Sobre los millones gastados por Real Madrid y Barcelona.

MartyMcFly

Qué fuerte, Doc
Reacciones
1
He encontrado un post por ahí, que dice lo siguiente:

Parece que este año los culés tienen una excusa cada vez que ganamos, o para reírse mas cada vez que perdemos: haber gastado “300 kilos”. Una presión añadida. La culerada se regocija diciendo que hemos tenido que gastar “300 kilos” para intentar ponernos a su altura. Pues bien, vamos a ver hasta que punto es cierto todo esto.

Temporada 2009/2010

Fichajes Real Madrid:

- Cristiano Ronaldo 94 millones.
- Kaká 67 millones.
- Benzema 35 millones.
- Xabi Alonso 28 + 4 por objetivos. 28 de momento.
- Albiol 15 millones
- Arbeloa 4 millones.
- Granero 4 millones.
- Negredo 5 millones.

Total: 252 millones (que no 300)

Vamos con las bajas, que para eso están:

- Robben 25 millones.
- Sneijder 15 millones.
- Huntelaar 18 millones.
- Negredo 15 millones.
- Saviola 5 millones.
- Heinze 4 millones.
- Javi García 6 millones.
- Miguel Torres 2 millones.
- Parejo 3 millones.
- Alberto Bueno 3 millones.
- Schorch 2 millones.
- Miguel Palanca (cedido)
- Codina 0 €.
- Salgado 0€.
- Cannavaro 0€.
- Eto’o 0’5 millones***

Total: 98’5 millones.

Gastos - dinero ingresado= 252 - 98‘5= 153,5 millones. GASTO TOTAL 153,5 MILLONES.

Bien, ahora vamos con el Barsa.

Empezamos valorando a Eto’o. ¿Cuánto vale? Según algunos culés, 24 millones, lo que pagaron por él. Según la ofertas recibidas, de 30 a 40 millones. Según otros culés, 0 euros. Vamos a dejarlo en 35 millones.

- Ibrahimovic: 50 millones. 45 + 3 (por la NO cesión de Hleb) al Inter. 1’5 al Mallorca y 0’5 al Real Madrid. (Que por cierto, se me habían olvidado sumarlos arriba, lo voy a añadir xD) + los 35 en los que valoramos al amigo Samu. ¡85 millones! (¡imperialistas, prepotentes!)
- Maxwell 4’5 millones
- Chygrynskiy 25 millones (Ojo, si Xabi y Benzema son caros por 28 y 35...) y recordamos que no puede jugar Champions este año.
- Keirrison 15 millones.

Total: 129’5 millones.

Dinero que han ingresado con las ventas:

- Gudjohnsen 2 millones.
- Sylvinho 0€.
- Víctor S. 0€.
- Xavi Torres 0€.
- Jorquera 0€.
- Henrique (cedido).
- Keirrison (cedido)
- Hleb (cedido)
- Cáceres (cedido)

Total: 2 millones.

Altas-bajas= 129’9 - 2= 127’9 millones. 92,9 millones en efectivo, descontando el valor de Eto’o. ¡Casi nada! ¡vaya con el farsa del triplete!

Como bien demuestra esto, el Barsa después de la mejor temporada de su historia, y sacando casi todos los cracks de su cantera, ¡ha gastado casi tanto como el Madrid! Y analicemos lo fichado: el Madrid tiene media plantilla nueva, habiendo fichado cracks mundiales, mientras que el Barsa ha incorporado un par de suplentes y un cambio de delantero (crack por crack).

¿Será que no fichamos tan caro? ¿o será que ellos tiran el dinero? Lo que está claro es que no fichamos tan mal como nos quieren hacer ver y que no hemos gastando tanto mas que ellos.

Ahora continuamos con la temporada anterior, para contar todo el gasto desde que está Pep. Así valoramos quien ha gastado realmente más, si el súper barsa del triplete o el Madrid imperialista y prepotente.

Vamos a ello:

Temporada 2008/2009

Fichajes del Real Madrid (sumando los del mercado invernal).

- Van der Vaart 13 millones.
- Javi García 4 millones.
- De la Red 3 millones.
- Garay 10 millones.
- Lass 19 millones.
- Huntelaar 20 millones (+ 7 por objetivos que no se llegaron a pagar).
- Cesión de Faubert 1’5 millones.

