Multi - SMACH Z - La consola PC portátil mallorquina | NosoloHD

Multi SMACH Z - La consola PC portátil mallorquina

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.523
Los mallorquines que hace unos meses presentaron un proyecto de consola portátil en kickstarter pero que cancelaron por estar un poco verde vuelven a la carga con un prototipo funcional y planes serios para principios de 2017.

Se trata básicamente de un miniPC con potencia suficiente para ejecutar con solvencia a 720p la mayoría de juegos del mercado con una pantalla amoled de 6" y mandos integrados.

La nueva campaña ya supera el objetivo inicial de recaudación y tiene una pinta fenomenal.

Hay que hacerle el seguimiento a gente así con verdadero impulso de innovación no como algún otro célebre caso reciente.

Ojalá les salga bien el invento. A ver si consigo conocer a alguien de ellos.

Lo del video es un prototipo, la versión final será más estilizada. Supongo que por esto tuvieron que cancelar el proyecto anterior, kickstarter exige un prototipo funcional para poner en marcha un proyecto de este tipo.

Que es un prototipo... Mira que lo he dicho 2 veces... El aspecto final será chulo:

SmachZ-image.jpg

0bbdf60080c620f1a9330b501f250b7e_original.png

Es muy interesante que usa la plataforma llamada clickARM que es básicamente una placa de miniPC completamente modular, con lo que sería actualizable en el futuro.

FAQ - Questiones

IMG_5384.jpg

Pues está chulo...pero sinceramente no veo que haya hueco en el mercado para esto (más allá de un cierto nicho). Dicho esto, esperamos que les vaya bien!

Es un ladrillo, versión estilizada incluida. Seamos conscientes que todo dispositivo de gaming portátil a día de hoy ha de competir con Android e iOS, es decir, no hay mercado ni capacidad de hacerse un hueco. Si hasta la todo poderosa Sony ha tenido que dejar morir su PSP...

Pese a ello, ole por los emprendedores :palmas

El interés de esto no es crear un mercado nuevo, sino de que es un PC portátil de mano pensado para jugar a nuestros propios juegos de PC. La idea es que lleve Windows 10...

La sincronización en la nube de Steam hace viable que podamos jugar a cualquier juego en el PC normal y continuar la partida en otro momento en ese cacharro.

Pero precisamente los puntos fuertes de un PC es jugar con gráficos a tope, teclado, ratón, etc. Todo eso se pierde en una portátil. No sé, yo no le veo ningún pro y muchos contras.

Veo que la cantinela de la Master Race ha calado eh?

Pues yo no pienso así. De los millones de jugadores habituales en steam estoy seguro que la mayoría tienen ordenadores normalitos.

Esa es la verdadera gracia del PC, que te puedes ajustar muy bien al bolsillo que tengas.

Pero, sí, está claro que es un producto nicho. Lo que me pasa es que irremediablemente me atraen estas locuras.

Aun así no me atrevo a invertir sin ver el producto final y sus capacidades reales. Así que ya veremos.

Atrás
Arriba Pie