Sala de josejlfb

josejlfb

El miembro
Mensajes
833
Reacciones
293
Ubicación
Madrid
Hola a todos,:hola

Lo prometido es deuda, pero antes de nada quiero dar las gracias a todos los que habeis colgado fotos de vuestras salas, porque de todas ellas he sacado ideas.:palmas:palmas:palmas

La cosa empezó este invierno con multitud de dibujos (hechos a mano todos, no se manejar ningún programa de diseño), medidas y comeduras de cabeza para ver cómo metía mano a este asunto.

La parte del león se la llevó el mueble, tarea para mí especialmente dificultosa ya que jamás me había metido en un berenjenal como este, ni jamás había diseñado nada.


Un saludo y ahora mismito vuelvo :ok



pdt:

Voy a mandar esto ahora, porque antes tenía un post cojonudo, con fotos y todo y al enviarlo no me ha dejado y se ha borrado todo
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Bueno, parece que ahora si que ha funcionado, así que...

¡Al turrón! :atope


Vamos desde el principio. El salón tiene algo más de 20 m. cuadrados y este era su estado cuando compramos la casa:


Saln.jpg




Empezó la obra y después de abrir rozas, boquetes varios y alisar paredes...


DSCN5591.jpg



Esta es la toma para los aparatos



DSCN5592.jpg



Estos los amplis para la TV de la cocina, habitación y salón.


DSCN5593.jpg




Pruebas de pintura



DSCN5594.jpg



continuará...


Un saludo:ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Hola a todos:hola

Vamos al lío...


Después de pintar e instalar los aparatos de A.A., limpiamos el suelo para poner encima la tarima.

Imagen129.jpg



Tarima instalada y empezamos a arrimar material para el mueble.


Imagen146.jpg




Otra vista de las diferentes tomas una vez instalados los mecanismos.


Imagen137.jpg



Las maderas van en dos colores: Wengué y bubinga.


Imagen159.jpg




Primeras cajoneras montadas


Imagen169.jpg



Las estanterias, incluidas las dedicadas a la cristalería, van todas en madera, para que no vibre.


Imagen171.jpg




Vista del zócalo en el que iran los altavoces y el rack


Imagen172.jpg




El rack montado. A los lados irán las torres Sony (el diseño inicial del rack era muy parecido al del forero Stersa pero debido a un malentendido con el carpintero, hubo que modificarlo. puñetera casualidad, pero... casi que así me gusta más )


Imagen173.jpg



Un saludo :ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Bueno, pues ahora que tengo un ratillo, sigo por dónde lo dejé.

Imagen174.jpg



En esta vista frontal, si no se aprecia ya os lo cuento yo, podeis observar que tanto el zócalo (que alberga un sistema de ruedas) como el rack y la trasera de wengué y bubinga (1cm de grosor) forman un todo solidario, con el objeto de poder sacar toda esta parte, al menos 1m. de la pared para poder trastear por detrás con los cables y que además no se vea nada. (el hueco que me queda entre la pared y la trasera es de 5cm)

Una vez pegada, la trasera, a la pared, en su sitio, llevará un sistema de anclaje al resto del mueble para que no se mueva nada.

Para que esto sea posible se sacarán los mecanismos de las tomas de electricidad, TV y teléfono que visteis antes, de su alojamiento original, y se instalaran sobre la trasera del propio mueble, prolongando los cables 1m. desde la pared hasta la nueva ubicación de los mecanismos.

La duda que me queda es si podré colgar una tv de esa trasera, el carpintero dice que sí, pero yo tengo mis dudas.

Esta tarde cuando vaya a verlo podré comprobar los avances y la solidez del conjunto.

Por cierto ya os pedire consejo sobre sistemas de anclaje de la TV.


Ahora os dejo la última foto que tomé ayer por la tarde.


Imagen175.jpg



Un saludo:ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Gracias Scrappy :yes espero que te este gustando, si ves alguna pega... dímelo, que todavía estoy a tiempo de corregir cosas. :ok

Lo único, que no soy tan mayor, sólo 44 años:doh

He de decir que yo sólo me he limitado a diseñar el invento, a visualizarlo en mi cabeza y plasmarlo en un papel y que un carpintero, amigo mio, me está haciendo el mueble. Por supuesto que he contado con sus oportunas correcciones y que sin su habilidad, experiencia y buenas manos no se si hubiera sido posible hacerlo.

