Respuesta: [Smartwatches] PEBBLE, un reloj diferente. Motoactv y Sony smartwatch
Queridas nenazas, hoy hago mi primera carrera atlética (12,5km) por el norte de Mallorca, con mi motoactv en mi muñeca.
Ha pasado un mes desde que lo tengo y estoy super impresionado por genial y útil que es
para ir a correr.
El otro día probé la función de correr contra ti mismo que consiste en repetir una ruta previa y activar esa función y el chisme te va informando de la distancia y ritmo con respecto a tu anterior carrera y es una herramienta de motivación excepcional.
En esta web en inglés hacen una exhaustiva descripción de todas las funciones del aparato y no se me ocurre en absoluto que falte nada de lo que un atleta por diversión pueda necesitar.
http://www.runningsupplement.co.uk/reviews/Motorola/motoactv.html
A lo que se añade, por supuesto la posibilidad de hackear fácilmente y en mi caso sentirme un privilegiado pudiendo usar spotify mientras corro sin llevar el teléfono encima. Una pasada.
Y la batería, si usamos el chisme como herramienta deportiva, que es lo que realmente es, no es ningún problema.
Antes de ayer, hice 11km con spotify en marcha, auriculares bluetooth y la pantalla encendida todo el rato durante el entreno y la batería acabó en un 60% aproximadamente. Para un atleta amateur que lo normal es que no corra mucho más de una hora al día es perfectamente razonable. Además la carga es muy rápida.
Por otro lado, al llegar a casita, le damos al botón de sincronizar con motoactv.com y automáticamente se conecta por wi-fi y sube el ejercicio a la web. Además desde la web podemos, además de ver cómo lo hemos hecho, planificar ejercicios posteriores que se sincronizan con el chisme por wi-fi también.
Además de todo esto, el motoactv también da indicaciones por voz, incluyendo en español, por si no quieres estar pendiente de la pantalla. Yo lo tengo desactivado pero tiene utilidad para cuando empiece a entrenarme con pulsómetro, que próximamente compraré, ya que es posible programar un entrenamiento basado en esfuerzo y tiene que ser la mar de interesante que el chisme te vaya indicando los momentos en que tienes que aumentar o disminuir ritmo de acuerdo a las pulsaciones del corazón.
Vamos que en general, para mí, es la herramienta definitiva para salir a correr. Y cuesta bastante menos que soluciones más profesionales tipo Garmin y Polar que realmente tienen muchas menos funciones.
Sus únicas desventajas, asumibles en mi opinión:
--- La duración de la batería es escasa pero es lógico dada la naturaleza del aparato al llevar una pantalla táctil LCD, GPS, bluetooth, wi-fi y reproductor musical. Pero totalmente suficiente en su uso deportivo.
--- No se vende oficialmente en España con lo que se depende del soporte de la tienda internacional que lo venda. Está en amazon.co.uk
---- Está claro que no tiene la robustez y durabilidad aparente de un Garmin/Polar pero sus prestaciones son muy superiores y su capacidad como reproductor musical y sincronización / planificación wi-fi lo ponen a otro nivel.