ocurren dos opciones:
- O han untado a todos los Blogeros, Webs especializadas, etc.. (que puede ser :juas:juas).
- O realmente M$ está haciendo bien las cosas de un tiempo a esta parte. Tema en el que más o menos estoy de acuerdo (Windows 2008 R2, Exchange 2010, Windows Live, Windows 7, Office 2010...).

Ni por un momento dudes de dar por segura la tercera opción, resultado de sumar la opción 1 y la 2.

Bueno, que W8 es de momento un proto SO. Para jugar y tontear un poco y ya está. Veremos en qué desemboca.

Veremos en qué desemboca.

Está claro que Microsoft quiere jugar al mus, pero ganando a grande, pequeña, pares y juego :juas

Si como estamos comentando consiguen hacer un sistema que funcione como lo hace ahora Windows 7, pero además tiene una capa por encima que permita que funcione en los tablets y en ordenadores con dispositivos de entrada táctiles, y a eso le sumas acceso a aplicaciones tradicionales desde la tableta... tienen abiertas las puertas del mundo empresarial.

El ecosistema de Apple es muy bonito, pero está muy, muy lejos de ser 100% operativo en un entorno empresarial. Si los de Redmond aciertan en la solución y no se columpian a la hora de venderlo... habrán sentado las bases de los sistemas del futuro.

Ahí es nada...

Atrás
Arriba Pie