La verdad es que ni yo mismo sabía cómo iba a quedar y cuando lo vi a medio montar me emocione un poco :yes y lo que no es moco de pavo... ¡a mi mujer le gusta!

Un saludo:ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Bueno, pues acabo de cargar más fotos en el photobucket y os las voy a poner.


Esto es lo que os decía antes sobre la posibilidad de sacar, fácilmente, el rack hacia el frente para poder manipular cables por detrás.


Imagen176.jpg



Desde otro ángulo


Imagen177.jpg




Sigo teniendo mis dudas sobre la posibilidad de colgar, de manera segura, la tele (más que nada porque aún no lo he podido probar) :pensativo


El rack en su sitio, con los tiradores puestos

DSCN5612.jpg




La balda central lleva un carril para poder sacarlo.:cafe


La balda superior lleva doble grosor para que no se combe, por si me veo obligado a poner la tele encima

DSCN5613.jpg


A la hora de dibujarlo quise reservar sitio para los altavoces, superficie =60x45cm, este era el gran problema de los muebles comerciales fabricados en serie, que no están pensados para instalar equipos de música
DSCN5614.jpg



DSCN5615.jpg


Por el momento, esto es todo amigos


Un saludo :ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Yo sólo veo una "pega" pero es totalmente subjetiva, y es el color de los cajones, que los habría hecho algo más oscuros (sin llegar al color del resto).

Que le guste a tu mujer es el paso más importante, sin ese todo un proyecto se nos va a tomar viento :cuniao felicidades.
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Gracias Scrappy :ok

Es cierto que el wengué admite muchas combinaciones y que tuve serias dudas a la hora de elegir color para las cajoneras, lo que tenía claro es que no lo quería todo del mismo tono, hubiera quedado algo fúnebre, pero es lo bueno de un proyecto de este tipo que siempre puedes elegir la combinación que más te guste :yes.

Para mí, lo más interesante del proyecto es la posibilidad de ubicar correctamente las columnas y el sistema de extracción del rack (todavía lo estamos afinando), que te permite dejar una instalación curiosa y limpia de cables. No obstante esto no deja de ser un prototipo, por lo que seguro que tiene fallos (de hecho muchas cosas se van resolviendo sobre la marcha, a medida que van apereciendo las pegas ) si algún día alguien se decide a versionarlo, (Hum) o decide encargarselo a un carpintero (ebanista), le será mucho más sencilla más facil y rápida su ejecución.

Yo, por mi parte seguiré posteando los problemas que vayan apareciendo y las soluciones que encontremos.:yes

Cuando esté terminado, limpio y los aparatos instalados os pondre alguna foto.

Por cierto los aparatos que va a albergar serán:

Yamaha AX497, CDX 397, TX 497, YSP 900. (El sub, ahora no recuerdo el modelo)

Pioneer DV 600 y BD 320.

Columnas Sony SS-X 9ED

portatil con disco duro externo como servidor de música

Como ves, nada del otro mundo, pero para mi suficiente.

Mas adelante, cuando nos recuperemos del palo económico,:sudor es posible que haya nuevas incorporaciones, todo se andará.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Como ves, nada del otro mundo, pero para mi suficiente.

Ya lo quisiera yo, que tengo la tele en un sitio donde es imposible colocar un home cinema, ni tan siquiera una barra de sonido de esas.

Lo de la instalación "Limpia" y con los cables bien escondidos para mí es algo primordial, felicidades.
 
Respuesta: Sala de josejlfb


Ya lo quisiera yo, que tengo la tele en un sitio donde es imposible colocar un home cinema, ni tan siquiera una barra de sonido de esas.


¡ Qué putada ! :doh

Supongo que habrás barajado todas las posibilidades pero... si puedo echarte una mano, cuenta con ello, tal vez se nos ocurra algo. Llevo muchos años esperando tener una sala que reuna unas minimas condiciones :sudor por lo que estoy acostumbrado a moverme en estancias "complicadas". El apartamento en el que vivo actualmente tiene 40m. así que cuando hagamos el cambio no me lo voy a creer.:yes

Un saludo:ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Hola,

te lo agradezco pero de verdad que no se puede. Es un techo inclinado y entre la tele y el techo hay un cm de espacio (y no puedo ponerla más atrás del borde del mueble porque tocaría con el techo) y detrás del sofá hay el vacío absoluto, como no lo cuelgue del techo... en fin, de todas formas espero en un tiempo irme a vivir a otro lado y allí sí currarmelo :)

Gracias :)
 
Respuesta: Sala de josejlfb

He visto q has metido los 2 amplis de señal de tv empotrados en la pared.

