SOCORRO!! Windows KO

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.081
Ayer me decidí a actualizar mi Win XP con Windows update. Todo bien hasta que pide reiniciarse.

AGGGGHHHHHH!!!!

No arranca. Me pide que inserte un disco con SO. Antes de eso me había dado un error de disco, como si el disco duro no existiera.

No es un disco de estos nuevos de Seagate que fallan sino uno antiguo IDE de 40Gb a prueba de bombas.

He arrancado con la consola de recuperación de Windows insertando el disco original pero no se que puedo hacer para reanimar mi XP. Ahí le he pasado un chkdsk al disco y parece todo correcto, no da ningun tipo de error.

¿alguien tiene idea? Y por favor... que no pase por reinstalar todo :inaudito

Si usas un bootdisk puedes acceder al disco? Puede ser que se te haya "perdido" el sector de arranque y el chkdsk no de errores pero el ordenador no encuentre como arrancar.

No recuerdo si el XP tiene opción de reparar desde el disco de instalación...

Te das cuenta de las señales que te llaman a comprar un Mac? :cuniao

Tiene pinta de que se te ha estropeado el sector de arranque del disco duro (lo que se llama MBR) en ese primer fallo que comentas. Y al reiniciar, se ha creado una MBR nueva y ahora no encuentra el sistema operativo.

Puedes probar a entrar de nuevo en la consola de recuperación y teclear FIXMBR.

Ahora bien, se trata de una operación sencilla pero delicada, que no siempre funciona y que debes hacer bajo tu propio riesgo. :disimulo

Si tienes datos que recuperar, quizá sea preferible que antes compruebes si la(las) particion(es) original(es) es(son) accesible(s) de forma externa.

Espero Tiberiuz que después de este desastre no tengas ya ninguna duda en pasarte a Mac :lee

A ver. Ese disco es accesible desde la consola de recuperación de windows. o sea que "roto" no está :cuniao

Datos que recuperar no hay ya que era un disco dedicado en exclusiva al S.O pero toca los cataplines tener que reinstalar todo lo que tengo.

Con lo de fixmbr .... si no funciona esto lo puedo dar por muerto?

PD. Lo de Mac... más quisiera yo hacerlo ahora mismo. Pero la situación no me lo permite por ahora.

Si solo es un disco para el S.O... FIXMBR al canto...

Para que te hagas una idea, de los 3 casos que me he encontrado parecidos al tuyo, en 2 recuperé el sistema y en 1 no.

Ahora bien, si no te funciona... ya tienes trabajo para el sábado por la mañana... :cuniao

Nada de nada. KK de la vaca total :kk

Según parece es un error grave de disco. Funciona cuando le sale de los platos y a veces está y otras no. :mosqueo

Bueno, me toca reemplazarlo y volver a instalarlo todo.

antes de tirarlo a la basura mira si puedes formatearlo con Gparted es gratuido y más rápido que fdisk.

http://gparted.sourceforge.net/download.php
prueba, no tienes nada que perder.

Formatea en fat16,fat32, nfts, ext2,ext3..... gratuito y se arranca desde un cd. Ya que estas puedes hacerte una partición nfts para el win-virus-dous una diminuta 400 mg para swap y otra ext2 o ext3 para el pingüino :D

Nuevas y extrañas noticias.

Me disponía a megaformatear el disco duro afectado cuando me doy cuenta de que no se cual es el que tengo que formatear :rubor Tengo 4 discos duros todos particionados y no recordaba cual era cual. Si sabía que era un SATA de 120 Gb.

Pues bien, todo ufano yo desconecto a saco todos los discos duros del PC excepto el de 120Gb, meto el CD de instalación de XP, enciendo... y arranca Windows :doh

Ahora a ver si se trata de que otro disco escacharre la controladora, que por X motivos se hubiera desconectado o hiciera mal contacto el disco del boot o vete tu a saber qué.

Pero bueno, ya me había hecho a la idea y al final creo que voy a saco. Todo al carajo y formateo y reinstalo de 0. :atope

Teniendo cuatro discos duros en la caja... Te has planteado que se trate de un problema de temperatura?

Buenas, refloto este hilo con el permiso de Tiberuz (¿me lo das?) y viendo que su problema se solucionó, para no abrir otro hilo.

Soy un maquero de pro y cada vez más convencido y taliban anti resto máquinas. En breve, con mi chica, teníamos pensado pillar un iMac para jubilar su viejo ordenador de sobremesa, pero Ley de Murphy, hace unos días que su PC no arranca.
Le doy al botón y antes de cargar windows, pantallazo negro con el siguiente mensaje:

[hr:2iwtxxhe]
No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Para reparar este archivo inicie el programa de instalación desde el disquete o CD-ROM original.

Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparación.
[hr:2iwtxxhe]

Bueno, lo hago y todo parece que se instala correctamente hasta que llego a un punto en que me advierte que ya existe una carpeta WINDOWS y que si le doy a la letra "L" continuará la instalación eliminando la carpeta y los archivos existentes. O sea, lo perderé todo.
Me da otra opción de instalar el SO en una nueva carpeta y por último, la opción salir, mi preferida cuando no lo veo claro.

