Semen Up

Reacciones
5.478
Estos últimos días he estado descubriendo la discografía de este singular grupo vigués liderado por Alberto Comesaña (lástima que Nogales no haya replicado su mítico post en este foro), y lo cierto es que me he quedado patitieso con la mezcla de letras supuestamente eróticas y esa especie de pop ochentero a lo Giorgio Moroder y sucedáneos, pero en versión cutrelux.

Las letras tienen algunas rimas dignas del Siglo de Oro español :garrulo, y la voz de Comesaña es tan sugerente que da la impresión de que el único erotismo que este tipo conocía era el de las Interviú que se compraba con los amiguetes :sudor.

Especialmente memorable es el primer disco, con el ya clásico "Lo estás haciendo muy bien", para continuar con el tecno-pop de calentadores y cinta al pelo de "La máquina" (BSO obligada para una segunda parte de "Pagafantas" o similar, incluso con número musical), la ¿versión erótica de los Beatles? en "Bésame", o la especie de patético rap/breakdance ochentero de "No insistas".

El segundo disco continúa por esa misma senda, con un tema de introducción donde se encuentra la lírica más memorable del grupo, en voca del MC y máquina de fo... (o loquesea) Comesaña.

En el tercer disco se aprecia un cambio de rumbo hacia canciones más convencionales, con la novedad de algunos temas instrumentales, supuestamente dedicados a ambientar un polvete del oyente (ufff, creo que la relación entre los gatillazos y esta música está científicamente documentada).

Y ya a partir del cuarto apenas queda rastro del descaro de los inicios, apreciándose la evolución que llevará a Comesaña hacia "Amistades Peligrosas", sólo que con baterías de la temporada invierno/primavera 1988 :cuniao.

En fin, yo no tengo ningún recuerdo de este grupo perteneciente a aquella época. ¿Alguien podría decir si llegaron a ser conocidos por el público general?

De regalo, un vídeo con la interpretación en directo de su primer y más clásico tema. Atención al estilazo y garbo del Comesaña:

YouTube - Semen Up - Lo estás haciendo muy bien

Un saludete.

Respuesta: Semen Up

Ojo a los movimientos de mano de Comesaña :lol

Buenísimo el momento en que hace que cante la gente y llega un punto en que dice "¿No la sabéis?" :lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Respuesta: Semen Up

es que replicar el mismo post que hice en su día en mundodvd no tendría mucho sentido, ya que la mayoría de los que participaron en áquel están tambien aquí.

respecto a Semen up, pues un clásico

Arriba Pie