Yo en mi piso tb tengo uno igual y te comento q se suelen calentar bastante y con el tiempo dejan en la pared una mancha negra como de humo por la elevada temperatura q alcanzan y el calor q desprenden. Si puedo hago una foto para q lo veas.

El mio esta colocado sobre la pared tal cual al aire y le pasa esto, te lo digo mas q nada pq quizas no sea tan buena idea (o si, no se) meterlos empotrados pq no tendran mucha posibilidad de ventilarse.

Un saludo, y enhorabuena por todo el curro q estas haciendo. :ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Hola Hinomura :hola

Es cierto que puede ser un problema porque esos chismes se calientan bastante (tampoco de una manera exagerada, pero se calientan) mi duda al respesto es si dejarlos "al aire " sin la tapa del registro (no quedan a la vista) o hacer unos taladros en la tapa para que respiren un poco.

La ubicación está justo detrás del rack (un poco a la derecha) y entre la pared, donde va el registro y la trasera del rack, donde irá colgada la TV, hay 5 cm.

Esta (la trasera) llevará una serie de orificios pasacables que deberían servir también para ventilación, pero no se si será suficiente.:pensativo

¿Cómo lo ves?, se admiten sugerencias :yes

Scrappy, cuando estaba buscando casa, en lo primero que me fijaba era en el salón, lo demás... me fijaba, pero menos. :diablillo ¡suerte!

Un saludo:ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Hola,

Desde luego quedan muy bien esteticamente si los dejas tapados. Quizas puedes dejarlos asi de momento y probar a ver si se calientan mucho o no, y en todo caso hacerle a la tapa unos agujerillos de ventilacion.

Te dejo una foto del mio para q veas como acaba con el tiempo y el uso, funcionar funciona perfectamente eso si, aunque la primera vez q ves la mancha acojona un poco... :lol

DSCN3687.jpg


Saludos. :hola
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Pues sí que mosquea un poco :sudor y más tan cerca de otros enchufes :pensativo

El efecto que produce es como el de un radiador o el de un halógeno enfocando a la pared, como si achicharrara el polvillo del ambiente y este se depositara sobre el muro. Supongo que esto será una consecuencia inevitable del aparato :pensativo y que no debería tener mayores consecuencias.

Probaré primero con taladros en la tapa del registro, a ver qué tal, ya te contaré.

Gracias por la foto :yes

Un saludo.:ok

Pdta: si ves alguna cosa más que no te convenza dímelo que lo mismo a mí se me ha pasado
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Hola a todos.:hola

Os pongo unas fotillos del mueble terminado, a falta de limpiarlo y de instalar los aparatos.



Vista general, con todo por medio :fiu





DSCN5657.jpg





Vista del rack con los pasos para cables


DSCN5658.jpg



Detalle de las molduras de plástico, si no se usan se cierran y "aquí no ha pasado nada..." son bastante discretas y la Waf no se ha quejado... :inaudito de momento... :diablillo



DSCN5659.jpg



Bueno señores, ahora toca limpiar y colocar trastos (¡vaya vacaciones me esperan!).:sudor

Espero que todo esto le sirva a alguien algún día, más que nada, por aquello de aprovechar alguna idea, como hice yo con vuestras instalaciones. ;)

Ya seguiremos cuando lo tenga todo más avanzado

¡Hasta pronto y felices vacaciones!

Saludos:ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

¿Aprovechar ideas? Llevo tiempo pensando en un mueble justo así (aunque con otros colores :juas) para poder tener todo organizado y poder cacharrear a gusto. Me muero de envidia.

Cuando por fin pueda ponerme con mi sala, te pediré el número del que te ha hecho el mueble. :yes
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Gracias Hallowed.:ok

Me alegro mucho que te haya gustado, el diseño es mio y me costó hacer un monton de dibujos hasta que lo tuve todo perfilado y pasó el filtro WAF :juas. Después el carpintero me corrigió algunas cosillas ("el toque profesional") y el asunto mejoró mucho.

Este diseño acepta cualquier combinación de colores que tú le quieras poner (Quedaría muy chulo lacado en blanco con las cajoneras negras, por ejemplo...)

