Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Reacciones
7.347
Acaba de salir:
http://www.apple.com/safari/

Pinta estupendamente. Aparentemente muchas cosas calcaditas a Chrome, al menos en la interfaz.

Top sites.Una muestra de nuestros enlaces habituales nada más abrir el navegador (al estilo Opera):
overview-hero-image1-20090217.png

Cover Flow. Lo van a exprimir hasta la saciedad :P :
whatsnew-coverflow-20090217.jpg

Tabs On Top: Os suena? :disimulo
whatsnew-tabs-20090217.jpg

Aspecto Windows nativo: Dejara de parecer un bisho raro.
whatsnew-windows-20090217.jpg

Nitro Engine: Promete ejecutar JavaScript "hasta"30 veces más rápido que IE7 y más de 3 veces más rápido que FF3 (usando los benchmarks iBench and SunSpider.)

Hay más cositas, como Zoom completo (de fuentes y gráficos) al estilo Opera o FF, barra de direcciones inteligente tipo FF3, y algunas cosillas más.

Al menos dan ganas de probarla, después de conocer lo malo que es Safari 3. Yo la estoy bajando ya.

La verdad es que tiene muy buena pinta.... lo de cover flow me esta empezando a dar un poco de asco ya...que pesados.... al final terminaran poniendolo hasta para leer documentos.

Safari 3 malo??? hablamos de version windows o version OSX??

por que salvo los problemas de seguridad que ha tenido...el rendimiento bajo osx me parece excelente, por encima de camino y firefox(mac)

...pregunta tonta: ¿en mac machacará el 3 o quedan dos instalaciones aparte? Pregunta de switcher novato, lo sé... :doh

Lo machaca. Yo también pensaba que se pondría como aplicación aparte. Era pedirles demasiado :doh

Safari 3 a mí me parece un fiasco, sobre todo en Windows. Luego en OS X para que el cambio desde Windows fuera un poco más suave, usé desde el principio FF. Alguna vez usé Safari pero la verdad no me sentí a gusto.

He estado esta tarde en el curro con Safari 4, usando incluso las aplicaciones web que suelo usar y tengo que decir que la primera impresión ha sido buena. En el lado positivo, va rápido. Muy rápido. En el lado negativo, tiene montón de pequeños fallitos. Es una beta, cierto, pero acostumbrado a las betas de Firefox, esto me parece una pre-Alpha.
También en el lado negativo, al menos en Windows, Safari sigue usando ese suavizado de fuentes tan particular y, al menos para mí, tan molesto. Ahora dice que usa "suavizado de windows" pero yo sigo viendo las fuentes un poco raras.
Y eso de que machaque a Safari 3, está muy feo :no
En cualquier caso, seguiré probando.

Por cierto, como Chrome no espabile, pasará directamente a ser el navegador "anécdota" del siglo.

Tim dijo:
Lo machaca. Yo también pensaba que se pondría como aplicación aparte. Era pedirles demasiado :doh

...por cinco minutos.... :doh
Bueno, parece más rápido, iremos viendo....

¿Cómo se activa el coverflow?

pues yo empece en mac con firefox ...para no hacer el cambio tan radical, luego me gustaba mas camino y me parecia mas rapido, despues empecé a safari ...y descubri que en general les da un repaso a los dos anteriores, me parece mas ligero y rapido, mas o menos a la par de firefox de windows (por que el firefox de windows a mi me va bastante mejor que el de mac)

Es más rápido que Firefox pero también falla y se congela mucho más :doh

Lástima, porque la visión coverflow del inicio es muy chula y funcional

Tienes que instalarlo aparte, es una Beta (desde la propia página de Apple)

Lo he instalado en windows para probar y tengo un problema no permite generar marcadores y cuando se intenta importar por ejemplo los de firefox, da error y se cierra.

A mi en windows me pasó lo mismo y al final lo quité. En mi caso pensé que sería porque en el portatil de empresa no tengo permiso de administrador

Bueno, pues Apple ya ha liberado la versión 4 de su navegador para Leopard y Windows.

Lo malo es que no podré evaluarlo de momento por que pide la versión 10.5.7 del sistema operativo. :doh

Manu1oo1

Coñe Manu, pues actualiza cenizo!! jajaja! Yo lo estoy usando con Tiger a la última versión (10.4.11) y va de lujo! Respecto a la última beta no noto muchos cambios a nivel visual, tan solo en la barra del buscador, que aparece un cargando cuando el navegador carga una web.

Yo ayer hice el Windows Mac Update y ahí estaba para descargar... No he podido probarlo mucho, lo único que ví fué la pantalla principal pija con los últimos sitios visitados y poco más...

Esta tarde veré que tal se banea bien desde esta versión... :diablillo

No puedo actualizar por que tengo una instalación Boot-132 en un Corei7, y aunque el riesgo es mínimo... no me atrevo. Hace eones que no hago un TimeMachine por falta de disco duro, y no me fío un pelo.

Manu1oo1

Pues yo llevo probandolo a fondo varios dias, y chicos... ahora si.

Yo no era de Safari para nada (incluso tenia Mozilla ante lo mal que iva la brujula) pero ahora si... El unico punto negro que para mi tenia Mac con esta version 4 lo han subsanado hasta el punto de poder olvidarte de Mozilla, Camino y cualquier otro...

La pijada de la pag principal es UTILISIMA, por lo menos para mi, que tengo 8 o 9 pags que visito a diario. Aparte, abajo a la derecha, tiene un spotlight para el historial de internet, y puedes buscar paginas visitadas y verlas al INSTANTE, en una presentacion CoverFlow exactamente igual que el iTunes o el Finder.

Seguro que con un par de actualizaciones que vendran con Snow Leopard lo mejoran aun mas y puede convertirse en una referencia.

rumbero dijo:
Coñe Manu, pues actualiza cenizo!! jajaja! Yo lo estoy usando con Tiger a la última versión (10.4.11) y va de lujo! Respecto a la última beta no noto muchos cambios a nivel visual, tan solo en la barra del buscador, que aparece un cargando cuando el navegador carga una web.

También han vuelto a poner las pestañas de navegación cómo en la versión 3, pues en la beta de la 4 las habían puesto en la parte superior de la barra de direcciones, ahorrando espacio.

¿A mejorar? pues cierta inestabilidad característica de Safari, da miedo cuando se queda atascado y se cierra de golpe.

Arriba Pie