Sábado 30: Eightman en la sala Fotomatón de Madrid

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.054
Salgo de mi sección habitual en Tecnología para traeros un grupo musical de forma absolutamente interesada :lol

Eightman es una formación en la que el baterista es mi hermano Javi. Lo que era una afición de cuatro amigos ha acabado siendo una producción de un larga duración en toda regla, con un resultado que me ha gustado mucho. Se fijó en ellos la productora Discos de La Bahía y hace unos meses se encerraron en Cádiz junto con Paco Loco (quien realiza la producción musical de Enrique Bunbury entre otros) y parieron "Louder"

2ug2wbb.png

Para la promoción han contado con un fotógrafo profesional de la zona, Eduardo Sorrouville con quien han posado de esta guisa. Es una serie de fotografías en las que juegan con el concepto de viajar, los plátanos de la Velvet Underground y esta foto suelta queda un tanto inconexa si no se ven el resto. A mí no me ha convencido del todo el resultado, aunque reconozco que no está mal del todo.

wvo9py.png

Como cualquiera que quiera comenzar ahora hacen uso de las redes sociales para su promoción, y cuentan con:

14czjgh.png

Yo soy uno de sus fans, y no es porque sea hermano del baterista, sino porque me gusta la música que hacen. Y no soy el único, Joseba Vegas de Mondosonoro les ha descrito así:

"El debut de los bilbaínos suena como si viera la luz diez años atrás. Y es que hablamos de un trabajo que rezuma influencias 90’s (Teenage Fanclub, Yo La Tengo), 80’s (The Wedding Present, Ride) y 70’s (Velvet Underground) por todos sus surcos. “Summer Of 98” y “Talk About Her”, los dos singles de adelanto, huelen a indie del de antaño: en baja fidelidad y con el poso ruidista necesario para emborronar melodías cristalinas. El resto del disco discurre por terrenos anexos, destacando el primer tema que escuchamos de la banda ("All Into One”)y cortes como “The Side”, con los que poco tienen que envidiar a los mundialmente alabados The Pains Of Being Pure At Heart. "

Podéis escuchar un extracto de los temas del disco en [url]http://discosdelabahia.com/web/songs/8mn/louder/DB_radio.html[/URL]

2uyprhh.png

O en su sitio de MySpace, en donde encontraréis un reproductor

b7gp38.png

Hace un par de viernes tocaron su primer concierto en Bilbao tras la presentación del LP y llenaron - tampoco es que sea muy grande :|) - la sala Black del club Fever, e incluso tuvieron teloneros a unos muy eclécticos, convincentes y guitarreros The Shaggy Wagon. Yo me lo pasé muy, pero que muy bien porque vi un directo como me gustan, trabajado en el estudio durante horas y tratando de reinventar los temas del LP para dar algo más a su afición... y lo consiguieron.

Este próximo sábado tocan en un local muy pequeño en Madrid: la sala Fotomatón que está junto a la Plaza de España, en la Plaza Conde de Toreno 2. Curiosa la crítica del local que hizo El Mundo Metrópoli y que nos viene como anillo al dedo a los que además nos gusta la fotografía.

mw2yj6.png

Por último os dejo el cartel de la programación semanal con el anuncio del concierto y la web del local

[url]http://www.myspace.com/FotomatonBar[/URL]

Web_2010_01.jpg

Allí nos vemos :hola :hola :hola

Respuesta: Sábado 30: Eightman en la sala Fotomatón de Madrid

gracias compañero, me los apunto!

sabes si han mirado lo que hay que hacer para salir en Spotify?

Es una manera genial de promoción y supongo que recibirán alguna compensación en función de la cantidad de escuchas... (aunque ni idea de cómo va para los artistas).

Es que mis 10€ mensuales al spotify es mi contribución a la industria musical con los que lavo mi conciencia!

gracias compañero, me los apunto!

sabes si han mirado lo que hay que hacer para salir en Spotify?

Es una manera genial de promoción y supongo que recibirán alguna compensación en función de la cantidad de escuchas... (aunque ni idea de cómo va para los artistas).

Es que mis 10€ mensuales al spotify es mi contribución a la industria musical con los que lavo mi conciencia!

Me consta que lo están mirando King.

Yo también decidí hace tiempo que esos 10 € mensuales a Spotify me parecen una compensación justa, y dársela a una empresa que ha apostado por una fórmula tan interesante realmente me llena de satisfacción.

Me falta que desarrollen más el cliente con opciones de exploración, pero de momento me doy con un canto en los dientes con Spotify en el PC, en el Mac, en el iPhone, en los Nokia, en los Android, etc...

:ok :ok :ok

yo con Spotify en el netbook por salida digital al receptor A/V + el móvil con bluetooth para la calle y el coche ya no quiero saber nada ni de CD's ni de Itunes ni P2P... Es una gozada.

Suerte para tu hermano!

Arriba Pie