Y la opción de "reparar" que?? Busqué información y tutoriales y sigo lo que me indican, pero no me aparece por ningún lado la opción de "Reparar".

El CD de Windows que teníamos estaba ralladísimo y no lo lee, así que me he descargado un XP, un XP2 y un XP3 por si con alguno de ellos se solucionaba el problema y me permitían reparar, pero no ha habido suerte.

Alguna idea de qué hacer?? :mmmh

Seguramente estarás arrancando con un Windows "desatendido", y en esos no existe la opción de reparar. Debe ser un CD de inicio original (o copia de original), de la misma versión que el Windows instalado (home, o profesional).

Manu1oo1

Rumbero, si te sirve de ayuda, al pc de una amiga ayer mismo le arregle un pantallazo azul con el mensaje: boot unmountable (o como se escriba), y ella tenia un XP3 PRO desatendido instalado por mi. Con un XP HOME original me salio la consola de reparacion y con CHKDSK /p le soluciono todos los problemas. Ayer mismo vamos, o sea que no hace falta que el CD sea de la misma version (pro o home).
:hola

Ok, muchas gracias a los dos! Pues nada, a conseguir una CD original o una copia directa del mismo, a ver si así logró repararlo, que por lo que me decís seguro que sí!:)

Rumbera me decía, dale a la L y que se borre todo, da igual, pero ni uno ni otro sabíamos exactamente de que teníamos copia de seguridad por lo que no me apetecía borrarlo todo a ciegas! Aix... ya sabía yo que preguntando por aquí me ayudaríais...:P

Por cierto, y siguiendo el tema. Cuando lo arregle, haré copia de seguridad de todo lo que tengo y pensaba hacer un formateo, porqué el ordenador es escaso en recursos y va a pedetes.
Buscando información de lo de reparar, he descubierto que hay gente que se dedica a hacer copias de Windows tuneadas y en algunos casos, ligeritas para ordenadores viejunos.
Este es un HP antiguo que tendrá 256Mb de RAM y creo que 80Gb de HD. Había pensado probar una de estas versiones ligeras, para que el ordenador "volara" jaja. Básicamente lo usa para ponerse música en el iPod, navegar por internet y alguna que otra vez, enciende el word y el emule.
Me lo recomendáis? Alguien ha probado alguno en concreto para no lanzarme a ciegas en este mundo tan ligero??? jaja!

Saludos y gracias

o sea que no hace falta que el CD sea de la misma version (pro o home).

No hace falta si sólo arreglas el sector de arranque (CHKDSK). Pero si tienes que restaurar archivos de sistema, claro que hace falta que sea de la misma. ;)

Sobre el ordenador pequeñito, hay varias versiones aligeradas. Y también puedes probar con la beta de Windows 7. O con alguna distribución de Linux para mini portátiles, que hay algunas muy, muy majas...

Manu1oo1

Ok, gracias Manu! Lo dicho, repararé Windows, haré copia de seguridad y formatearé instalando de cero el sistema operativo.

Lo que veo es que esas versiones ligeras están pensadas para ordenadores con 128Mb de RAM o menos, y creo que el de mi chica tiene 256.
El Linux lo descarto, porqué no sé como va y ella mucho menos.
También he investigado lo de la beta de Windows 7, que priori era mi opción favorita, pero he visto que los requisitos mínimos son de 1Gb de RAM, por lo que sería peor el remedio que la enfermedad.

No sé... al final optaré por instalar de SP3 y poner las mínimas cosas posibles, pero en el último format ya lo hice así (con el SP2) y el ordenador ha acabado lentísimo, tanto para arrancar, como para cerrar, como para abrir aplicaciones y la navegación por la red ya ni os cuento...

Pues si vas a reformatear, casi te diría que pinches el disco en otro ordenador y le saques la información, y listos. No vaya a ser que reparando te cargues la partición y la jodamos.... :sudor

Manu1oo1

buenas de nuevo. Estoy intentando hacer la recuperación del sistema con una copia buena, pero no hay manera. Si sigo el tutorial que linko radix unos post arriba llego a un punto donde me advierte que si continuo puedo perderlo todo, asi k cancelo! Lo que si que me deja es recuperar a partir de la consola de reparación, pero no tengo ni idea de como va y desd e el iPhone es chungo encontrar un buen tutorial!!! Buaasaaaa

Help, i need somebody... como decían aquellos!!;)

Yo no se que le he hecho a Murphy, pero siempre pringo!!

Siguiendo los consejos de Fuetezito he hecho lo de la consola de reparación. Todo bien, y al reiniciat he vuelto al CD de instalacion y esta vez si me ha dejado reparar pero a partir del 55% del proceso cada dos por tres me salen pantallazos informandome que no se han podido copiar determinado archivo (a veces son .sys, otras .dll y otras .tff).
De momento voy omitiendo y va haciendo, peto llegado al 57% creo que no me esta copiando nada!

Creo que lo mejor sera lo que decia Manu, quitar ese disco duro y enchufarlo en otro PC para pasar datos y luego formatearlo y instalar windows limpiamente!!

Arriba Pie