Santiago Auserón (Radio Futura,Juan Perro,Las malas lenguas)

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
qué os parece este músico?

a mi me gusta mucho su carrera, en la que siempre se ha movido en los terrenos de la fusión, del experimento, y que huye del éxito fácil y de los productos prefabricados

y me encanta su timbre y manera de cantar, con esa entonación tan forzada a posta, esos ritmos tan propios del sur de América, ...

De sus diversas agrupaciones me quedo con Radio Futura, como no, geniales esos temas como "la estatua del jardín botánico", "veneno en la piel", "semilla negra" , etc.

en fin, a vosotros qué os parece? :)

re: Santiago Auserón(Radio Futura,Juan Perro,Las malas lengu

Por encima del bien y del mal. Irrepetible, único, irreemplazable. Su carrera en solitario es interesante. Lo de Las Malas Lenguas lo respeto, pero poner a uno de los mejores compositores del país a hacer versiones es como poner a Gasol a jugar a las 21.

Qué le voy a decir, si el segundo concierto al que asistí en mi vida fue ese en el que Radio Futura grabaron su disco en directo... Yo estuve allí. :yes

También le vi en directo en la gira de "Cantares de vela". Iba bastante bebido, y sin embargo (o quien sabe si gracias a ello) dio un conciertazo. Genio y figura.

Re: Santiago Auserón(Radio Futura,Juan Perro,Las malas lenguas)

ahora mismo, extraordinaria entrevista en Balas de plata con Lorena Berdún.

Excelentes sus reflexiones. :palmas

Re: re: Santiago Auserón(Radio Futura,Juan Perro,Las malas lengu

zambombo dijo:
También le vi en directo en la gira de "Cantares de vela". Iba bastante bebido, y sin embargo (o quien sabe si gracias a ello) dio un conciertazo. Genio y figura.

Yo lo ví bastante bebido (yo) como Juan Perro y me pareció un concierto excepcional.... no recuerdo ni cuando, lo he visto un par de veces. En directo lo borda.

Me quedo con Radio Futura (aunque apenas he seguido su carrera posterior, eso si). Y de albums, La Cancion de Juan Perro, FORMIDABLE. Sus anteriores discos son irregulares, pero tienen fabulosas canciones.

Re: Santiago Auserón(Radio Futura,Juan Perro,Las malas lenguas)

por si os interesa, desde su web lahuellasonora.com podéis descargaros canciones, y lo que es mejor, un recopilatorio de temas recomendados por él a través de un dj_perro :juas

Respuesta: Santiago Auserón(Radio Futura,Juan Perro,Las malas lenguas)

Hoy ha muerto Enrique Sierra, el guitarrista de Radio Futura

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/cultura/1329513771.html

El músico Enrique Sierra, guitarra de Radio Futura y coautor de 'Escuela de calor', una de las canciones más celebradas de la banda liderada en la década de los 80 por Santiago Auserón, ha fallecido en Madrid a los 55 años, según han informado fuentes familiares a RTVE.es. La capilla ardiente se instalará este sábado en el tanatorio madrileño de la M-30, informa Efe.

Compañero de Santiago y Luis Auserón en unas de las formaciones de culto de la década, Sierra formó parte previamente del no menos recordado Kaka de Luxe, otro grupo que sirvió de trampolín para artistas de la llamada Movida Madrileña como Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor, Fernando Márquez (El Zurdo) y Carlos Berlanga.

El grupo Radio Futura está considerado como la cúspide creativa de la Movida y germen del rock latino en España. La andadura del grupo comienza en 1979, cuando debuta en un festival dedicado a la ciencia-ficción. Integraban el combo Santiago Auserón (voz), Luis Auserón (bajo), Enrique Sierra (guitarra), Herminio Molero (teclados), Javier Pérez Grueso (caja de ritmos). El álbum de debut de la banda fue 'Música Moderna', publicado por El enfoque de Hispavox en 1980. El disco recopilatorio 'Memoria del porvenir' (1998) supuso la despedida de la formación.

Sierra lanzó al mercado en 1995 un álbum en solitario, 'Mentiras', grabado en Londres con músicos británicos como Danny Cummings (Dire Straits) y producido junto a Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo).
http://www.youtube.com/watch?v=GYuwLyD2qJ4

Respuesta: Santiago Auserón (Radio Futura,Juan Perro,Las malas lenguas)

Uf, que sustazo. He visto el título del hilo y nada más leer a Brando "ha muerto..." me he llevado el síncope. Pensé que se había muerto Santiago.

Por lo demás, me gustaba mucho cuando Radio futura (2 de sus temas: corazón de tiza - veneno en la piel son dos de mis favoritos de la historia de la música española). Grandes temazos ha deparado, desde luego.

Arriba Pie