Sarkozy le declara la guerra al Burka

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
26.939
Pues nada, el presidente francés anuncia su próxima prohibición pues a su juicio lejos de la religión es un simbolo de sometimiento de la mujer, y eso va en contra de los derechos más fundamentales.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_12/Tes

Obviamente aplaudo la medida de Sarkozy, aunque espero que pueda ser ampliada para impedir que persistan algunas ideas antediluvianas en nuestros estados de derecho.

Es que el burka es un atentado a la mujer en toda regla. Un cosa es el chador y otra muy distinta la burka. La primera aún, es una pieza que muchas llevan por religión y creencia y otras como complemento (como los abueletes que llevan boina, vamos), y otra cosa muy distinta el burka. Una prisión. Siempre digo que estos países estarían muy adelantados en todo sino fuera por su religión.

Totalmente de acuerdo.
Hay que diferenciar entre el chador y el burka.

Lo segundo es una infamia.

Yo aun diria mas: habria que prohibirlas llevar ropa y no limitarlo al burka.Las mujeres cuanto mas enseñen mejor. :aprende

Ahí estoy contigo Pereirano. :juas

Bueno, la idea que tengo no es esa, me gustan las mujeres que saben vestir o llevar lo que enseñan.

Pero bueno, a veces criticamos a Sarkozy pero creo que como presidente en muchos casos como este da sopas con ondas a lo que tenemos por aquí. Aquí tenemos un ejemplo pues mientras tanto el progresismo aquí se ve en retirar crucifijos de las escuelas. Que no me parece mal, dicho sea de paso.

Pereirano dijo:
Yo aun diria mas: habria que prohibirlas llevar ropa y no limitarlo al burka.Las mujeres cuanto mas enseñen mejor. :aprende

¿Estás seguro de lo que dices?

fat-women-bbw-singles.jpg

Lo hemos entendido, pero no es el post para ese tipo de fotos...

no acabo de entender la diferencia entre burka y chador :?
¿el tema está en los centimetros cuadrados que se "ven"? :mmmh

¿qué pasa si el primero se lleva también voluntariamente? (también habria que definir "voluntad" cuando uno vive inmerso en cierto ambiente poco plural)

¿un vestido es una prisión??? ¿la prisión no es sencillamente su cultura?

Estoy con Sikander en este asunto, para mí no hay diferencia entre el burka y el ir con el pelo tapado con el velo, mas luego la vestimenta hipercerrada (aunque pretendidamente elegante) que suelen usar gran parte de las musulmanas que podemos ver en nuestras calles. Por otro lado, supongo que Sarkozy pretende precisamente un cambio cultural en esa comunidad a raíz de la prohibición de este tipo de prendas.

Un saludete.

Pues que prohíba el islamismo en Francia y así se acaba con estas preguntas.

Yo nunca he entendido por qué hay que llevarse las tradiciones culturales allá donde uno va. Lo normal es adaptarte al lugar al que vas, si las mujeres españolas que visitan un país islámico son respetuosas con las tradiciones de allí y se ponen el pañuelo, por qué ellas no se lo quitan cuando vienen aquí?

En cuanto al burka, es que debería ser prohibido en todas partes, es una infamia.

Pero bueno, a veces criticamos a Sarkozy pero creo que como presidente en muchos casos como este da sopas con ondas a lo que tenemos por aquí.

Pero de largo, además :yes (y no hablo solo de ZP sino de toda nuestra clase política).

Bueno, a arrebatos bonapartescos también les gana, y el envoltorio y las formas de este discurso es un magnífico ejemplo, además literalmente napoleónico. Tiene Sarko algunas cosillas que en un contexto de desestabilización grave me pondrían los pelos de punta.

Pero parece que esta vivo. Ni parece que se vaya de putas a lasa que quema el coche ni el el baluarte de la dictadura de lo "progre" (entendiendo como "progre" la política Zetaperista), el buenrollismo y lo políticamente correcto.

Yo lo cambiaba.

¿Os imaginais un colega (o una colega) que bajo ese burka que le tapa del todo lleva armas, explosivos o vete tu a saber?

Es tambien una cuestion de seguridad ciudadana, ¿nop?

El mandatario francés se mete en camisas de once varas, porque en un país libre cada cual llevará lo que le salga de los trogoldobos. Es así de sencillo.
Difícil es para por la calle a todas las féminas (o no tanto) que vistan de esa manera para preguntarles si esas fachas son por imposición o por libre decisión, pero ¿y aquellas que han elegido que quieren hacerlo? ¿qué hacemos con esas? ¿Las metemos en las mazmorras?
¿Y las monjas? ¿qué hacemos con las monjitas? ¿les mandamos hacer tocinitos del cielo?

Lo de siempre. Sarkozy es un divo y quiere destacar más que la tipa con la que se ha casado.

Ahí entramos en el dilema de ser respetuoso con la cultura y tradiciones de los de fuera y acogerlas sin más, o hacer ver que en nuestro países existen una serie de derechos y deberes, una cultura y una política basada en los derechos humanos y en la consideración de la mujer como una igual y que eso se ha de respetar.

No quiero meterme en camisas de once varas, ni comparar situaciones, pero nuestros países están demasiado concienciados en estas cosas a pesar de los Ministerios de Igualdad, como para no sentir repulsión ante esas muestras de sumisión.

Saludos.

Yo es que lo vuelvo a decir. Será lo que sea, a mí también me recuerda a Napoleón, pero ves trabajar a uno y a otro y no hay color.

Por ejemplo, al principio del mandato de Sarkozy se vio la diferencia entre la ¿política exterior española? y la del francés, cuando nos soltó con su intermediación a los pilotos y azafatas que quedaron detenidas en África. Fue a por ellos, se los trajo, los dejó en la puerta de casa donde los recogió nuestro presidente y se volvió para Francia.

Bueno, si hablas con los seguidores de Sarko, hasta a ellos lo del avión les pareció una payasada...

Más que Zapatero hizo, que no se movió de aquí. Y encima mantenemos a Moratinos... :doh

exacto... igual las formas fueron un show mediatico para su gloria... pero la eficacia de la acción FRANCESA que no española es indudable.

"Hacer algo" es distinto de que un ciudadano de a pié le vea "moverse". ¿Estabas sentado con ZP viéndole jugar a las cartas? :cuniao

Es lo que tiene esta sociedad, parece que hace más el que sale en el Hola que el que se queda en el despacho currando

La diplomacia española, si acaso existe (que lo dudo seriamente) no hizo nada. Igual que cuando nos sentaron en las cumbres del G-20. Claro que esto se traducirá en la compra de unos cuantos AGV o TGV Duplex cuando hagan falta más trenes de Alta Velocidad en contra del Talgo Avril, pero si no fuera por Francia ultimamente, España no existía en el mundo.

¿Zapatero jugando cartas o currando en el despacho? Lo dudo, y menos en domingo tal y como era aquel bonito día.

Arriba Pie