Sala de Adefesio

adefesio

Miembro habitual
Reacciones
3
Hola:hola
Bueno, este año y mas concretamente el 01 de junio, he visto cumplido uno de mis sueños: mi sala de cine dedicada.
Nos hemos hecho una casita:L:gano y no se como en los planos se colo una salita dedicada.
El equipo es el siguiente:
BD Panasonic BD55
AMpli Sherwood Newcastle 865
Altavoces Focal JMLab
726s para frontales
el cc700 de central
y los 705s de traseros
Y un proyector Epson TW5000

La sala mide unos 13 m2. lleva un techo acústico reforzado con lana de roca de alta densidad. El suelo es una tarima de roble con lana de roca entre rastreles. Las paredes, pladur doble capa mas aislante de alta densidad más pladur de doble capa. Puerta acústica hasta 80 db (creo recordar).
La sala está pintada paredes y techos en un gris oscuro que además de ayudar con el contraste es neutro en reflejos para la colorimetria. Excepto la pared de proyección que va en negro con un rectangulo en blanco mate que es la superficie de proyección.
Era esceptico con una pantalla pintada y me he llevado una sorpresa. Funciona genial y no se me ocurrirá cambiarlo.

Pongo unas fotillos que es lo que le da gracia
Primero el ventanal de la sala que da un roble precioso que tenemos y el bosque de robles de detrás.
DSCN0564.jpg

DSCN0571.jpg

Una foto de frente. La pantalla tiene 2,50 metros. La gente cuando la ve, cree que es tela por el efecto que hace el contraste. La tengo a 60 cm del suelo y me parece una altura muy maja.
DSCN0568.jpg

DSCN0569.jpg

Arriba se ve mi colección de pelis y colección de comics de antes de casarme. Que cosa más curiosa...fué casarme y dejar de comprar comics:mmmh
Abajo a la derecha se ve un hueco que he dejado de 17 cm de fondo para las estanterias de IKEA. Me entran 2 metros de estanterias:atope
DSCN0567.jpg

DSCN0566.jpg

DSCN0570.jpg

Más fotos y un primer plano del central y el ampli.
No sale el TRex tán majo que tengo porque lo tengo puesto en el belén:juas Además este año ha salido de los niños el ponerlo. Pero no hemos conseguido que el niño Jesus no se caiera de la boca del TRex:D Pero si hemos puesto una escena de unos patos comiendose a una pastorcilla:D:D (Jo, no se si estoy siendo una buena influencia...)

Bueno, pues ya está.
saludos

Última edición:
Respuesta: Sala de Adefesio

:palmas:palmas:palmas

Enhorabuena, tu sueño cumplido!

Qué muebles y rodapiés más claritos, queda muy bien estéticamente, pero ¿no afecta con reflejos? y los enchufes y demás ¿blancos?.

Otra cosita, la pantalla iba a ser en un principio gris ¿que pasó no te dió buen resultado? ¿que blanco has puesto algo especial o... blanco mate a granel :diablillo ?

Que pocas pelis :p

:hola

Aupa Super:hola
Respecto a muebles y mecanismos, pues para nada. No afectan en nada. El más peligroso es la estanteria pero ofrece muy poca superficie de reflejo.
Lo que si tengo que poner es algo que tape las lucecitas del BD y del ampli, que son molestas durante la peli.
La pantalla siempre ha ido con idea de ser blanca. El hecho de que el tw5000 de tan buen contraste me convencio a quitar el gris que apaga un poco los colores claros. Me ha obligado a bajarle la nitidez frente a una Dalite HC.
Ah! Esto no lo he dicho, pero se ve escandalosamente bien.
Y si! Tengo pocas pelis porque Super ya no me regala ni pelis, ni flores ni me lleva a cenar:facepalm:mosqueo:disimulo:juas

Un saludo

Lo que si tengo que poner es algo que tape las lucecitas del BD y del ampli, que son molestas durante la peli.

Yo es algo que no entiendo, no se, queda muy molón todo puesto delante con un mueblecito y apilados de forma estética, pero... no es mas práctico y efectivo ponerlo todo en una "torre", en el lateral, lo tienes mas a mano para todo y hasta la tirada del cable de video es mas corta, mejor por posibles perdidas y por precio. Después en el tema del cableado de altavoces, no creo que se note mucho que alguno sea más corto que otro si es una sala de dimensiones normalitas y sino pues tirada iguales y ya se recogerá de alguna forma.

adefesio dijo:
Y si! Tengo pocas pelis porque Super ya no me regala ni pelis, ni flores ni me lleva a cenar:facepalm:mosqueo:disimulo:juas

Como me pediste tiempo para meditar, necesito mi espacio dijiste... y has tardado en volver... todos los HDDVD los tuve que mandar al cash converter y la reserva del Bulli no se si valdrá aún, ¿nos servirán a puerta cerrada? :beso

:hola

Última edición:

Aupa:hola
En mi caso, va todo el maquinaje debajo de la pantalla por aprovechamiento de espacio. Siempre vas a tener una espacio debajo de la pantalla que no le vas a poder uso en forma de estanterias, etc...así que en un espacio pequeño encaja fenomenal.
Por tirada de metros de cable, le di vueltas, pero al final sale practicamente lo mismo independientemente de donde lo pongas. Además, si lo pones lateral puedes tener problemas con los mandos. Algunos si no estan enfrentados les cuesta obedecer.

Excusas, excusas y excusas:facepalmSiempre igual:facepalmSi no es una cosa es otra, pero seguro que tu estanteria está llena de pelis. A que si, a que no lo puedes negar!:facepalmAyyyyyyyyyyyy porque no le hice caso a mi madre:facepalm
:juas:juas:juas

saludos
PD: Gracias Manu:hola

Una curiosidad: ¿Tú eres el adefesio que andaba por aquí hace unos años?

Me respondo a mi mismo: sí

Última edición:
Arriba Pie