Cuando te pongas a ello, si necesitas una mano en el diseño, cuenta con ello (tengo un montón de variantes, ¡incluso con baldas de cristal!) y por supuesto que mi amigo el carpintero estaría encantado de montártelo (a mi me ha salido a mitad de precio que cualquier mueble de comedor de los que tienen en ECI, por ejemplo) :diablillo

Por cierto... ¡mañana empiezo a montar el equipo! :atope

Un saludo:ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Bueno Mike, ¡no esperes más! :cuniao

Antes de nada pido disculpas por la mala calidad de las fotos (mi movil no da para más y la luz que entraba por el ventanal era muy, muy intensa)

Mueble limpio y listo para la instalación:


Imagen193.jpg



Empiezo a colocar elementos en su ubicación





Imagen195.jpg



Imagen196.jpg




Las torres Sony, las muy cabronas me han "dejao deslomao".

Mientras mi cuñado montaba las 6 billy del despacho :cuniao No esperaba darme esa paliza moviéndo las cajas :sudor


Imagen197.jpg




Aquí está la otra



Imagen198.jpg
 
Respuesta: Sala de josejlfb

Continuamos y reitero mis disculpas por la calidad de las fotos.:mutriste


Una foto con las torres en pelotas. :cuniao

Imagen201.jpg




En detalle



Imagen200.jpg




Cable de garrafón "tuneados" con unos conectores "vacilones" de tipo banana (los pillé ayer en la calle Barquillo y se ponen con la boina)


Imagen202.jpg




¡Que putada! después de montarlo todo, me percato que los cables RCA son cortos y no me llegan hasta el ampli.

¡Así que a cambiar la ubicación tocan! :garrulo


Imagen203.jpg




Pero ni por esas... ¡a cambiar otra vez!:garrulo



Imagen204.jpg



¡Ahora si que llegan! así que me dispongo a hacer la primera audición :atope

Para ello he seleccionado tres discos

Imagen209.jpg



Empezamos con el primer corte del disco de Pink Floid y... :babas :babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas


Empiezan a sonar los latidos del principio y... se me bajan los calcetines de golpe :babas:babas:babas:babas

Gracias Manu :hail gracias Mike :hail me lo advertísteis... pero no pensaba que se iba a escuchar tan de puta madre.


He de decir que la sala aún no está acondicionada y que ahora mismo es muy "viva" pero aún así esto suena que te cagas :babas:babas:babas:babas

Los graves... :diablillo :diablillo secos y profundos, como a mi me gustan. (¡sin, practicamente, retumbar!)

las voces suenan del copón y los agudos ni te cuento :inaudito :inaudito

Empiezan a sonar los carrillones y las campanas de los relojes (me parece que en el corte tres o cuatro, no se...:pensativo ) ¡la hostia, se me queda una cara de gilipollas...! :palmas:palmas

¡Que les den a las "Billy", mañana será otro día! :diablillo


Le doy "chicha" al "Money" y... ¡joder, esto puede tumbar una pared! :atope

¡Cuidadín con el pote, que el Yamaha los tiene bien puestos! :diablillo


Después continué con algo de la BSO de Tango, este disco tiene una toma de sonido acojonante y suena de muerte, con instrumentos naturales, sobre todo "el Choclo" y la "Cumparsita" (el tango es algo que me apasiona, escucharlo, bailarlo, etc.).

Termino la mini sesión con un poco de Seal... y... ¡como mola, se me van los piés detras de la musica!:atope

No está mal como primera toma de contacto, en una sala sin acondicionar, la cosa promete y mucho.

Las cajas me han impresionado muchísimo, pero lo que no me esperaba era la fuerza del amplificador (el caso es que tiene pinta de buena persona :cuniao, pero... ¡joder que mala leche se gasta!)

Ya os iré contando más cosillas.


Un saludo:ok
 
Respuesta: Sala de josejlfb

puedes decir el nombre de las canciones que pusiste de prueba? es para probarlas en mi equipo....
 
Respuesta: Sala de josejlfb

¡Claro que si Jaimemlg !

Escuché los tres discos completos pero destaco los siguientes temas:

Del disco: "The Dark side of the moon" (Pink Floyd)

- Speak to me.
- Time.
- Money

Del disco " Tango":

- Tango del atardecer.
- El choclo.
- Tango Lunaire.
- Caminito.
- La cumparsita

Del disco de Seal "Soul":

- I Can´t Stand the rain
- Knock on Wood
- Free

Prueba con esas, verás cómo suenan. (de todas formas los tres discos merecen una audición completa)

Saludos :ok
 
Arriba Pie