Software para buscar duplicados / organizar en carpetas | NosoloHD

Software para buscar duplicados / organizar en carpetas

Reacciones
4.650
Buenas.

Por una serie de circunstancias de las que el cabreo me impide hablar, tengo varios teras de ficheros duplicados. De todo tipo: documentos, música, fotos, etc…

En el Mac tenía un programa estupendo del que no recuerdo el nombre que buscaba en una carpeta todos los posibles duplicados, comparando nombre, tamaño, contenido, etc... No encuentro ningún programa así para Windows. Los que he probado tienen limitación de número de ficheros (no es un tema de licencia, son así) y me paso por mucho de ese límite.

¿Conocéis algún programa para Windows (o Linux) que busque duplicados, que lo haga con seguridad de no meter la pata y que en general sea “de fiar”? Necesito salir de este marrón, no me importa que el programa sea de pago, siempre que funcione bien.

Ya como bonus, si conocéis algún programa que permita renombrar fotos y vídeos por modelo de cámara y por hora y fecha, me hacéis el tío más feliz del mundo.

Gracias. :juas

Mil gracias, como siempre.

Esta tarde miro con detalle. De momento veo que hay tres versiones, una de ellas especializada en fotos. Genial, porque gran parte de los archivos que tengo duplicados son RAW, que pesan un montón. Espero que se porte bien, porque no me gustaría perder ninguna foto...

Me encanta ese blog, no se como no se me ha ocurrido mirar ahí. Por alguna razón, no me sale en las búsquedas de Google...

El que tu comentas tiene algo que me resulta muuuy interesante: verificación por suma. Seguro que tarda mucho más que DupeGuru, pero me quedaré más tranquilo si lo busco así.

En cualquier caso, haré varias pruebas antes de dar al botón de "borrar".

Venga, a ver si encontramos algo para renombrar las fotos y vídeos por modelo y terminamos de bordarlo. :juas

Yo seguí la recomendación del articulista, combinar tamaño de archivo y CRC32 y me fue perfecto. A mí el programa me parece bastante rápido, en el sentido que te comprueba varios cientos de gigas de datos en muy pocos minutos.

En cualquier caso, es difícil borrar archivos sin querer. Primero te sale el listado de presuntos duplicados, y antes de borrarlos tienes que seleccionarlos y confirmar el deseo de eliminación un par de veces.

He probado DupeGuru y DoubleKiller. El primero es muuucho más rápido, el segundo lleva unas cinco horas y lleva un 2% de la unidad en la que le he pedido buscar duplicados. A ver si el domingo tengo resultados. :sudor

No voy a borrar con ninguno de los dos de momento, antes compararé resultados.

Yo el que hace tiempo uso y recomiendo es Gemini de MacPaw. Para mi imprescindible.

http://macpaw.com/gemini

Aunque veo Hollowed que ya te has firado. Y edito, porque veo que lo quieres para Windows...

Atrás
Arriba Pie