Total: 70’5 millones.

Ventas:

- Robinho 42 millones.
- Baptista 12 millones.
- Soldado 4 millones (+ 2 si es traspasado a otro club)
- Balboa 4 millones.

Total: 62 millones.

Gasto total: 70’5 - 62= 8,5 millones.

Fichajes del Barsa:

- Alves 35 + 7 por objetivos, que ya pagaron. 42 millones.
- Keita 15 millones.
- Cáceres 16’7 millones.
- Hleb 15 millones.
- Piqué 5 millones.
- Henrique 10 millones.

Total: 103,7 millones.

Ventas:

- Edmilson 0€.
- Oleguer 3 millones.
- Deco 10 millones.
- Thuram 0€.
- Zambrotta 9 millones.

Total: 22 millones.

Gasto de la temporada: 103’7 - 22= 81’7 millones.

Ejercicio terminado. Vamos a ver como queda:

Gasto en fichajes Real Madrid temporadas 2008/2009 y 2009/2010: 162 millones.

Gasto en fichajes FBC temporadas 2008/2009 y 2009/2010: 174’6 millones, sin contar el importe de Eto’o.

Sacad vuestras propias conclusiones…

Esto es verdad, o ¿me he perdido algo?

Lo pregunto totalmente en serio, porque no me he parado a comprobarlo, pero muy desencaminado no parece que esté ¿no?

Si es así, la gente (y la prensa) debería dejar de decir aquello de: "300 mill. a la basura, bla, bla, bla..."

Respuesta: Sobre los millones gastados por Real Madrid y Barcelona.

no se si es verdad, pero los numeros de benzema no son los correctos, el Olympique anuncio en su web el traspaso por 35 kilos netos, es decir el coste para el Real Madrid es superior (comisiones, etc)

El problema de hacer estos numeros es que no conocemos nunca el importe final de los fichajes, y la valoración de Eto'o en este caso lo distorsiona todo, por que no conocemos el valor contable ni tampoco por cuanto se le valoró en la operación.

pero saco mis conclusiones.
En la temporada 2008-2009 el gasto del barcelona fue superior, y se gano todo, dinero bien invertido, el Real Madrid gastó igual, solo que sacó mas dinero por las ventas, pero se quedó en blanco.

Para la temporada 2009-2010 el madrid ha gastado mas, y de momento sigue en blanco hasta el final de la liga, el barcelona ha gastado menos, y a falta de su partido de octavos de champions, como minmo ya ha mojado (aunque sea de herencia del año pasado).

Por cierto, hay algo que está mal. El gasto en fichajes es muy superior por parte del Real Madrid, solo que el saldo entre compras y ventas está mas igualado.

La valoracion de Eto'o, administrativamente hablando, que es como este tio quiere hacer las cuentas, era 0, no 35 millones.

Y la venta de Ronaldinho no esta por ningun lado...

Ni la compra de Sneijder... y Heinze hasta donde yo sabia se largo Gratis, no por 4 millones... a este le fallan muchos numeros me da a mi...

Y recordad que muchos de los jugadores del Barca que este tio mete en las cuentas, siguen siendo del barca. Caceres, Hleb, Henrique... esos millones siguen estando en Can Barca... muchos o pocos, pero estan.

Y otra mas, por Albiol no fueron 18 en vez de 15???

Y Balboa vendido por 4 millones, lo mismo que Soldado??? O este tio se sobra DEMASIADO, o el que vende en el Madrid es Dios... pero que me da a mi que no vamos...

Seguimos, Victor Sanchez, esta cedido, no vendido... mas dinero que "sigue" en Can Barca... y si el madrid saco 4 por Balboa, el barca por este puede sacar por lo menos 30 :D

Y las ventas de Bueno, Parejo (ni si quiera tengo claro que este vendido) y Miguel Torres le han reportado al club 8 millones de Euros????? Jajajajajaa, seguro que el Getafe llego y pago 5 millones de euros en metalico a Floren, y el Valladolid, 3 millones de euros por un juvenil... no se, me bailan una cantidad de numeros desmesurada.... asi y todo, vamos a poner que este tio tenga "razon".

