Respuesta: SOFT | Calibración | ChromaPure ( Tom Huffman )
La verdad es que me sorprende que hagas estas preguntas, Jaime.
Yo nunca utilizo el método objetivo. Yo para ajustar el brillo utilizo éste patter (para mí es infalible):
Imagino que sabrás perfectamente cómo utilizarlo, pero, por si acaso, lo que tienes que hacer es tan sencillo como ir subiendo o bajando el control de brillo (negro) hasta que el pluge del 2% sea casi inperceptible para el ojo. Podría darse la circunstancia (de hecho se dá) que entre la "muesca" que hace desaparecer (bajar) el pluge del 2% y la muesca que lo hace aparecer (subir), no sea exactamente posible que el pluge tenga una intensidad tan bébil como para que represente esa intensidad ideal del 2%. Bien, eso significa que el gamma es un poco baja, con lo cual, lo que yo hago en tales circunstancias es corregir el gamma desde el menú del DVV para obtener un gamma un poco más alta, y de esa manera, entre el punto exacto de brillo y la corrección del gamma que he aplicado "mato dos pajaros de un tiro".
Maxo!...yo lo hago así, y hasta el momento me ha ido perfecto.

. De verdad que no me explico como algunos de vosotros últimamente estáis planteando este tema como un problema...
Para el contraste no lo hagas a ojo. Ahí ya sabes lo que hay que hacer. Patter de estímulo 100% :
Medida contínua...y a obtener el tfL ideal mediante el control de contraste (blanco) y el iris manual. Yo con el HD80 lo hago así porque con el control de blaco hay clipping de rojo y me es imposible llegar al ftL que quiero. Pero como tengo un iris manual de 16 pasos, con su participación en más o menos la mitad de su posición obtengo el ftL que quiero entre 12/16 sin clipping de color...y todo ello con lámpara en "ECO".
Después revisas ambos parámetros y al paso siguiente. Así de fácil!.