Si el barca ha gastado mas que el madrid, y hemos ganado 6 titulos, creo que estan mejor invertidos que los del madrid, que han sido a "fondo perdido", ya que el barca, en titulos, ha recuperado MUCHISIMO de ese dinero.

Última edición:

Sneijder ficho en 2007

Aps, perdon pues.

Es que esto no se lo cree nadie... los canteranos del Barca que no cuentan, tienen que salir o cedidos o con rescisiones de contrato (Xavi Torres), por que nadie paga lo suficiente por ellos, y se supone que tenemos la mejor cantera de España... y de la del Madrid, que se supone que esta hecha una mierda, pagan MILLONADAS por los canteranos que el madrid no quiere... NO ME LO CREO.

¿Pero se habla de dinero gastado, no? ¿por qué se tienen en cuenta los ingresos?

A mi lo de tener en cuenta los ingresos me parece bien, por que yo en mi casa compro comida a razon de lo que tengo mas lo que ingreso... y ojo, de lo que me hace falta... :D

Contando a Ronaldinho (21 kilos + 4 variables) vamos,21.
y dejando como está Eto'o aunque es muy discutible.

entonces sale que saldo real madrid -162
saldo FCB -153,6

Fuetezito, desgraciadamente, Alberto Bueno es el fichaje más caro del Real Valladolid en toda su historia, 3 mill. de euros. Nos la metió doblada el Real Madrid.

Y por cierto, en el balance final (que yo he puesto en negrita) del gasto del Barcelona (93 mill.) no está puesto Eto'o... así que podeis valorar a Eto'o como queráis. Y en la suma final del balance de los dos ultimos años, tampoco esta sumado el importe de Eto'o.

Creo que hubiera salido más económico (y mejor deportivamente) renovar a Eto'o por unos añitos más.

ya, pero si el entrenador no le quiere... y ese entrenador viene de ganar copa liga y champions......

El Madrid pagó 4 milloncetes de nada por Pellegrini.

El señor Tarradellas tiene una joyería desde hace treinta años en un lugar céntrico de Barcelona. A lo largo de ese tiempo, el señor Tarradellas ha vivido experiencias de todo tipo, desde atracos a visita de famosos que han adquirido gran cantidad de sus artículos por una suma considerable. Sin embargo, jamás le habían pasado las cosas que le vienen pasando recientemente. Como la de esta tarde, sin ir más lejos.

Entra un cliente por la puerta. Llamémosle Tóxico: - Buenas tardes. Ese reloj que está en el escaparate, ese Viceroy del Barça, ¿qué precio tiene?
- 117 euros.
- ¡¿117 euros?! Pero ese es un precio desorbitado.
- Si usted lo dice, pero es el que tiene.
- ¿Qué pretende? ¿Reventar el mercado?
- Oiga, no moleste. Si no le parece adecuado, no lo compre; ya habrá otro que pague el precio.- Dice el señor Tarradellas, quién de un tiempo a esa parte tiene que bregar con ese tipo de individuos.
- Con los tiempos que corren, pagar 117 euros por ese reloj sería una provocación, ¡un escándalo!
- Pues bien, pues vale. Mire, es lo que hay. Si no le gusta, váyase por donde ha venido.

El cliente desaparece por la puerta y el señor Tarradellas suspira resignado. Qué plaga de pesados lleva sufriendo en las últimas semanas. Pero esta tarde le espera una sorpresa: el cliente vuelve a entrar en la tienda.
- Buenas tardes. Ese reloj que está en el escaparate, ese Viceroy del Barça, ¿qué precio tiene?.
El señor Tarradella se queda perplejo. Pero decide no buscarse problemas:
- 117 euros.
- ¡¿117 euros?! Pero ese es un precio desorbitado. -Durante unos instantes, ambos se miran a los ojos en silencio. Por fin el cliente habla: -Sólo un prepotente y un imperialista pagaría ese precio, pero como yo no soy imperialista ni prepotente, le voy a hacer otra oferta.- Mete la mano en el bolsillo, extrae su cartera y deposita un billete de cincuenta euros en la mesa. Acto seguido, pone encima un Rolex de Oro.
- Le doy esto por ese reloj.
- ¿Cómo?
- Es una operación ingeniosa ¿verdad? Es que no quiero quedar como prepotente e imperialista.
- Pero oiga, que es que no puedo...
- Vale, vale, espere que ahora vuelvo. -sale de la tienda y vuelve con un cachorro de pastor bielorruso-. Se puede quedar también con mi perro... pero sólo durante un tiempo.
- ¿Y qué voy a hacer yo con un perro?
- Vale, vale, espere. -Vuelve a tirar de la cartera y deja un billete de veinte euros.- Con esto le costeará la comida durante los próximos años. -El señor Tarradellas permanece indeciso. El cliente empieza a ponerse nervioso- ¡A que le pago los 117 euros del reloj!
El señor Tarradellas da un respingo. Sin duda, está ante un loco peligroso. Coge el Rolex y el dinero, y mientras sostiene en su brazo al cachorro de pastor bielorruso le entrega el reloj del escaparate.
Con una sonrisa de satisfación, éste abandona el local, pero antes de salir Tarradellas se atreve a hacerle una pregunta:
- Oiga, ¿usted cree que ha hecho un buen negocio?
- Sin duda, tengo ese feeling.

Y mientras el señor Tarradellas se pregunta por qué habrá hecho esa cosa tan rara aquél transtornado, el personaje abandona la joyería con el diario Sport, que no tenía la primera vez que entró, bien visible bajo su brazo.

P.D.- ¿Cual es la película que menos gusta a los Madridistas?

El Rey Lyon.

Esta gracioso, pero le falta el prólogo.

El señor Tarradellas siempre había vendido sus Viceroy por 50€ y lo hacía así porque era el precio de mercado, ni ganaba ni perdía, todo el gremio hacía lo mismo y el se encontraba cómodo con eso, a pesar de que los relojes tenían un precio ya muy inflado para su auténtico coste de fabricación.
Un día llego un rumor, pasó rápido de boca en boca y ese rumor fue creciendo hasta convertirse en un clamor. Había un nuevo comprador, algunos lo llamaban "Don prepotente" otros "Ser superior", muchos simplemente "Fanfarrón".
Don prepotente había visto como su mayor enemigo, antaño más pobre y menos afortunado que él, había adquirido la colección de relojes más bonita de las conocidas, todo el mundo los admiraba. Esto era más de lo que podía aguantar. Don prepotente preso de la envidia había tomado una decisión, compraría todos los relojes bonitos costase lo que costase, no podía permitir a su rival llevarse todos lo elogios.
Fue así como Don prepotente quiso comprar los relojes de otros conocidos y ricos señores. Siendo estos señores ya ricos se negaron en primera instancia, pero esto no iba a ser impedimento para Don prepotente. Estaba dispuesto a arriesgar su fortuna, la envidia había cegado su razón.
Al fin los señores ricos habían aceptado vender, cobrarían más del doble de su precio.
Don prepotente, con la locura propia de los celosos, empezó a comprar relojes al doble de precio. Ya nadie quería vender sus relojes al precio de siempre... ya nadie podía comprar un reloj bonito al precio de siempre. En su insensatez Don prepotente había cambiado las normas que rigen el precio de los relojes.

Emmm... El club que siempre ha fichado a golpe de talonario es el barça...

Esta gracioso, pero le falta el prólogo.

Coño, pues ya puestos, añade el epílogo.

Algunos olvidaron que los relojes, por muy bonitos que sean y por muy caros que hayan costado, tienen como misión principal la de dar la hora.
Pronto Don Prepotente se dio cuenta que tenia una bonita y carísima colección de relojes que no funcionaban. Algunos atrasaban, otros adelantaban, y a otros les tenía que dar cuerda cada media hora. Por ello fue la rechifla del gremio, quienes al verle le preguntaban con sorna:

¿Florentino, qué hora es?

Al final dejó la relojería y se dedicó a la obra pública, donde siempre tenia contratos.

Si, lo que digais, pero seguís eliminados de la champions.

:mcallo

Iba a soltar una cizañada pero habiendo visto lo visto... mejor :mcallo

:garrulo

Hoy no toca. :p

Mañana a lo peor.... :sudor

Arriba Pie